Lo primero. Lo mas importante. Lamentar las perdidas de Jesus y mas aun cuando son feros, los reyes del reino vegetal. Los Feros son la "raza aria" de los vegetales vamos..
Bromas aparte. Lamento mucho lo que te ha pasado. Yo no se que pasa este invierno. Estoy perdiendo bastantes crias, eso sin contar un semillero entero de parodia erinacea de las que mande a Khalid.
Despues montones de crias de los semilleros. La parte buena que le veo es que las que sobrevivan seran muy fuertes, supongo.
Tambien se me han muerto de la coleccion de los que tengo en maceta de 14 algunos como alguna mammillaria duwei, alguna euphorbia obesa (ya solo me queda una hembra adulta, han ido cayendo) y tambien el unico chileno, una paucicostata de Jose Maria. Algunas mas han muerto.
Pero no os podeis imaginar el cabreo que me entró cuando me vi mi Ferocactus acanthodes grandote (del que muchos de vosotros teneis semillas/crias) CON EL APICE PUTREFACTO!!! AAAAAAAAAAAAARG.
Yo creo que lo he salvado, porque lo he vaciado y le puse el ventilador enchufado unas 48 horas y ahora mismo se esta retrayendo. Quizas le haga la limpieza de arrancarle la piel protectora en unos dias ¿cuantos recomiendas Jesus en esta epoca? Bueno yo creo que se ha salvado. Me echara tres cabecitas y estara super mono o ya vere que le hago...
Ademas le he pedido a Luis uno mas para marzo, asi tendre tres adultos, porque de esa especie tenia solo dos, vaya cabreo.
En fin. Estamos todos fastidiados este otoño. En mi caso creo que demasiado calor y demasiada lluvia. Deberia hacer mucho mas frio en esta epoca y no lo hace. Espero no perder mas plantas de las grandes porque me podeis ver

y lo peor es que paso bastante de mis plantitas. Algo impensable hace meses, que me paso a lo mejor tres dias sin mirarlas y aparte para verlas todas hay que estar un ratito que no se tiene pfffff
en fin Jesus que lo lamento y me alegro que hayas dado con la clave con ayuda de Khalid. De todos modos, creo recordar que te recomende que hicieras una contaminada masiva de tus cactus hace tiempo, digamos preventivamente. Me parece que no te lo dije muy claro no?
Yo he cometido el error de no hacer una fumigada masiva al menos y un fungicidio masivo por si las moscas que todo eso viene bien y al menos creo que a mi no me sale por mas de 5 euros. Para una vez al año creo que es barato.
Yo que se me dejo de enrear.
Y eso Khalid, eres un crack! lo sabes todo!!
Bueno amigos, nos vemos
Hasta pronto