Schulumbergera de flor amarilla

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
khalid monedero

Schulumbergera de flor amarilla

Mensaje por khalid monedero »

Hola

Sé que puede parecer una vulgaridad tener una Schulumbergera, pero una Schulumbergera de flor amarilla... la verdad tiene un color increíble al natural. ¿Alguien sabe el nombre de la variedad? Yo la veo muy parecida a al "Gold Charm" pero no sé:

Imagen

Imagen

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1464 veces
Agradecimientos: 686 veces

Mensaje por Yamal »

Jolin que refinado eres.

Yo diria que es una hatiora....

Muy bonita. Flores con forma de parajitos no?

Hasta pronto

YAMAL

Imagen
khalid monedero

Hatiora es muy distinta, tiene las flores y los tallos de otra forma

Imagen

Yamal

Mensaje por Yamal »

Gracias, perfectamente ilustrativo..

Gran profesor.

Aplausos.

Hasta pronto.

YAMAL

Imagen
khalid monedero

Y ahora le tocó a la de flores rosa. Un toque de color para este invierno...

Imagen

Imagen

Imagen

Yamal

Mensaje por Yamal »

Que bonitas

Reconocelo, eres un Navideño!!

Ostras a ver si me paso por el Belén que hay en Nervion, porque he visto unas incoherencias exageradas como TOMATES en el frutero de Belén y cosas mas gordas.

^__^

YAMAL

Imagen
khalid monedero

JAJAJAJAAAAAA

Navideño nooooooooooo, porfaplis, dime lo que quieras pero navideñooo nooool, quillo. Con todo respeto, pero las navidades no son lo mío. Lo único que puedo decir al respecto es que menos mal que hay tantas vaciones ahora, porque yo estoy en las últimas...los chavales del instituto nos absorben la energía cual vampiros...

Y repuñetas ¿por qué hay que asociar determinadas plantas con la Navidad? ¿Qué tendrán que ver las pobres euforbias pulcherrimas que venden a millones estos días y las Schlumbergeras con la Navidad? Amos digo yo.

Con todo el cariño. Saludos.

Yamal

Mensaje por Yamal »

BIEN BIEN

Te has pinchao!!!

Pues sinceramente, igual que tu con todo el respeto, pero cuando empieza la navidad me da un dolor de estomago.... es que no soporto la falsedad e hipocresia y todas las empresas lo que se prostituyen para ganar clientes y maximizar ventas.

Pero eso ya se aleja del mundo de los cactusos.

A ver si descansas un poco, espero unos pocos mails tuyos :P

Maa salama!

YAMAL

Imagen
rafa

Mensaje por rafa »

yo no tenia y he comprado dos unas de flor lila y otra de flor roja, y por ello no creo q sea vulgar tener esa varieda de cactus, en lo q estoy de acuerdo con vosotros es en el dolor de estomago con estas fiestas y la hipocresia q hay en ellas .
Todo el mundo contento y alegre a la fuerza, ..... va a ser q no <'<<'/>

NO se nada de cactus, pero estoy dispuesto a aprender de todos, con vuestra ayuda, pronto sere un aprendiz y un loco por las puas
david

Mensaje por david »

Hola, yo estoy intentando obtener frutos de las Schulumbergeras,dandoles con pincel,las tengo de distintas procedencias,de momento sin exito,khalid has tenido suerte tú?con frutos.

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
khalid monedero

Hola David

Con las Schlumbergeras y con los Rhipsalidopsis gaertneri, que son también preciosos, he conseguido frutos y semillas desde hace tiempo. Incluso tengo plántulas germinadas, que van mu lentas, pero van, al menos de momento.

Lo que suelo hacer es sembrar cuando he realizado un cruce que me interese, pero como se reproducen tan requetebien por esqueje, no suelo utilizar las semillas. De hecho corto los frutos antes que se engorden para que no le roben energía a la planta.

No sé qué fallará en tu caso. Es raro que no te fructifiquen. Tal vez las mueves de sitio, eso no les suele sentar nada bien, o tal vez pasan demasiado frío. Además no olvides que después de la floración deben pasar un mes bien secas. Es el reposo obligatorio. Un abrazo.

khalid monedero

Aquí te pongo algunas imágenes de pequeños germinados de semillas propias. Son de Rhipsalidopsis gaertneri de flor blanca:

Imagen

Imagen

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

*****************************************************************************************************

impresionante...
en verdad yo no se nada de estas plantas...

tampoco me florecen, no tengo idea..me podrían dar consejos para su cultivo?

saludos

khalid monedero

Hola Pancho

El cultivo es de lo más fácil. No debe darls sol directo. Sombra muy luminosa. Regar en la estación cálida asiduamente, pero dejando secar la tierra entre riegos. Se riega más que un cacto del desierto, ya que este tipo de cactáceas viven en las selvas lluviosas del Brasil. Crecen epífitas, por lo que el sustrato debe ser de origen orgánico en su mayor parte. En otoño-invierno florecen las Schlumbergera, después de la floración deben estar en reposo al menos un mes. Los Rhipsalidopsis florecen en primavera, pero en invierno también hay que regarlos mínimamente.

Por lo demás son muy resistentes a plagas y enfermedades, se reproducen cortando y plantado tallos en la época de calor.

Dices que no te florecen, pero ten en cuenta que solo lo hacen una vez al año, eso sí, muy a lo bestia, pero el resto del año no florecen nada. Tal vez las compraste hace menos de un año y aún no les ha llegado su tiempo de florecer. No olvides que necesitan mucha luz, pero no sol directo o se quemarán. Espero haberte ayudado yq ue alguien más ponga otros detalles que seguramente se me habrán escapado. Un abrazo.

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

llevan varios años conmigo...pero en fin creo que estaba haciendo mal las cosas

a ver que pasa de ahora en adelante, gracias por tu ayuda :D

david

Mensaje por david »

Gracias khalid,imagino que será el frio,hace pocos dias le volví a dar con el pincel,a ver que pasa...
Hoy he comprado un fruto de Pitaya,quiero sembrar,me hace ilusion verlas de peques,ya os contaré.

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
lpds321

Mensaje por lpds321 »

Pues hoy me he dado cuenta de que una de mis Schulumbergera tiene un fruto muy gordito. Digo uno, porque solo hay "uno". A ver si no se pierde y tengo unas cuantas semillas para sembrar.

U cordial saludo.
Fáitma

pplazaro
Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
Agradecimiento registrado.: 72 veces
Agradecimientos: 139 veces
Contactar:

Mensaje por pplazaro »

¿Y la habiáis visto blanca? Floreció a principios de enero ¿es Schlumbergera o Rhipsalidosis?

Imagen

Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Responder