Hola todos de Italia :)

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
alealdo

Hola todos de Italia :)

Mensaje por alealdo »

Hola todos, soy un amante italiano de cactus. Escribo en foros italianos e americanos, ahora yo estoy comenzando con este sitio español también :)
Estoy apesadumbrado no hablo español, yo utilicé un traductor automatizado, yo sé él no trabaja muy bien, yo espera que me entiendes.
En septiembre he visitado el Andalucia, tocando todas las ciudades principales.
Antes las vacaciones suscribí a este foro pero no conseguí el acceso en tiempo... yo deseé saber si hay vivaros o jardines interesantes (de cactus) en esa zona.
En Internet encontré Ortega, cerca de Sevilla, pero no tenía tiempo para visitarlo, yo también fui asustado por los controles en el aeropuerto...
El tiene buenas plantas y precios, puedes confirmar? Ordenaré probablemente de él el primavera próxima :)

Debajo puedes encontrar algunas plantas de mi colección, como puedes ver que tengo todas las clases, pero mis preferidos son Echinocereus, Thelocactus y recientemente Turbinicarpus

el problema más grande es que la pasión es grande pero el espacio es pequeño :)

Alessandro

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Bienvenido alessandro!

regisjubae

Mensaje por regisjubae »

Bienvenido Alessandro, conozco a un compatriota tuyo de Cerdeña, Roberto Ariu, de la sociedad cactofila italiana, estuvo aquí en Cheste -Valencia, este año en un congreso, el año que viene hay otro el 28 y 29 de abril, a ver si nos vemos.

estudiante
khalid monedero

Mensaje por khalid monedero »

Alessandro benvenuto ha incantato di conocerte. Questa tribuna gradirete molto. Capiamo perfettamente a voi. In più l'italiano e lo Spagnolo è lingue molto simili. Saluti dalla Valencia.

NATTY

bien venidooo

Mensaje por NATTY »

hola amigo alessandro que bien que te integres a este foro .aqui teentretendras bastante y aprenderas de todo un poco.
natty

Saludos
Natty
PILAR

Mensaje por PILAR »

Ales bienvenido acabo de ver tu coleccion y la verdad me gusto mucho tienes cosas muy bonitas ese echinocereus de flor naranja es :smt118 :smt118 y alguno mas bueno todos :lol: :lol:

PILAR :wink:

PILAR
david

Mensaje por david »

Hola saludos desde Barcelona,Bienvenido.
Bonitas tus plantas.

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 737 veces
Contactar:

Bienvenido.

Mensaje por Jesus »

Estimado amigo.

Bienvenido al foro, se entiende perfectamente. Si vienes a Sevilla avisa y seguro que podemos organizar visitas a los viveros.

Hasta pronto.

Imagen
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 744 veces

Mensaje por Yamal »

Bienvenido Alessandro

Me he quedado O_O al ver a Khalid escribiendo en italiano. No dejas de sorprenderme

Que pauer.!!

YAMAL

Imagen
Serrano
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces

Bienvenido al foro

Mensaje por Serrano »

Bienvenido al foro Alessandro aqui encontrarás a gente maravillosa y tu afición seguro que seguirá creciendo. Salu2

alealdo

Mensaje por alealdo »

gracias a todos por el caliente bienvenido :D
Ah la Sardegna/Serdena... eso es una región maravillosa, yo la ama, él tiene el mejor mar de Europa y un clima maravilloso, ideal para los cactos. No tan diferente de lo que encontré en Andalucia.
A propósito, encontré allí muchos jardines maravillosos pero muy pocos cactos y éste me sorprendieron un pedacito...
vivo en una ciudad fría y por esta razón los lugares calientes me fascinan. Por ejemplo mirar lo que encontré en Sevilla: esto es un Ficus elastica (pienso) gigante:
Imagen
(Iglesia de San Jacinto, barrio de Triana)
no puedo encontrar seguramente un árbol como esto donde vivo :)

Saludos
Alessandro

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 744 veces

Mensaje por Yamal »

Ohhhh ya se que ficus es :)))))) es enorme si....

YAMAL

Imagen
vbueno
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 55 veces

Mensaje por vbueno »

Hola Alessandro!
Encantado de conocerte.
Muy bonita colección, sobre todo los Echinocereus
A mi también me gustan los Echinocereus, Thelocactus y Turbinicarpus.
Los primeros han crecido mucho y ya no sé donde meterlos. Se los compré a Ortegacactus casi todos y también a Panarotto.
Luis Herrera (Ortegacactus) los envía por correo bien empaquetados. Mejor así que pasarlos por el aeropuerto.
Saludos
Vicent

alealdo

Mensaje por alealdo »

Vicent, gracias para la información. Panarotto es el mejor de Italia (mi opinión), también algunos de mis echinocereus vienen de su vivero.
Soy "solamente" 4 horas en coche de Torino... la proxima primavera.... :D
sí, ése es el problema con los echinocereus... un buen problema, no? :wink:

Alessandro

Lorette
Agradecimiento registrado.: 955 veces
Agradecimientos: 1367 veces

Mensaje por Lorette »

Hola Alessandro,

No había visto este post, :oops: así que aunque un poco tarde, yo también, desde el otro lado del océano te doy la bienvenida, y te felicito aquí nuevamente por tu colección y por tus fotos!

saludos :wink:

Ekion

Mensaje por Ekion »

Hola Alessandro. Lo primero, darte la bienvenida a este foro de cactuseros.

Te diré que es posible que el 14 de Diciembre viaje a Italia a ver el partido de fútbol Parma-Osasuna, seguramente para alojarme en un hotel de Torino. Si es posible estaría encantado de conocerte y de hacer algún intercambio de semillas contigo, al menos si te interesa. Incluso traerme alguna planta si hay alguna interesante por Italia.

Un saludo.

alealdo

Mensaje por alealdo »

Hola Ekion, si, se puede organizar :) Dormirás en Torino una noche y entonces irás a Parma el día del partido?
No tengo mucho para el intercambio, mi colección es solamente de 2 años (si parezco de alguna manera experto, es solamente ficción :lol: )… Tengo algunas semillas de mis plantas (absolutamente común) y otro llegará de amigos italianos. Podríamos también hacer una visita a algunos viveros, el período no es el mejor pero... 8)
podemos continuar la discusión con los mensajes privados.
Hasta pronto,

Alessandro

Azahar

Mensaje por Azahar »

Bienvenido Alessandro, en este foro encontraras ademas de amigos gente loca por los cactus con la que compartir tus problemas y alegrias cactuseras, ya e visto tus fotografias y tienes una coleccion muy bonita y bien cuidada.
Yo tengo predileccion por las Mammillarias, aunque tambien tengo de todo un poco,¿que cactus son tus preferidos, acaso los Echinocereus?.

Repito bienvenido.

Saludos
Ana

Responder