Buenas...
Se ha estado hablando mucho de conseguir tus plantas deseadas a través de pedidos hechos por internet, y me gustaría que me dijerais cual es la mejor época para hacer uno de estos pedidos.
muchas gracias
Pedidos
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Re: Pedidos
Hola Fran, pues yo he hehco ya varios pedidos fuera y te puedo decir que cada fecha tiene su cosa buena y su cosa mala.Fran escribió:Buenas...
Se ha estado hablando mucho de conseguir tus plantas deseadas a través de pedidos hechos por internet, y me gustaría que me dijerais cual es la mejor época para hacer uno de estos pedidos.
muchas gracias
Por ejemplo el verano lo bueno es que las plantas echan raices mucho más fácilmente, lo malo es que el calor aprieta y que varias plantas esten dando vueltas durante varios días con tanta calor no debe ser bueno y el invierno pues justamente lo contrario, yo particualrmte ahora mismo la veo una fecha muy buena, hace 3 días me llegarón plantas y ya las tengo sembraddas y creo qeu todo va a ir de maravilla, pues no hace ni mucho frío ni mucho calor, así no hay ni que aclimatarlas ni nada, siempre que no les caiga agua todo perfecto.
Un abrazo
Estoy con Miguelón en que el Verano y el invierno tienen los inconvenientes que ha indicado. Al otoño yo le veo el inconveniente de que llega la inactividad, y que por tanto le cuesta más cerrar heridas o echar raíces, por tanto tiene un periodo más prolongado de susceptibilidad a enfermedades oportunistas (cuando la planta está debil). Creo que lo mejor es en primavera, cuando la planta va hacia la actividad, que va a emitir más raíces y que cerrará las heridas que pueda tener más rápido.