¿Cómo diferenciar Sedum telephium de Sedum spectabile?

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
khalid monedero

Mensaje por khalid monedero »

Agradecería mucho alguien me dijera alguna diferencia que pueda observar entre ambas, pues son tan parecidas...tengo ambas y la verdad es que no logro ver ninguna diferencia clara. Sé que tengo las dos especies porque las compré etiquetadas, una es un Sedum spectabile "Carmen" y el otro un Sedum telephium de flores rosadas, pero tengo un tercero que lo tienen mis padres en el pueblo (provincia de Cuenca) con flores totalmente blancas y no sabría encajarlo con las dos especies antedichas ya que no le encuentro diferencias con ninguna de las otras. VAmos que me parecen todos iguales...A ver si alguien echa un cable. Gracias por adelantado.

lourdes
Agradecimiento registrado.: 932 veces
Agradecimientos: 2124 veces

Mensaje por lourdes »

hola khalid

te dejo un enlace con sedums

http://www.sedumphotos.net/v/sedum-a/?g ... c77c93e2c4

tengo la impresión de que el telephium tiene los bordes de las hojas más recortados...

khalid monedero

Mensaje por khalid monedero »

Muchas gracias Lourdes

Efectivamente a mi también me parece que la diferencia es la que comentas. Aunque en algunos ejemplares, tal vez dependiendo de la variedad, cuesta mucho de ver esta característica porque varía un poco. No es muy fácil. Pero creo que ya puedo saber algo de mi ejemplar incógnita. Creo que es el telephium de flor blanca. Un abrazo.

Responder