Recuperacion milagrosa

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
zen

Recuperacion milagrosa

Mensaje por zen »

Hola amigos. Os escribo de nuevo para ver si hay solucion o no a unos supervivientes que quisiera recuperar. Unos amigps de mis padres van a demoler una casa, y mi padre se pasaba por alli y por casualidad vio que tenia unas jardineras abandonadas. A eso que esta mañana me dijo que la iban a demoler mañana y que habia visto un cactus, pero que era diferente a los que yo tenia. Al principio dude un poco de la fiabilidad de que fuese cactus porque esa casa lleva abandona casi un año. Nos hemos acercado y estaba toda la jardinera totalmente abandona, ni una sola planta excepto 3 cactus, que seguian ahi de pie :shock: . Estan muy delgados, y con muchisimo polvo, como os digo esta todo abandonado y milagrosamente estos 3 han sobrevivido. Las he sacado de alli y las quiero recuperar. Se que no es la epoca, pero quiero al menos intentarlo. Ya he conseguido las macetas de barro, y les he pasado bajo el grifo los cactus, excepto por las raices. Los dejare secar unos dias y los transplantare.

Acudo a vosotros para ver que posibilidades tengo y si hay algunos consejos para que esa recuperacion salga adelante. Os pondre unas fotos y vereis el estado en el que estan. Yo creo que estan aun vivos, y tengo fe en sacarlos adelante.

Unos consejillos ? :)

Gracias, y un saludo.

Edito para poner las fotos

Imagen
Imagen
Imagen

regisjubae

Mensaje por regisjubae »

Si los plantas de nuevo y los cuidas, saldrán adelante seguro. Pero ahora no los riegues.

estudiante
zen

Mensaje por zen »

regisjubae escribió:Si los plantas de nuevo y los cuidas, saldrán adelante seguro. Pero ahora no los riegues.
Eso de los riegos lo tengo muy en cuenta. En unos dias lo plantare y lo pondre en un lugar donde no le pegue mucho frio. Espero que se salven.

Gracias, un saludo.

david

Mensaje por david »

Que cactus es el de la foto nº3? Suerte con esos cactus.

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
zen

Mensaje por zen »

david escribió:Que cactus es el de la foto nº3? Suerte con esos cactus.

Saludos.
Pues no los tengo identificados. Sin duda es el que tiene mejor aspecto, eso si, tiene espinas por un tubo y tenia monton exagerado de polvo, raices, hilos, incluso restos de antiguas flores...si que es duro el jodio cactus.

Saludos y gracias por tu apoyo.

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Los dos largos (1º foto) parecen Trichocereus, estan hechos polvo, pero son bastante fuertes. Seguro que en primavera se te recuperan.

Un saludo...

zen

Mensaje por zen »

RAFAMONTOSA escribió:Los dos largos (1º foto) parecen Trichocereus, estan hechos polvo, pero son bastante fuertes. Seguro que en primavera se te recuperan.

Un saludo...
Si que tienen mal aspecto, espero que se recuperen. Demasiado bien estan teniendo en cuenta en las condiciones que estaban.

Gracias, un saludo

zen

Mensaje por zen »

Hola de nuevo a todos. Subo el tema primero para que veais estos ejemplares que estoy recuperando y segundo para ver que puedo hacer con un problema.

Estos ejemplares se estan recuperando, y aparentemente van para adelante. Los limpie de suciedades , flores secas y mas cosas del lamentable estado que tenian.

Este ejemplar es el que me tiene mas contento, me encanta y creo que sera un buen ejemplar. Aun no lo he identificado, ¿ alguien me lo podria identificar ?
Imagen
Imagen

Este es otro de los ejemplares. Ha cambiado bastante desde que lo recogi. Ha engordado bastante veo como reluce un verde claro en los filos de las crestas y ademas al ensancharce , veo como las costras se estan empezando a abrir, resquebrajandose. Esta infitamente mas limpio que cuando lo recogi-aunque no lo parezca, jejej-.

Imagen
Imagen

Y ahora el que me esta dando problemillas. Este sigue estando muy delgado y no le veo que avance. Veo que en la base casi por la zona donde entra en contacto con la tierra tiene una parte que parece en muy mal estado y podrida. Ademas a lo largo del tronco tiene una parte muy cortada y no se hasta que punto eso es bueno. No se si se recuperara, y no se si cogerlo y pegarle un tajo hasta que de con una buena parte donde no exista pudricion. ¿ Que pensais ? Creeis que mi solucion es drastica o existe alguna otra posibilidad. Os dejo unas fotos.

Aqui foto de la base
Imagen

Esta es otra
Imagen

Aqui foto del corte en medio del tallo
Imagen

Imagen

Gracias, saludos.

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Hola Zen,

Yo cortaría los trichocereus. El 1º, si está podrida la base, no lo dudes y cortala. el 2º yo también lo cortaría un poco por debajo de la raja esa que tiene. Déjalos secar bien y plantalos.

El primero (Mammillaria) está muy guapo!

Yo creo que los sacarás adelante todos!!

Un saludo...

zen

Mensaje por zen »

Hola RAFAMONTOSA gracias por la repuesta y la identificacion. He cogido y he cortado desde abajo por la zona que aparece podrida y mas arriba por la zona del corte que hay a mitad del tallo. Por tanto tengo dos trozos totalmente sanos, eso si uno de ellos tiene cortes en ambos lados. Esperare a que sequen y los plantares los dos. No se que ocurrira con el trozo que tiene los cortes en ambos lados, pero lo hare a modo de experimento al menos para salvarlo, si es viable, claro.

Gracias, saludos.

Responder