Entre tipos y ssp, 197 y sin clasificar,7, así que unas 200 Mammillarias, todas ya en edad de florecer y algunas de "merecer" y unas dos mil fotografias de ellas floreciendo, de las 6000 que tengo de cactus en general. Los cactus y los bonsais son mis dos grandes aficiones......
Felicidades por todas ellas. Además de variadas, se ven con un aspecto estupendo. Se nota que les das un buen cultivo.
Te voy a incordiar con una pregunta sobre las mammillarias. Yo debo tener unas 25 o así. Las tengo todas en macetas o contenedores. Alguien me dijo una vez que les cambiaba todos los años el sustrato pues las mammillarias agotaban mucho los nutrientes de la tierra.
Yo por ahora aprovecho cuando tengo que ir cambiando las macetas a otra de tamaño mayor. Suelo hacerlo cada 2 o tres años (algunas cada año). ¿Con que frecuencia cambias tu el sustrato?
Cuando son pequeñas, es conveniente cambiarles el substrato cada año o cada dos años, pero cuando son mayores, se puede esperar a los tres o cuatro años o mas.....
Depende mucho tambien del tipo de substrato, ya que si es muy drenante, los deshechos y las toxinas no se acumulan y, simplemente hay que abonarlas mas frecuentemente, y lavarlas de cuando en cuando con dos o tres riegos intensos en primavera. O eso creo