Especies más codiciadas
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
-
- Agradecimiento registrado.: 7 veces
- Agradecimientos: 24 veces
Especies más codiciadas
Hola a todos inicio este post para intentar que todo el mundo aporte su granito de arena. La cuestión es que todos los participantes del foro incluyan aqui cuales son las especies de cactus que desearían tener. Espero la colaboración de todos....
Venga y muchos animos.
Salu2
Venga y muchos animos.
Salu2
-
Pues, lo que pasa es que ya las tengo...supongo que también se puede ¿no? Bueno en su día fueron las que más deseaba tener y afortunadamente hoy día las tengo:
Mammillaria theresae
Mammillaria luethyi
Mammillaria hernandezii
Mammillaria (Solisia) pectinata
Mammillaria schiedeana
Mammillaria herrerae
Mammillaria albiflora
Mammillaria sanchez-mejoradae
Mammillaria humboldtii (la tendré la semana que viene, está de camino, jejeje y es un tocho grande)
Mammillaria baumii
Mammillaria sphaerica
Mammillaria pennispina
Chamaecereus silvestrii
Aporocactus flagelliformis
Lobivia famatimensis (la tendré la semana que viene, está de camino)
Gymnocalycium ragonesii
Y ahora cabría preguntarme ¿por qué demonios me dará ahora...
? Porque esta lista es solo de los más codiciados por mí, pero una vez satisfecho, lo malo de estas cosas, es que después quieres otros. Estoy también con los epífitos, pero como ya casi no me queda espacio para tener más, me estoy frenando mucho y pensaba en dedicarme a reproducir los más codiciados de la lista primera. Ardua tarea, si tenemos en cuenta lo delicados que son algunos. Estoy intentando reproducir vegetativamente injertando aréolas. También por semilla. Un abrazo.
Mammillaria theresae
Mammillaria luethyi
Mammillaria hernandezii
Mammillaria (Solisia) pectinata
Mammillaria schiedeana
Mammillaria herrerae
Mammillaria albiflora
Mammillaria sanchez-mejoradae
Mammillaria humboldtii (la tendré la semana que viene, está de camino, jejeje y es un tocho grande)
Mammillaria baumii
Mammillaria sphaerica
Mammillaria pennispina
Chamaecereus silvestrii
Aporocactus flagelliformis
Lobivia famatimensis (la tendré la semana que viene, está de camino)
Gymnocalycium ragonesii
Y ahora cabría preguntarme ¿por qué demonios me dará ahora...

- RAFAMONTOSA
- Agradecimientos: 4 veces
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 728 veces
- Contactar:
Euphorbias
Hola amigos.
Creo que las euphorbias estan totalmente olvidadas por parte de los viveristas, somos muchos los aficionados que nos vemos frustrados al intentar comprar una euphorbia que no sea la ingens o la obesa. Si ademas buscamos que tengan papeles ya ni te cuento.
Hasta pronto.
Creo que las euphorbias estan totalmente olvidadas por parte de los viveristas, somos muchos los aficionados que nos vemos frustrados al intentar comprar una euphorbia que no sea la ingens o la obesa. Si ademas buscamos que tengan papeles ya ni te cuento.
Hasta pronto.
-
Carlosv, ahora voy a hacer un pedido a una tienda donde en principio parece ser que lo tienen en 3 tamaños diferentes, los precios ya son otra historia, si estas interesado mándame un Mp y te comento los precios y demás. Yo la menos me voy a pedir uno pequeñitocarlosv escribió:Echinocactus Horizonthalonius entre otras muchas

Te digo lo mismo que al compañero de arriba ahora voy a hacer un pedido y si quereis aprovechar... pues incluyo algunas plantas para otros foreros, al parecer en el vivero en cuestión tienen tb Trichocaulon cactiforme y a un precio creo que muy bueno, si crees qeu es buena idea manda MP tb.RAFAMONTOSA escribió:un Trichocaulon cactiforme ó algún pseudolitos
Khalid, a ti no te comento nada pq la Mammi en cuestión de la que hablas la puedes conseguir fácilmente aki en España.
Un abrazo.

-
Lopho. williamsii
Astro. capricorne
Astro. asterias
Mammi pectinifera
Mammi (algunas más)
Turbinicarpus... (no sé todavía qué especie es)
Gymnocacycium (varios)
Ferocactus wislizenii
Ferocactus coloratus
Ferocactus haematacanthus
Ferocactus herrerae
...
Algunos más, pero eske no tengo la cabeza para pensar con esta resaca...
Astro. capricorne
Astro. asterias
Mammi pectinifera
Mammi (algunas más)
Turbinicarpus... (no sé todavía qué especie es)
Gymnocacycium (varios)
Ferocactus wislizenii
Ferocactus coloratus
Ferocactus haematacanthus
Ferocactus herrerae
...
Algunos más, pero eske no tengo la cabeza para pensar con esta resaca...
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1464 veces
- Agradecimientos: 686 veces
Claro Yamal, ningún problema en informar donde voy a hacer los pedidos, voy a pedir a 2 tiendas diferentes:Yamal escribió:Miguelon que tienda es? puedes publicar los precios en publico por favor?
No digo que quiera comprarlos pero pss me interesa....
http://www.panarottocactus.net/index.htm
http://www.uhlig-kakteen.de/shopping/
Jejeje, voy a ponerte los dientes algo largos, eso si, sin mala intención. En la lista que has puesto arriba no aparecen algunas mammis que he visto por estas tiendas, es posible que simplemente no las hayas puesto y que las tenga, te pongo unas fotillos sacadas de Internet de a ver que te parecen:Khalid monedero escribió:Hola Miguelón
No te preocupes, si ya tengo dos y bien grandes. Es que es lo que decía en el otro post, parece que soy un ser muy afortunado, porque todo lo que desearía tener ...lo tengo
-Mammillaria denudata:

-Mammillaria Goldii:

-Mammillaria Magallani:

-Mammillaria Napina(Esta la tienen en Panarotto a un precio muy bueno):

-Mammillaria saboae:

Jejeje, eso es todo, que te parecen, no las estupendas para tu colección de Mimmis.
Un abrazo.
Bueno, pues si alguien esta interesado en esta pequeña propuesta de pediros algunas plantas a Italia o Alemania que no podais conseguir ni en viveros de España ni en los de vuestras ciudades qeu lo diga prontito, pq lo más tardar el martes o miércoles de la semana que entra les estoy enviando mi pedido más es de quien se apunte.
Eso si, ni que decir tiene qeu si alguien quiere que le pida algo espero la mayor seriedad y que comprendan qeu yo sólo soy un mero comunicador en todo esto.
Eso si, puedo decir que Panarotto es un gran viverista(muy contento con el de momento) y que Uligh tiene muy buenas críticas y se ve que mueve plantas de calidad seguro estoy que tb quedaré muy contento con ellos.
Y tened en cuenta que esto es sólo un acto de buena fe y que yo ni voy a sacar nada monetario por mi parte y que os vais a ahorrar unos cuantos €s en gastos de envío, ya que sólo etndríais que pagar el envío de Correos desde mi ciudad a la vuestra. Y tened en cuenta qeu a mi por ejemplo el pedido a Alemania me supone 19 € de gastos de envío y 24 € el de Italia.
Para cualquier cosa MP.
Un abrazo.

Eso si, ni que decir tiene qeu si alguien quiere que le pida algo espero la mayor seriedad y que comprendan qeu yo sólo soy un mero comunicador en todo esto.
Eso si, puedo decir que Panarotto es un gran viverista(muy contento con el de momento) y que Uligh tiene muy buenas críticas y se ve que mueve plantas de calidad seguro estoy que tb quedaré muy contento con ellos.
Y tened en cuenta que esto es sólo un acto de buena fe y que yo ni voy a sacar nada monetario por mi parte y que os vais a ahorrar unos cuantos €s en gastos de envío, ya que sólo etndríais que pagar el envío de Correos desde mi ciudad a la vuestra. Y tened en cuenta qeu a mi por ejemplo el pedido a Alemania me supone 19 € de gastos de envío y 24 € el de Italia.
Para cualquier cosa MP.
Un abrazo.

- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1464 veces
- Agradecimientos: 686 veces
Hola amigos
Gracias Miguelon.
Acabo de verlos los de Panarotto y creo que Jose Maria tiene horizontalonius mas grandes y mas baratos. Me ha extrañado que si esa tienda los vende a granel los tenga a un precio tan abusivo. Vale que haya que pagar 10 euros por uno, pero no por uno de 2 cm, minimo 3 cm que ya tiene entidad. Con esos tamaños se te pueden morir por el camino incluso.. Yo no enviaria por correo una planta de menos de 4 cm de diametro, por lo que ya he visto.... la ultima vez que lo hice (preguntenle a Khalid, por h o por b acabaron muertas).
Uhlig me ha gustado mas pero pff, la verdad es que tambien se cuelan. La mitad de las cosas las he conseguido por 60 centimos y te piden 10 euros minimo por algunos. Y plantitas de dos cm, no se pueden vender a 3 euros.
En fin... Habra que esperar a que se desarrollen un poco mas y den mas calidad...
Todo esto que he dicho me lo refiero a Feros y Echinocactus, sobre otras plantas no hablo porque no tengo tanto conocimiento.
Gracias Miguelon.
Hasta pronto
Gracias Miguelon.
Acabo de verlos los de Panarotto y creo que Jose Maria tiene horizontalonius mas grandes y mas baratos. Me ha extrañado que si esa tienda los vende a granel los tenga a un precio tan abusivo. Vale que haya que pagar 10 euros por uno, pero no por uno de 2 cm, minimo 3 cm que ya tiene entidad. Con esos tamaños se te pueden morir por el camino incluso.. Yo no enviaria por correo una planta de menos de 4 cm de diametro, por lo que ya he visto.... la ultima vez que lo hice (preguntenle a Khalid, por h o por b acabaron muertas).
Uhlig me ha gustado mas pero pff, la verdad es que tambien se cuelan. La mitad de las cosas las he conseguido por 60 centimos y te piden 10 euros minimo por algunos. Y plantitas de dos cm, no se pueden vender a 3 euros.
En fin... Habra que esperar a que se desarrollen un poco mas y den mas calidad...
Todo esto que he dicho me lo refiero a Feros y Echinocactus, sobre otras plantas no hablo porque no tengo tanto conocimiento.
Gracias Miguelon.
Hasta pronto
Por cierto, ahora que hablais de envios de plantas. Espero que hagais estos envios sin tierra, con la raíz seca y envueltos en pelotitas de papel de periódico para evitar que se dañen unos a otros. Por supuesto haced los envios fuera de periodo estival y tampoco los hagais en invierno (reposo). Lo digo para evitar que se sequen del todo y tampoco que se hielen por el camino.
Un saludo.
Un saludo.
Bueno Yamal, por Mp ya te he contestado lo del primer párrafo. En cualquier caso cítame alguna web donde encuentres el horizonthalonius con su locaclidad al mismo precio e incluso más barato.Yamal escribió:Hola amigos
Gracias Miguelon.
Gracias Miguelon.
Hasta pronto
En cuanto a lo de los tamaños se trata de cactus muy raros que crecen muy lentamente y si ya su precio es alto con 1 cms de diámetro imaínate plantas de estas características con 5 cms de diámetro como pides. Y por otra parte yo he pedido mogollón de cactus con 1 cms de diametro e incluso con 0 cms de diámetro(por ejemplo una Geohintonia Mexicana) y ahí están creciendo y perfectas, la cosa es que si un cactus sale de su destino sano y bien empaquetado no tiene pq haber problemas, lo importante es qeu tenga unas buenas raices y te puedo asegurar que me han llegado cactus con 1 cm de diámetro con unas raices impresionantes, nunca me llego ninguno con el que dijero"ufff este cactus muere".
En cuanto a Uligh pues lo que te dije, el nivel de vida en Alemania no es el nivel de vida que tenemos aki, de ahí que los precios sean tan caros, en cualquier caso el tener rarezas tipo Editchcolea Grandis, testudinaria Elephantidens, Ammocharis coranica, Pediocactus, etc al menos para mi no tiene precio, y de verdad que no los veo tan excesivamente caros y sino acercate por cualquier web donde las vendan y mira los precios y verás como no son tan caros.
En cuanto a lo que habrá qeu esperar a qeu se desarrollen más, no creo que estas tiendas lleven 2 semanas abiertas...
No te enfades Yamal, sólo que no comparto algunas de tus opiniones.
Un abrazo.