Crestación en asteraceae

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Crestación en asteraceae

Mensaje por Pancho »

en verdad no sabía donde poner el post...pero me decidí por acá, pues tiene relación con el desarrollo anorlaml de las plantas...

Bueno, un día cuando estaba colectando plantas para hacer un herbario de las plantas espontáneas de la ciudad, me encontré con esta asteracea...tenía el escapo floral crestado, tal y como los conocemos en nuestros cactos:

Imagen

¿notan como el tallo engrosó y el ápice está deforme? también tiene algunos capítulos ("flores") normales dentro del mimo tallo

esperemos a ver si florece. voy a estar pendiente

el hecho es que siempre me había topado con referencias a que las crestaciones eran comunes en varias familias de plantas....acá esta la prueba

nelo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

Creo que las crestaciones se presenta en toda clase de vegetales, aunque esporadicamente.....No creo que estén relacionadas con la genética como los mosaicos o diversas consecuencias de poliploidía, pero, por mis pequeñas observaciones, se presentan en toda clase de especies....Las escobas de brujas en los pinos, lo podemos considerar crestación y, yo mismo, he hecho fotografias de una crestación en una wisteria enorme de mi jardín.... quizás lo dificil es que perdure o perpetue porque obtenga algun factor positivo o simplemente se presente en alguna parte de la planta que, por alguna deficiencia, muera y sea substiuido por partes de crecimiento normal....

Responder