El milagro de la vida...

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Miguelón

El milagro de la vida...

Mensaje por Miguelón »

Buenas a todos.

Pues bueno, tras ver la mala suerte que esta teniendo Yamal con sus plantas, Yamal, lo siento mucho, debe doler muchísimo qeu se te mueran cactus que llevan acompañandote casi media vida, espero que a partir de ahora el cultivo te sonría.

Bueno, la cosa es que he querido abrir este hilo para que mostremos un poco nuestras salvaciones inextremis, nuestros esquejes que comienzen a echar hojas, nuestros semilleros, en definitiva cualquier muestra de vida vegetal. La cosa es dar algo de vitalidad al foro.

Bueno, pues os pongo unas fotitos:

-Sempervivum???

Bueno, pues esta planta fue un regalo de Joaquín, venía perfectamente, pero no se si fue la capa de piedra que le puse por encima o no se, pero la cuestión es que el sustrato se encharco muchísimo y la "madre" de las crituras murío. Foto de la planta tal como me llego:

Imagen

Bueno, pues después de morir conseguí sacarle dos de los hijitos más pequeños a los que aún la pudrición no les había tocado, y aki os muestro uno de ellos, una vez más la vida sigue:

Imagen

-Adromischus Mariana Anticordatum:

Bueno, pues esta planta no se que es lo que le paso, pero se le fueron callendo todas las hojas, y las recogí para esquejarlas, pero tampoco se pq casi todas las hojas morían días después, cosa muy rara. Os pongo como me llego la planta:

Imagen

La foto es muy mala, pero bueno. la cosa es que de al menos 10 hojas que recojí para ponerlas como esquejes, sólo me sobrevivieron más de 3 o 4 días unas 3, aki os muestro una de ellas tras 2 o 3 meses:

Imagen
Imagen

-Esta próxima, no es ninguna salvación, simplemente una hojita que vi en el suelo de la terraza de una de las plantas de mi madre y la planta, las yemas al salir son hermosísimas:

Imagen

-Mamillaria theresae:

Esta mammi fue un regalo de Joaquín tb, ´provenía de un injerto y traía una sóla raíz muy pequeñita, la cuestión es que uno de mis perros se pudo a jugar con ella :evil: y la dejo fatal, pero mal mal, es más, al estar plantandola me dije "que tontería plantar esto"... La cuestión, que después de un tiempo y una de las últimas lluvias que la mojarón bastante "ha nacido de nuevo". Os la muestro, si la vierais el día que la plante...:

Imagen

-Trichocaulon cactiforme:

En esta foto os muestro como echa nuevos retoñitos la planta en los laterales, esta planta me encanta, ha cojido un color parduzco que la hace muy atractiva:

Imagen

-Astrophytum Miriostygma:

En esta ocasión, os muestro como prolífera la planta pese a la infección por cochinilla de raiz, la nauraleza una vez más nos demuestra su potencial para luchar contra todo:

Imagen

-Y por último uno de mis semilleros(Melocactus Concinnus) con algo más de 5 meses:

Imagen

eso es todo por ahora, os animo a que pongais imágenes de vuestros esquejes que empiezan a salir y más cositas.

Un abrazo.
:wink:

Responder