Bueno aqui os mando una foto de parte de mis cactus y ya de paso os hago una preguntita sobre la hawortia de abajo a la derecha, si os fijais las hojas es como si se hubieran desinchado con respecto a como estaba antes, os mando foto tambien, ¿Por qué puede ser?
El sustrato es el mismo que uso con todos los cactus, una tierra que viene ya preparada como para ellos. ¿Tiene que ser mas permeable o con esa vale? lo suelo regar una vez a la semana quiza es poco ¿no?
El sustrato es el mismo que uso con todos los cactus, una tierra que viene ya preparada como para ellos. ¿Tiene que ser mas permeable o con esa vale? lo suelo regar una vez a la semana quiza es poco ¿no?
¡Muy bonita tu colección!, las plantas se ven sanitas y bien cuidadas
Y en cuanto a la haworthia:
Cuando las haworthias se desinflan suele ser por falta de riego...o como dice Pancho porque se le dañaron las raíces y no pueden absorber agua y por ello se deshidratan. Si el sustrato drena bien cuando riegas, está bien. Si además se seca muy rápido después de cada riego entonces me inclino a pensar que a tu planta le vendría bien un poco más de riego. De todas formas yo no la veo tan mal...
Las Haworthia son oportunistas, y esta la venosa tesselata con las calores se deshidrata bastante, riegala cada vez que se seque el sustrato, aunque de vez en cuando hazle pasar sed, y florecerá.
Si Txemari son todos conseguidos en Madrid aunque parezca mentira porque no hay sitios donde comprarlos, yo encontré por casualidad una tienda en el centro que tiene muchos y de variedades raras (al menos raras para las tiendas de plantas en general porque esta es solo de cactus) y tambien en algun vivero como verdecora que esta en las afueras
Bueno os mando una foto de la hawortia ha mejorado mucho en estas semanas despues de seguir vuestros consejos, gracias a todos