Antonio, al contrario yo creo que les va más tu clima en invierno aquí se pudren con la humedad y el frío...un día le he visto a Cristobal una foto de una variegata absolutamentellena de flores ¡una pasada!
David, tengo semillas de la variegata...estas de momento no les veo frutos...
Nelo la stapelia flavopurpurea huele a coco y miel...y vinilla es un olor fantástico muy dulzón...
El resto huelen muy mal sobre todo la stapelia nobilis...que como es tan grande la flor , es como tener un caballo en casa
Lourdes, que te puedo decir que no hayan dicho los compañeros.
SON UNA MARAVILLA!!!!!
Entiendo que ahora es la epoca de floración. Por cierto ¿como pasan el verano, al sol o a la sombra o parcial? ¿las riegas mucho o poco en verano?
Tengo una huernia y una stapellia y no lo tengo muy claro. Las he tenido casi en sombra y las regaba según veía signos de deshidratación. El ambiente es seco durante el verano.
Muuuuuuuuu chulas, asclepiaceas me alucinan sus formas var, en flores y color me las bajo a USB y puede ke alguna foto pirata salga a la luz publica y gratuita
Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Manolo, sabes que tienes mi permiso... tú y todo el que las quiera
disfrútalas
Fátima...el invierno lo pasan fatal...ni te cuento ha sido desesperante... las compré en Octubre y se me ocurrió para que no ocupasen mucho sitio ponerlas todas en un macetón grande...por tres veces un gato lo utilizó de wc me las desenterró y yo tuve que desenterrar su mierda... el frío y la humedad hicieron el resto se perdieron muchas...
En primavera las pasé a macetas... en total unas 24 macetas... mezcladas, no sabía quién era quién... ahora cuando empiezan a florecer las estoy agrupando y organizando de nuevo... ha resultado que tengo 4 macetas con variegata mezcladas con otras plantas aunque son variegatas diferentes...
en el verano las he regado una vez por semana y alguna vez las he abonado con abono o de cactus o normal el de compo líquido... Están al Sureste por lo que en verano a eso de las 3 de la tarde les da la sombra...
Me imagino el lío monumental con las macetas, el frío, el agua, los gatos..... Siento que perdieras algunas, pero las que han sobrevivido son un autentico espectaculo.
Lourdes que hermosas stapelias todas muy hermosas y como dicen los chicos que mas , uno puede decir si la hermosura esta a la vistano? es una coleccion muy hermosa.felicitacion una vez mas.
natty