Como no puedo entrar con mi nick habitual, hasta que se solucione, pues no podía esperar más para saludaros.
Estuve en julio en el pueblo de mi madre con toda la familia. Es cerca de la Serranía de Cuenca, en plena naturaleza, con montes estupendos, llenos de chicharras cantando en las horas de más calor. Encontré las Sempervivum de mi pade arracimadas en las paredes del corral como siempre. Con sus estandartes florales desafiando al viento serrano. Tiene la S. tectorum y la S. arachnoideum. En el campo pude ver muchos Sedum (anglicum, acre, etc...), alguno de los cuales cayeron en mis "zarpas", jejeje y me los llevé para Valencia.
Pero lo mejor de las vacaciones ha sido en agosto, estuvimos en Alemania, en Darmstadt (al sur). No sabría como definir aquello. Bosques inmensos de hayas, abetos, Pinus silvestris, robles, nogales, avellanos, arces, olmos y un largo etc. Simplemente increíble. La ciudad misma está inmersa en el bosque. No sé si me creeréis, pero vi señales en el barro de jabalíes en las afueras, al ladito mismo de los semáforos, siiiiii, habéis leído bien. Nada más salir de la ciudad vimos gamos y conejos de campo. Y en la ciudad y los parques todo minado de verde, verde y más verde, cerezos, manzanos, ciruelos, avellanos, nogales y zarzamoras con unas moras como fresas de grandes y buenísimas!!! Todos los rincones están con frutales por los parques y se puede coger toda la fruta que quieras, la gente va con cubos a llenarlos. LAs casas con jardines de sueño, algunas casas cubiertas totalmente por la Parthenocissus, una especie de parra de hojas muy bellas que se vuelven rojas en otoño y que cubren literalmente casas enteras. Solo se ven libres los huecos de las ventanas y de las puertas. La verdad es lo más parecido a un paraíso. En primavera dicen que salen miles de ranitas Hyla arborea, de esas que tienen ventosas en los dedos y son pequeñitas, e invaden carreteras y los policías ponen señales de prohibido circular a más de 30 Km/h para no pisar las ranas y por la noche hay más de 40 personas que se encargan de ayudar a las ranas a llegar a los lagos. Vamos igual que en España, jejeje, que alguien ve un batracio y lo primero que hace es darle una pedrada. Allí si echas una colilla de cigarro al suelo te multan con 20 euros. Y de cacas y pis de perro nada y mira que hay perros...Todo limpio. El respeto por la naturaleza es 100% y el nivel de civilización inmenso. En cada barrio tienen a ambos lados de las puertas de los patios zonas para plantas de jardín, llenas de flores de todos los tipos que podáis imaginar ¿y sabéis quién las planta y las cuida? Pues no son los jardineros, noooo...SON LOS MISMOS VECINOS, cada uno tiene su parcelita, ARRRRGGGGG!!!! es que no me lo podía creer, pero es ciertoooo. Y habían muchos Aporocactus flageliformis con inmensos tallos callendo en cascada, cual cortinas de dulces espinas y Heliocereus...
Por supuesto, los hermanos de mi mujer (que viven hace más de 20 años allí), me llevaron a ver los Garden Center...ejem, ejem, sin comentarios. Alucinante, alucinante, alucinante. Me compré algunos cactus y suculentas que además estaban a muy buen precio. Por ejemplo, me compré un conjunto de Parodia leninghausii con 6 ejemplares de varios tamaños en la misma maceta, por solo 3 euros!!! y en Valencia con ese precio te compras solo un ejemplar...
El clima eso sí, permite que existan unos jardines monumentales, porque suele llover todos los días. El clima era un tanto estresante, porque en el mismo día llovía, hacía frío, como de pronto salía el sol y te quemabas literalmente, con un calor sofocante y a las pocas horas podía cubrirse el cielo y hacer frío o aire. Los alemanes siempre iban con un paraguas en mano y chubasquero por si las moscas. Por cierto los alemanes/as me parecieron gente muy simpática y educada, nada de los tópicos que suelen decir por ahí. Vi más sonrisas por la calle que en Barcelona.
Andé por muchos bosques, vi caracoles enormes Helix pomatia (caracol de Borgoña), babosas del tamaño de una palma de la mano y de color naranja fosforescente, plantas que nunca había visto sino en libros, como las Impatiens noli-tangiere y otras especies de este género, cucrbitáceas que suben muchos metros por los arbustos, campanuláceas desconocidas, ...Por cierto, vendían gencianas en algunos viveros y me traje un par...Lástima que no tengo cámara...
En fin, pues es un resumen muy breve. Espero que hayáis tenido también muy buenas vacaciones.
Mis cactus y casas han soportado muy bien la ausencia, incluso los semilleros. Ya he conseguido Lithops adultos de semilla. Ahora tengo germinando Mammillaria pectinifera y algunas que sembré hace meses ya están muy creciditas. Lo que mejor me ha ido son las semillas híbridas de Chamaecereus silvestrii X Chamaelobivia de flor fucsia. Tengo ya unos vástagos de 1 cm y siguen creciendo sin parar. Germinaron hace un mes y medio solo y el tamaño es considerable para tan poco tiempo. También me van muy bien las plántulas de Mammillaria zeilmanniana (blanca X fucsia). Están grandecitas. Y ahora el reto es que germinen las Mammillaria luethyi que sembré hace un mes y de momento no hay signos de vida.
Bueno y me despido ya. A ver si la próxima vez puedo conectarme con mi nombre. Un abrazoooo
Hola soy Khalid, he vuelto de vacaciones :)
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 736 veces