Echinopsis argentina

Para identificar plantas suculentas.
Responder
thelocactus

Echinopsis argentina

Mensaje por thelocactus »

Hola,
Espero que a todos os llegue el olor de esta Echinopsis... Por si no os llega os digo que se parece a una mezcla entre rosas y jazmín, desde luego algo fantástico y además en tamaño flores más grandes que por ejemplo las de E. subdenudata.
Allá por el 1997 estuve becado en la Universidad de Formosa en Argentina y en una maceta en la Universidad tenían esta planta que me dijeron que era nativa de la provincia y me dieron una plantita que entonces no era muy grande y siento un montón no haberles pedido otro esquejito, pues no amacoya. Posteriormente ví la especie en el interior de la provincia.
Se agradece a nuestros amigos argentinos las sugerencias en la identificación.

La foto es mejorable, pero no tenía mucho tiempo.

Imagen

Saludos y muchas gracias.

lourdes
Agradecimiento registrado.: 932 veces
Agradecimientos: 2120 veces

Mensaje por lourdes »

Allá por el 1997 estuve becado en la Universidad de Formosa en Argentina y en una maceta en la Universidad tenían esta planta que me dijeron que era nativa de la provincia y me dieron una plantita que entonces no era muy grande y siento un montón no haberles pedido otro esquejito, pues no amacoya
.

:shock: yo tengo una chiquitina y no me ha echado flores pero en cambio tiene un hijito...y es diminuta...

preciosa la foto y el olor para que te cuento... :D

mari cruz lopez liza
Contactar:

Mensaje por mari cruz lopez liza »

Pero podrás recoger semillas ¿no? Si es así, me encantaría que me enviases para mi colección de echinosis. Yo te puedo ofrecer unos hijitos de flores amarillas ¿que te parece? Precioso por cierto Thelocactus.
Saludos Lourdes y a hacer grande el hijito del tuyo.
Besos.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

hola thelocactus

podria ser la oxygona verdadera despues de haber saldado el asunto (Oxygona, Eryesii, Multiplex) no?

YAMAL

thelocactus

Mensaje por thelocactus »

Hola,
Gracias a tod@s.
Mari Cruz, ésta es, desde luego, autoestéril, pero te pongo en lista por si amacolla algún día.
Yamal, es bastante diferente de las oxygona y eyriesii. Me la han identificado como E. rhodotricha, aunque sin absoluta seguridad.
Saludos

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Lo que me digas me lo creo :)

A sus ordenes mi general!

jaja

YAMAL

mari cruz lopez liza
Contactar:

Mensaje por mari cruz lopez liza »

Muchas gracias. Esperaremos. Te parece que me lo puede traer este verano una amiga de mi hija que viaja a Argentina? Es que creo que es muy difícl el tema de traer plantas de allí y no quisiera ponerla en un compromiso. Saludos.

Responder