Lophophora

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
antonio sanchez

Lophophora

Mensaje por antonio sanchez »

Hola a todos, os pongo 2 fotos de mi Lophophora williiamsii var. caespitosa , me ha llamado la atencion como estan abriendose las cabezas, un saludo.Imagen Imagen

PazConce

Mensaje por PazConce »

¿No serán mordeduras de algún bicharraco?

Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
carlosv

Mensaje por carlosv »

Si, huelen a picotazos, porque fúngico no creo, tienen muy buen color.

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

o riego demasiado abundante tras larga sequía...a veces pasa que la platas revientan por ello

carlosv

Mensaje por carlosv »

Esa Lopho no te la había visto antes Antonio, es nueva?

Por cierto, deberíamos hablar de un viaje ...

Ciaoo

antonio sanchez

Hola amigos no son picotazos ,el agua (la tengo hace un mes) ni la ha visto es, como si estuviesen naciendo nuevas cabezas desde dentro parecido a los Lithops . Carlos, si es nueva un mes mas o menos :o

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

ahh ya me parecía algo similar. De vez en cuando pasa eso, si te fijas bien suele pasar lo mismo en los lados del tallos principal cuando brotan tallos laterales :wink:

Astro

Mensaje por Astro »

Pueden ser mordeduras de algún ratoncillo.......tarea tienes Antonio.

ok
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Creo que es un caracol

YAMAL

carlosv

Mensaje por carlosv »

Ratón no es porque tiene gato :lol:

Lorette
Agradecimiento registrado.: 955 veces
Agradecimientos: 1365 veces

Mensaje por Lorette »

Ratón no es porque tiene gato
Jajaja! Eso no es ninguna garantía: lo digo por experiencia tengo tres gatos y aquí pululan los ratones a sus anchas :lol: :lol:

A mí también me parece que "algo" le hincó el diente :roll:

Saludos :wink:

antonio sanchez

Hola a todos ,yo creo que no sufre ningun tipo de ataque, mas bien es su manera de reproducirse (solo se abre la piel) y no creo que ningun animalejo sea tan fino como para no tocar la parte interior, aparte de que vivo en un 6º piso en casa nueva y de momento no tenemos ese tipo de fauna :lol: :lol: seguiremos el proceso y pondre fotos.

Yamal

Mensaje por Yamal »

Bueno si tienes fotos de macro de la herida podriamos convencernos, pero es que hemos visto muchas mordeduras de animales y es practicamente igual, ademas al menos que yo sepa la lopho caespitosa hace una gemacion basal no por el apice, y eso parece un apice mordido.

Lo de los ratones que dice Lorette es verdad, una vez nos entro un ratoncito en casa y lo cogio mi gatita (y no le hizo daño).

Esta publicado creo que en club social

Hasta luegoo

YAMAL

antonio sanchez

Eres un figura Yamal :lol: :lol: lo de los ratones descartado, entre otras cosas tengo un gato siames que es un fiera, ya se ha cargado 2 palomas ,una urraca y no se cuantos gorriones ,dudo que si algun ratoncillo le diera por subir al 6º el pobre lo pudiera contar, mañana voy a ver si puedo sacar unas fotos con macro y las subo,un saludo.

Lorette

Mensaje por Lorette »

Sí Antonio: :D
Mis gatos también son unas fieras: pájaros, serpientes, lagartijas, insectos, todo lo que se mueva...

menos ratones :lol: :lol: :lol:

Supongo que pasa algo como ésto :roll:

Imagen

:lol: :lol:

Saludos

Juan Carlos

Mensaje por Juan Carlos »

Que bonita foto Lorette, ¿Es tuya?
Yamal escribió: Lo de los ratones que dice Lorette es verdad, una vez nos entro un ratoncito en casa y lo cogio mi gatita (y no le hizo daño).
Jo, con la cantidad de coscorrones que ha recibido la pobre gata, ni se le cruzó por la mente. :twisted:

Saludos
JC

Yamal

Mensaje por Yamal »

Antonio, es que el debate ha de ser acalorado, si no no llegamos a ninguna parte :)) a lo mejor con las fotos de macro, se ve que esta gemando por ahi y al menos yo me cayaré y mirare a otro lado para disimular la verguenza :)

ajaja

La foto de Lorette es genial. lo que no quiero imaginarme es que haria el gato con el raton despues de ese instante genial.

Como dice Juan Carlos, mis gatitas estan educadas a respetar a los animales (no es que les pegue vamos) porque si viven en una casa es para ser civilizadas y humanas totalmente, no a medias. No me meto con los gatos de la calle porque tienen que sobrevivir, pero mis gatas vivien en pleno genesis de la burguesia asi que no pueden comer animales.

Mi hermano es mas radical incluso. Una vez le saco de la boca un raton a un gato de la calle y lo rehabilitó y soltó de nuevo.

jajaj

YAMAL

antonio sanchez

La foto es para pensar ( lo que pensarian ellos en esos momentos) aunque le veo mas cara de mala leche a la rata que al gato :lol: :lol: :lol: . Voy a subir unas fotos aunque disculpar la calidad tambien deciros que las cabezas tienen unos 4mm. Yamal monstruo ¿ porque te va a dar verguenza? :lol: :lol: Imagen Imagen Imagen

Lorette

Mensaje por Lorette »

Jajaja Antonio :lol: es muy cierto lo que dices...el ratón parece estarle diciendo algo muy feo al minino... :lol:

Juan Carlos, la foto no es mía, me la mandaron, y creo que tú la debes de haber recibido también :wink:

Volviendo al tema de las lophos sigo pensando igual: más parece una mordida que otra cosa: nunca he visto hijuelos naciendo de esa manera aunque tampoco soy entendida en la materia, de todas formas el tiempo (o algún forero) dirá...

Saludos :wink:

Yamal

Mensaje por Yamal »

Yo tambien doy por hecho y certifico que son mordeduras.

Mira a ver si tienes algun caracolillo, porque te puede haber llegado con alguna planta.

Me referia a lo de verguenza, a estar contradiciendote categoricamente y despues ¿bueno y si la cago? jajajajaj

YAMAL

Responder