Me gustaria saber que tipo de maceta tengo que utilizar para poner unas plantas en el suelo de la galeria, que es de parqué, para que no se me humedezca.
Las plantas están en macetas de plástico, y tenía pensado introducir estas macetas directamente en otras más decorativas. Pero tengo entendido que , por ejemplo, si las coloco en macetas de barro, puede que se me moje el parqué.
A ver si alguien puede ayudarme. Gracias.
macetas de interior
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 957 veces
- Agradecimientos: 1368 veces
Lo más sencillo sería dejarlas en sus macetas plásticas y ponerles un platito debajo, plástico también, que recoja el exceso de agua del riego... No tiene porqué mancharte el piso.
Otra opción sería impermeabilizar las macetas decorativas de barro pintándolas por dentro con pintura, barniz o asfalto líquido para que éstas no suden la humedad. También podrías introducir las macetas plásticas en otras macetas decorativas de porcelana o cerámica de alta temperatura(gres) que no son porosas. Igual siempre tendrás que poner un platito debajo...
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos
Otra opción sería impermeabilizar las macetas decorativas de barro pintándolas por dentro con pintura, barniz o asfalto líquido para que éstas no suden la humedad. También podrías introducir las macetas plásticas en otras macetas decorativas de porcelana o cerámica de alta temperatura(gres) que no son porosas. Igual siempre tendrás que poner un platito debajo...
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos
Adquieres una maceta de barro decorada o de cerámica y le colocas una bandeja o plato a juego. Aquí en Valencia tenemos suerte ya que existe una tradición cerámica y es facil adquirir tiestos y recipientes preciosos. Yo tengo un bonsai en una sopera con rosas pintadas de lujo.......(Tengo unos macetones con su plato debajo y todo sobre una base de hierros forjados, todo bastante barato, pero con un resultado muy bueno - y tambien sobre parquet-