Que me aconsejais ?
Que me aconsejais ?
Bueno pido ayuda a todos, como este año no tengo dineros, para irme a lugares paradisiacos, jejeeje , me ido a la parcela q tengo y a la vera de la pared, estoy intentando hacer una rocalla, con algunos cereus, y aloes , mamis, feros , crasulas, y suculentas ,q tengo, quisiera q me digais q plantas puedo poner, porque les estara dando toda la mañana el sol, desde q sale , hasta el medio dia mas o menos q la pared les dara sombra, como puedo preparar la tierra, q tengo q aportar, quisiera dejarlos desde ahora para siempre, cuales plantas me recomendais me gustaria plantarlos pequeños y verlos crecer . S. O:S
NO se nada de cactus, pero estoy dispuesto a aprender de todos, con vuestra ayuda, pronto sere un aprendiz y un loco por las puas
jo, jope
oño ........
no esperaba tantas respuestas la verdad, me teneis agobiado, estresado, y alguna cosa mas, pero nada gracias y mas gracia a una chulapa guapa, nos vemos
no esperaba tantas respuestas la verdad, me teneis agobiado, estresado, y alguna cosa mas, pero nada gracias y mas gracia a una chulapa guapa, nos vemos
Última edición por rafa el Jue Ago 24, 2006 5:20 pm, editado 1 vez en total.
NO se nada de cactus, pero estoy dispuesto a aprender de todos, con vuestra ayuda, pronto sere un aprendiz y un loco por las puas
gracias miguelon, pues para la lluvia de un dia no tendria proteccion, ahora bien, si veo q un dia empieza a llover por la tarde puedo ponerles un plastico para q al menos no le siga cayendo agua , en el caso q siga lloviendo dias continuados,
pacho, muchas gracias yo el unico q pedia, es q especies se pueden poner en el suelo sembradas y q no corran un peligro excesivo de perdidas, ya se q me juego mucho al plantarlas a la intermperie, pero me gustaria , saber cuales son las especies mas resistentes y ponerlas en un lugar apartado con alguna piedras, intentando un poco hacer una especie de rincon de cactus alli en la parcela, cuando lo haga pondre fotos, muchas gracias
pacho, muchas gracias yo el unico q pedia, es q especies se pueden poner en el suelo sembradas y q no corran un peligro excesivo de perdidas, ya se q me juego mucho al plantarlas a la intermperie, pero me gustaria , saber cuales son las especies mas resistentes y ponerlas en un lugar apartado con alguna piedras, intentando un poco hacer una especie de rincon de cactus alli en la parcela, cuando lo haga pondre fotos, muchas gracias
Hola de nuevo rafa, es lo que dice Pancho, yo al menos no tengo ninguna experiencia en rocallas, l oque tengo al exterior lo tengo protegido con plásticos, peor te puedo suguerir lo siguiente:
-He visto algunos Echinocacus Grusonii vivir perfectamente en el exterior durante todo el año sin protección, creo qeu sería una buena opcion, otra buena opción serían quizás optar por Ferocactus, qeu tb son muy resistentes. Y bueno, en plantas crasas tiienes las Agaves qeu son tb unas plantas qeu aguantan mucho. Y bueno, los cereus grandotes tb aguantas muchísimo, además de poder usar(si el rinconcito es grande) las clásicas chumberas y de paso comerte esos frutos tan ricos que dan. Y como preguntabas por Crassulas, pues en mi ciudad(Huelva) se usa mucho la crassula Portulacea al exterior y aguantan fantásticamente y florecer qeu es un placer.
NO se, a mi me parecen opciones interesantes.
Eso si, importantísimo es que el sustrano drene muy bien, si no mal asunto.
Un saludo.
-He visto algunos Echinocacus Grusonii vivir perfectamente en el exterior durante todo el año sin protección, creo qeu sería una buena opcion, otra buena opción serían quizás optar por Ferocactus, qeu tb son muy resistentes. Y bueno, en plantas crasas tiienes las Agaves qeu son tb unas plantas qeu aguantan mucho. Y bueno, los cereus grandotes tb aguantas muchísimo, además de poder usar(si el rinconcito es grande) las clásicas chumberas y de paso comerte esos frutos tan ricos que dan. Y como preguntabas por Crassulas, pues en mi ciudad(Huelva) se usa mucho la crassula Portulacea al exterior y aguantan fantásticamente y florecer qeu es un placer.
NO se, a mi me parecen opciones interesantes.
Eso si, importantísimo es que el sustrano drene muy bien, si no mal asunto.
Un saludo.
miguelon, son las ideas q tengo, grusonis, tengo dos uno un poco mas grande q el otro los pondre cerca, tengo tambien echeverias, agaves tambien tengo el filifera, pero quiero poder adquirir el victoriae-regina, algun aeonium, aloes tengo el variegata, vera , el ferox y otros cereus tambien tengo algunos, tambien mamis , en fin esa es la idea, a ver q me sale y q puedo contar pasados algunos meses, sobre la tierra, tengo la idea de echarle turba rubia, arena y algo de grava, y turba negra la normal de compo, asi gracias por tu interes y el de los demas
- ornatum
- Agradecimientos: 31 veces
rocalla
hola rafa si miras por la pagina encontraras la rocalla que preparo jesus leon en su casa , la mayoria son feros .
yo no recuerdo en que mensaje estaba pero cuando jesus vuelva de las vacaciones seguro que te informara .
por otra parte yo tengo preparada una desde hace unos 20 años pero al ser un jardin publico quedan muy pocos de los primeros porque los destrozan (ca........) o se los llevan y te sorprenderia la mezcla de tierras al principio hasta arena de playa y los cubria el primer invierno ya despues los deje a su aire pero cuando mas bonitos estan mas rapido desaparecen y ya solo pongo los dañados o enfermos
para septiembre queremos preparar una en casa de un socio de acysa iremos informando.
un saludo
pd si te viene bien te acercas sera en gines sevilla .
yo no recuerdo en que mensaje estaba pero cuando jesus vuelva de las vacaciones seguro que te informara .
por otra parte yo tengo preparada una desde hace unos 20 años pero al ser un jardin publico quedan muy pocos de los primeros porque los destrozan (ca........) o se los llevan y te sorprenderia la mezcla de tierras al principio hasta arena de playa y los cubria el primer invierno ya despues los deje a su aire pero cuando mas bonitos estan mas rapido desaparecen y ya solo pongo los dañados o enfermos
para septiembre queremos preparar una en casa de un socio de acysa iremos informando.
un saludo
pd si te viene bien te acercas sera en gines sevilla .
-
- Agradecimiento registrado.: 5 veces
- Agradecimientos: 55 veces
Hola, Rafa: las Echinopsis grandes (Trichocereus), columnares o rastreras, van muy bien. Además te lo llenan de flores.
Yo tengo plantados Echinopsis, Ferocactus, Mirylocactus, Cereus, Espostoas, Cleistocactus, Neobuxbaumia... y van bien
Este invierno nevó, llovió y heló. Quedaron tocados Echinocactus grusoni inermis y Pachycereus pringlei. Se han recuperado ya, con unos pequeños recuerdos del quemazón por el frío.
Saludos.
Vicent.
P.D. por ahí cerca tienes a Julio.
Yo tengo plantados Echinopsis, Ferocactus, Mirylocactus, Cereus, Espostoas, Cleistocactus, Neobuxbaumia... y van bien
Este invierno nevó, llovió y heló. Quedaron tocados Echinocactus grusoni inermis y Pachycereus pringlei. Se han recuperado ya, con unos pequeños recuerdos del quemazón por el frío.
Saludos.
Vicent.
P.D. por ahí cerca tienes a Julio.
- Juan Carlos