Bueno, en realidad son para todos vosotros.
He vuelto a ir al mismo sitio y he encontrado otros animales.
Aqui os dejo el escenario en sus dos facetas, vacio:

Y totalmente lleno:

A cada paso que das salen montones de bichos
Hembra

Macho

Este el pobrecito parece que estaba jugando con la almeja y finalmente no pudo librarse de ella.

Ridiculo....

Creen que le doleria?
Mas adelante me encontre a dos en la misma guarida.

Es algo inusual.
Despues de tanto jugar y perseguir a algunos de ellos, la mayoria se enfadaron y miren el gran ejercito que iba a perseguirme.

Me querian dar un buen repaso. Menos mal que no vuelan.
Se suele ver de casi todo en este lugar:
Anémonas

Todas son diferentes, no lo entiendo!
Erizos

Me encontre mas desove de caracolas

Esta caracola no la habia visto nunca:

Que rara es, ademas si os fijais en los flecos, eran totalmente blanditos, no duros como suelen ser, calcareos.
Nunca ha labia visto ni siquiera muerta en la arena.
La cogi para verla por debajo.

Pero la tuve escasos segundos pues esos colores son una advertencia:
VENENO, MUERDO, PICO, IRRITO.
Bueno, esto si que es un bicharraco...

Una especie de chinoblanco con cara de indio. jaja
Esto ya fue el dia siguiente.....
Cangrejos de arena

Se ve como la propia gola se esta remodelando continuamente

A continuación me encontré.. Volia!!

Era lo unico que me llevé a casa. Cuando me veia la gente me preguntaba que que habia cogido y yo siempre les decia una pila. (los animales los suelto despues de la foto)
Incluso hubo un señor que creo que estaba un poco loco, que me dijo: "niño pero si esa pila no sirve para nada!!!" por poco caigo para atrás de la risa. Por suerte el resto de la gente sabia por que la cogí.
Bueno y sigo andando y me encuentro UNA JIBIA (o sepia, o choco, como quieran llamarle) A los Onubenses como Jose Maria les llaman Huelvanos o Choqueros... por algo sera... jaja
Yo ni me lo creia, es que me encantan los cefalopodos, ademas le hice muchisimas fotos y videos, cambiando de color continuamente. Ademas es un animal tan listo.... se presta a todo tipo de juegos, como un gatito.
Su color mas habitual

Al rato se pone negra

O adopta rallas y moteos

Fijense en la carita de estoicismo que pone.
Los tentaculos son suavitos

Las neuronas y los ojos de estos animales son mas evolucionados que los de nosotros, los mamiferos.

Aqui adopta otros dibujos

Despues vi que estaba haciendo el chorra y pense que saldrian mas bonitas las fotos si la pongo en una charca pues parecerian fotos de habitat aunque fueran falsas.
Y vuelve a cambiar de color

Cuando queria se ponia a tres bandas

Es un animal increible, no entiendo como la gente se lo puede comer. Ignorancia supongo. Vamos la misma noche anterior me pusieron un plato de choco, no pude ni olerlo.
Unos señores me vieron haciendo fotos y me dieron un congrio.

Ellos se lo encontraron con un mordisco o roce en el lomo, estaba bastante mal, apenas podia respirar....
Y luego tenia que meter a ambos en el cubo para cruzar al otro lado de la gola donde hay aguas mas profundas y solarlos ahi.
Pensé que podrian pelearse si los metia en el cubo. Pero luego recordé que si dos animales tienen fuerzas y tamaños similares, no se atacan.

La forma que adoptaron me gustó. Si algun dia fundo un partido politico o un pais, a lo mejor lo uso como escudo o bandera.
Después los solté en la zona profunda

Negra como siempre.
El congrio lo solte tambien pero lo tuve que sacar varias veces del agua porque se ponia panza arriba. Le abri la boca, le meti agua, no sabia que hacer. Lo puse en distintos lugares, al final decidi que lo mejor era dejarlo en la zona mas profunda mientras se hundiera al menos habria algo de esperanzas de que respirara poco a poco y quizas se reactivara.
Me dio mucha pena, no pude hacer nada por el. Aunque parecia que por la herida no habia perdido demasiada sangre.
A la vuelta me encontré otra caracola rara de esas:

Reparen en los flecos, eran impresionantes.
Un cangrejo de rocas.

A lo lejos vi unas lisa o mujol, que ya les llamo albaceteños porque tienen la mandibula inferior muy grande y los ojos muy grandes y me recuerdan a los de albacete, jejeje

Para despedirme una foto de muy de lejos de una Abubilla,

Imposible acercarse mas.
Espero que os hayan gustado
Aunque la mayoria son mas de lo mismo que la otra vez....
De vez en cuando cambian los animales o las situaciones...
Hasta pronto
YAMAL