hola chicos , (as)haber si alguien me puede ayudar este cactus se esta poniendo amarillo no se que le pasa, no esta nisiquiera pasado en agua o seco . o sera un vicho que lo ataca?? que debo darle en el agua?? o nesesita vitaminas???.
natty
[/url][url=http://imageshack.us]
Estate al tanto que no se ponga blanda esa zona, si fuese así a por el bisturí. lo malo es que pilla el ápice
Podría ser quemadura pero no parece. Tb podría ser una zona variegata. lo del hierro ni idea, pero pensaba que la falta de minerales afectaban a toda la planta en la misma forma, quiero decir que si se ponen palidas las hojas es en toda la planta, si se arrugan igual, pero no estoi esguro.
Chao!
Hola Natty, en los establecimientos especializados, venden un producto llamado Kelate de Hierro, suele venir en botecitos muy pequeños y es bueno que una o dos veces al año lo apliques en el agua de riego.
Hombre Yamal, la esperanza es lo último que se pierde y aunque no tiene muy buena pinta habrá que espera algunos días antes de saber definitivamente que le ocurre.
? a mi no me parece podrido mas bien kemadura o falta clorofila otros motivos,.....peligrosa no creo.
Ponlo al sol activo y ni gota agua en 1 mes, luego riega o espera buenastemperaturas al proximo año.
Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Hola Yamal, si ese cactus tuviera una pudrición exterior de ese tamaño, ni bisturí, ni kelatos ni vitaminas ni todo el cuidado del mundo lo iban a salvar, de ahí la esperanza de que no lo sea.
El cactus en cuestión es un Eriosyce aurata(sandillon),...de los más difíciles de cultivar. Si eso amarillo no venía con el cactus cuando lo compraste el diagnóstico es casi seguro ...muerte. Lo siento
Yo los cactus con dudas, los desplanto rápidamente y observo las raices y la base del tallo. A mi entender, solamente puede tratarse de un secado parcial, debido a cualquier causa o que se ha vaciado por esa parte de una putrefacción parcial. En cuanto a la falta de alimento durante años, si pueden producir esas carencias y necrosaciones.
Recapitulando: Desplantar, observar raices y base.Si mas o menos todo correcto plantar en una maceta mayor, con un buen substrato poroso y, si es invierno, esperar a la primavera y si hace buen tiempo o suficiente calor, regarlo algo y, dentro de quince dias abonar muy suavemente con un abono complejo que contenga mmicronutientes. O eso creo