No se lo que ha pasado , pero desde hace unos dias notaba que una de las Mamis se oscurecia y achicaba...la he inspeccionado por el conocido metodo de la palpaci?n ( con cuidado... ) y las espinas se le han caido !!!
?Esta muerta? Tiene un color marronaceo bastante feo ; y en ese caso: ?Que ha pasado? ?Es contagioso?...
Agradezco de antemano culaquier ayuda diagn?stica o pronostica
Asi lo he hecho...pero no quedaba nada verde...Insalvable.
La preocupaci?n ahora est? en las otras cuatro...a ver cuando puedo poneros una foto. Una de ellas tiene la base de un rojizo-rosado que tiene mala pinta...
Gonzalo, las otras cuatro est?n en otras macetas??, o son las que se ven junto a la enferma??, si es as?, usa el fungicida como te han aconsejado varios compa?eros. A mi me ha ocurrido m?s de una vez, pero he salvado el resto de la maceta quitando la parte muerta, y aplicando fungicida a la herida que queda.
Espero que a ti tambi?n te funcione.
Saludos
Si Antonio...
Al final vi que las otras cuatro ( que se ven al lado) tenian la raiz rojiza y blandita...
Las he separado... y estoy intentando cuatro cosas diferentes ; A dos las volv? a plantar , poniendo funguicida en una y fungicida + insecticida en la otra;a otra le quit? la raiz, a otra le quite la raiz y el centro mismo del cactus. que estaba de color rosa intenso, casi gelatinoso y lo he puesto a secar...
Por el aspecto que vi en la biopsia ( casi autopsia) no les veo mucho futuro, pero...
Si esta gelatinoso, mal asunto, por experimentar prueba con gungidida en polvo al que le quitaste la gelatina, a mi me fue bien con una oroya que tube que operar, y ahora esta bien lo que pasa es que yo no llegue al corazon de la planta.
Si esta gelatinoso, mal asunto, por experimentar prueba con gungidida en polvo al que le quitaste la gelatina, a mi me fue bien con una oroya que tube que operar, y ahora esta bien lo que pasa es que yo no llegue al corazon de la planta.
Hola Gonzalo buenos dias, haz lo que te dice Regis, yo lo hice tambi?n en una ocasi?n y me fu? bien, aunque parece que las tuyas est?n ya caput. Ojala salves alguna
Saludos
Al final, al ver que las raices tenian cierto tono rosado pens? : De perdidos al rio...y las separ?
Los cuatro del apocalipsi...
Muy rojo, no?
Pues eso, las puse separadas con diferentes tratamientos dejando una de control ( o sea , como estaba)...por ahora siguen igual las cuatro...? Ser? que las raices son as??
De todas formas si quieres asegurarte dejalas secar en cuarentena en un lugar fresquito (en esta epoca del a?o, mas bien calentito) y seco durante medio mes.