Cambio de posicion invernal.

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 744 veces

Cambio de posicion invernal.

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Supongo que todos mas o menos cambiamos las plantas de sitio dependiendo de la epoca para que aprovechen mejor lo aprovechable y sufran lo menos posible.

Este año, tonto de mi por no haberlo hecho antes, decidi esconder las macetas pequeñas entre las grandes:

Imagen

Asi ahorro muchisimo espacio, y ademas crecen mejor porque no estan a pleno sol. La verdad es que CRECEN MUCHISIMO MEJOR y hay que regarlas muchisimo menos, la mitad, gracias a eso.

Lo malo es que no las ves nunca, pero bueno, tambien tiene su parte buena, que cuando te molestas en mirarlas, estan mucho mas grandes que la vez anterior que las miraste.

Lo cierto es que no me atrevo a dejarlas asi durante el invierno, porque les daria menos sol (que conviene que les de mas) y sombra y mas humedad (que desconviene).

Habia pensado colocarlas todas asi:

Imagen

Esta practicamente suspendida en el aire, aunque la posicion es totalmente estable mecanicamente y gravitacionalmente. La verdad es que me espera un durisimo trabajo, varias horas moviendolas. Pero espero que ya esa sea la posicion definitiva hasta mayo, que volvere a esconderlas de nuevo.

No se que opinais. Me asusta un poco que al estar en el aire, vayan a perder demasiada tierra. (otro tema es como reponer tierra perdida por debajo si es viable) O quizas al estar suspendidas pierdan menos tierra porque los animalillos no la tienen a mano.

En fin, habria que verlo. Tambien las que tengan mas raices se podran salvar al tenerla agarrada.

Es que voy a hacer este cambio pronto, nada mas bajen un poco las temperaturas y me atreva a dejarlas de nuevo a pleno sol, De lo contrario tendre que ocupar un espacio bastante grande de nuevo y ya me habia acostumbrado a verlo vacio.

Gracias amigos

hasta pronto.

YAMAL

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

bueno, yo también moví varias plantas (una gran parte ) a la tiendita de campaña...las primeras que moví hace 2 semanas apenas si se tostaron un poquito o nada, lo tomaron muy bien, despertaron del sopor invernal de las tierras meridionales, y ya algunos tiene botones florales...como hay mas sol, los semilleros (uff, me di cuenta que tengo un montón por lo menos unos 30) los emtí al invernaderito...

todos empezamos a mover las plantas :wink:

Yamal

Mensaje por Yamal »

Lo tomo como una aprobacion?

alguien mas opina??

YAMAL

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

nadie dice que los maceteros deban tener contacto con el suelo....si no trae complicaciones (no locreo) por qué no?

Yamal

Mensaje por Yamal »

Vale, te tomo la palabra.

De todos modos, al menos para experimentar lo haria asi.

Hasta pronto

YAMAL

Responder