Hola a todos
Tengo varias plantas en macetas minúsculas (las más pequeñas que hay de plástico) y están pidiendo a gritos un cambio de tiesto.
Y tengo un poco de miedo a cambiarlas ahora que entramos en su periodo de reposo.
No creo que les pase nada por cambiarlas, pero me gustaría que alguno de vosotros me diera su opinión. Gracias.
trasplantes ahora?
Por lo de reposo no te preocupes, en Sevilla seguro que aun andais con calor, no hay ningun problema.
Es una de esas cosas en las que nadie coincide: algunos autores dicen que el otoño-invierno es mala época para trasplantes y otros tantos dicen que es cuando hay que hacerlo. Yo creo que da exactamente igual si lo haces con sumo cuidado, evitando dañar las raices .
Saludos Fran.
Es una de esas cosas en las que nadie coincide: algunos autores dicen que el otoño-invierno es mala época para trasplantes y otros tantos dicen que es cuando hay que hacerlo. Yo creo que da exactamente igual si lo haces con sumo cuidado, evitando dañar las raices .
Saludos Fran.
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 737 veces
- Contactar:
Mal menor.
Hola Fran.
Pronto empezaremos con el frio y no será la mejor epoca, pero si la planta esta demasiado mal como esta puede considerarse un mal menor el trasplante.
No creo que pase nada, al menos para especies normales.
Hasta pronto.
Pronto empezaremos con el frio y no será la mejor epoca, pero si la planta esta demasiado mal como esta puede considerarse un mal menor el trasplante.
No creo que pase nada, al menos para especies normales.
Hasta pronto.
Inicialmente, si está en reposo, sabes que no va a crecer durante el invierno y por lo tanto da igual que la trasplantes ahora que dentro de 3 meses. Otro detalle, puede ser que si en el trasplante se daña alguna raízy la planta esté en reposo, la cicatrización sea más lenta y por lo tanto los patógenos tengan más tiempo para penetrar y atacar a la planta. Mi recomendación sería esperar a primavera... la cosa no corre tanta prisa.
Excepción, si hallas en la tierra de la maceta original cochinilla algodonosa de raíz. Deberás eliminar toooooda la tierra y lavar las raices con abundante agua hasta quitar todo el sustrato. Dejar la planta con las raíces al aire como 2 semanas para que cicatricen las raíces bien. Plantarlas y no regar hasta 1 semana después. Regar ligéramente para que el sustrato entre en contacto con las raíces y dejar que pase el invierno...
Excepción, si hallas en la tierra de la maceta original cochinilla algodonosa de raíz. Deberás eliminar toooooda la tierra y lavar las raices con abundante agua hasta quitar todo el sustrato. Dejar la planta con las raíces al aire como 2 semanas para que cicatricen las raíces bien. Plantarlas y no regar hasta 1 semana después. Regar ligéramente para que el sustrato entre en contacto con las raíces y dejar que pase el invierno...