IDENTIFICACION 1ªPARTE

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

IDENTIFICACION 1ªPARTE

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Hola compañeros, a ver si me ayudais a identificar mis Mammillarias.
En el titulo pongo 1ª parte porque tengo bastantes y no quiero saturar esto de fotos! :oops:

1-El monstruo de tres cabezas.
Imagen

2-
Imagen

3-
Imagen

4-
Imagen

5-
Imagen

6-Esta me han dicho que es una Mystax.
ImagenImagen

7-
Imagen

Bueno amigos, ya os pondré algunas más, ahora de momento ya os dejo faenilla.

Muchas gracias.

nelo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

1ª parece compressa centralifera, la 2ª compressa, la 3ª es la mas dudosa, ya que está entre una bocasana de flor rosa y una gasseriana, la 4ª es una geminispina, la 5ª es una candida, la 6 es una mystax (huajapensis) y la última parece una karwinskiana ssp nejapensis. O eso creo

RAFAMONTOSA

Gracias por tu ayuda Nelo.

La 3ª hace flores rosas, ¿puede ser la Bocasana?

Ekion

Mensaje por Ekion »

nelo es un champion con las mammis!!!

:D :D

nelo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

Para eso estoy trabajando en ese sentido desde hace dos años. Afirmé en Cacturados que en un año sabría identificar unas 60 Mammillarias "normales" y ahora mas o menos (con alguna excepción) puedo identificar las 180 de mi colección, aunque siempre te encuentras con la gran variabilidad de algunas y el divino problema de que mis Mammillarias son viejas y grandes y no se pareceen en absoluto a veces a las pequeñas que adquirimos en viveros........Estoy centrado en Mammillarias y Echinocereus y quiero aprender todo lo que pueda sobre estos dos géneros. La taxonomía es importante para saber por donde vamos, pero no lo es todo. Algunas ideas generales sobre cultivo, condiciones ambientales, grupos y series, son a veces mas prácticas e indicadoras que el propio taxon, sin olvidar nunca que la práctica y la experiencia, que solamente se adquiere con el cultivo y la observación repetitiva, es c uestión de tiempo y paciencia, como el objeto de nuestra afición, que se desarrollan lentamente y con gran paciencia.........

Julio
Agradecimientos: 37 veces

Mensaje por Julio »

La primera tiene demasiadas cerdas para ser compressa... yo diría karwinskiana... tal vez la ssp. nejapensis.

A la nº 4 yo esperaría a la floración para ponerle el nombre con total seguridad: Si tiene flores rosa fuerte M. geminispina, si por el contrario las tiene crema con una linea rosa intermedia M. parkinsonii.

Un saludo, Julio.

RAFAMONTOSA

La verdad es que ahora no recuerdo el color de las flores, pero lo tendré en cuenta. gracias.

Responder