Pequeñuelas Mammillaria luethyi

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
khalid monedero

Pequeñuelas Mammillaria luethyi

Mensaje por khalid monedero »

Supongo que recordaréis aquel post en que hablaba que me habían germinado semillas de varias de mis Mammillaria, entre ellas la luethyi. Bueno pues a pesar de las pérdidas por olvidar el semillero al sol. La plántula de luethyi que sobrevivió de aquellas germinaciones, ya está sacando una mamila, está preciosa y además me están germinando más semillas de la misma...Las plantas madre han duplicado el tamaño. Ya os iré contando. Creo que para el mes que viene ya me habré comprado la cámara de fotos...

Lorette
Agradecimiento registrado.: 955 veces
Agradecimientos: 1367 veces

Mensaje por Lorette »

¡Qué suerte tienes de haber podido germinar esas luethyi!
Esperamos ver las fotos muy pronto.

saludos

khalid monedero

Lorette, si vieras ese "bracito" morenito que asoma en la hendidura...jejeje. Oye no me vayáis a hacer "mal de ojo", jajajaja

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 744 veces

Mensaje por Yamal »

:)))

que bueno....

YAMAL

Imagen
Lorette

Mensaje por Lorette »

¡Jaja no sabía que el mal de ojo existiera en España!. Pensé que era exclusivo de estas latitudes..
¡Tranquilo que ese recurso solo lo uso en casos de extrema necesidad :lol: :lol: !

Para tí y tus bebitas van todos mis mejores deseos :wink:

Saludos

khalid monedero

Lorette ¿COnseguiste alguna vez sacar adelante de semilla alguna luethyii? En caso afirmativo cuéntame qué tal te fue. Lo mismo ya lo has explicado en algún post, pero me he olvidado :oops:

Por cierto, el mal de ojo es universal, jejejeje :roll:

Ekion

Mensaje por Ekion »

Khalid, FOOOOTOOOS!!! :lol: :lol:

NATTY

las semillass

Mensaje por NATTY »

hola kalid bien por tu semillero y las fotos cuando, he tenido que imaginar como sera esa hermosura que cuentas asi que esperamos tus fotos, cierto chicos (cas).queremos fotos,!!!!queremos fotoss!!!!! :D :D
natty :wink:

Saludos
Natty
Yamal

Mensaje por Yamal »

Me parece que el mal de ojo es algo mucho mas presente en el mundo islamico mas que en el mundo cristiano.

YAMAL

Imagen
Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

si, es universal.... :lol:

Lorette

Mensaje por Lorette »

Hola Khalid,

Nunca me ha germinado ninguna luethyi, pero es que sólo tenía 6 semillas para sembrar :lol: :lol:

Como eran un verdadero tesoro para mí, las fui sembrando de a una: la primera la intenté lijar y se volvió polvo porque la apreté demasiado con la pinza :? . Sembré otras dos en sendos frascos esterilizados y con diferentes sustratos y nada... Las que me quedaron las dejé en la nevera por cuatro meses y las sembré hace dos meses y nada tampoco... :(
Ya me han dicho que con seis semillas hubiese sido un milagro lograr algo , así que ya me resigné :(

En cuanto al mal de ojo no tiene nada que ver con ninguna religión o culto específico: aquí es mas que todo del dominio de la brujería...

saludos :D

khalid monedero

Hola Lorette

Efectivamente, el porcentaje de germinación es bajísimo. Yo tenía unas 35 semillas y solo han germinado 5, al menos de momento, porque la última ha tardado un mes, así que aún podría germinar alguna más.

A ver si el año que viene consigo más y te mando. Un abrazo.

Ekion

Mensaje por Ekion »

Lorette, espero que no tires el semillero de luethis a pesar de que no hayan germinado inmediatamente. Ya sabes que las mamis se caracterizan por una germinación bastante irregular en muchas especies, con periodos de salida de latencia prolongados. Ten paciencia y a ver si hay suerte...

Khalid, pensaba que eran menos semillas y que sólo te habían germinado 3 hasta el momento. Si son 5 ya es un número aceptable...

Lo del mal de ojo son creencias pre-cristianas muy extendidas por todas las culturas europeas y orientales. Los orientales les daban mucha importancia por las caracteristicas de su cultura, bastante supersticiosa y con creencias muy arraigadas en el otro mundo, el honor, el bien, el equilibrio, etc. En europa el mal de ojo existe hace muchísimo tiempo, desde la época de los bárbaros y las tribus iberas, vascones, etc. Cobró muchísima importancia en la época de la peste negra que asoló toda europa, reduciendo la población a 1/4 de lo que había llegado a ser.

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

Creo que hay que tener paciencia...unas semillas de Maihuenia que me dieron no germinaron en meses!!!!!!!!

de hecho saliroen 2..una murio por honguitis, a pesar del sustrato arenoso
la humedad, frio y falta de luz propiciaron los hongos

Lorette

Mensaje por Lorette »

Ekion, yo no desecho ningún semillero: aún tengo guardado uno de strombocactus disciformis desde hace casi dos años: la esperanza es lo último que se pierde :lol: :lol: :lol:

saludos

Yamal

Mensaje por Yamal »

Interesante el tema del mal de ojo...

YAMAL

Imagen
Responder