Descubiertas dos nuevas especies de cactus...

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
khalid monedero

Descubiertas dos nuevas especies de cactus...

Mensaje por khalid monedero »

Descubiertas dos nuevas especies de cactus...Estaban entre los grusonii del Jardín Botánico de Valencia, justo esta mañana. Llevaban chaqueta de colores:

Imagen

Y después me los encontré entre otros cactus columnares, jajajaja, son mis hijos. Sin duda dos especies preciosas..al menos para mí...y no pinchan :lol: :

Imagen

Imagen

regisjubae

Mensaje por regisjubae »

El primero que los describa tendrá derecho a ponerles nombre.

estudiante
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1533 veces
Agradecimientos: 745 veces

Mensaje por Yamal »

Hala! que guapos. Arabitos totales. Son como yo cuando era pequeño!

Jajajajaja

JAJAJA

YAMAL

Imagen
david

Mensaje por david »

JE JE muy guapos,no pincharán pero tendran su peligro.....

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 737 veces
Contactar:

¿Y como andan de pinchos?

Mensaje por Jesus »

Hola Khalid

¿Los has educado ya en el conocimiento verdadero?

No me refiero a eso, me refiero a los cactus, claro.

Yo a Pablo lo tengo medio encarruchado y a Angela cualquier dia empiezo a adoctrinarla.

Hasta pronto.

Imagen
pplazaro
Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
Agradecimiento registrado.: 72 veces
Agradecimientos: 139 veces
Contactar:

Mensaje por pplazaro »

Hermosos ejemplares. Enhorabuena. Cuídalos lo mejor que puedas, que aunque te "pinches" alguna que otra vez con ellos, dan muchísimas satisfaciones. Te lo digo por experiencia. Cad vez me convenzo más que eso de tener hijos es lo mejor que nos puede pasar.

Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Ekion

Mensaje por Ekion »

Ya sabes que tienes que ponerles un sustrato bien mullido para que crezcan, aunque en condiciones relativamente duras, para que no se acomoden y pierdan su espinación natural y su capacidad de florecer... :lol:

De vez en cuando tratamientos profilacticos contra enfermedades y de vez en cuando trasplante. Regar poco (que busquen ellos el agua)... :lol:

Un abrazo a tí y a toda tu familia. Se los vé unos chavales muy majos y sanos.

carlosv

Mensaje por carlosv »

Ni se te ocurra injertarlos!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

khalid monedero

Mensaje por khalid monedero »

Jajajajaaja!!!

Gracias a todos. Tiene razón PPlazaro, los hijos son lo mejor. Tener hijos es una experiencia indescriptible. Dan muchas satisfacciones, aunque a veces también den problemas, cuando son más mayores, claro. Eso aún no lo he probado, pero me lo imagino, por mis alumnos...Por desgracia los jóvenes de ahora están muy vacíos...En fin, espero que me salgan bien. Y ahora estoy intentando ir a por el tercero, jejeje, a ver si me monto un invernadero kindergarden...y me dan el carnet de familia numerosa.

Ekion, creo que voy a usar la técnica del bonsai, alambrando ahora que están tiernos para que tomen forma correcta y de paso, como dice Jesús León, les iré adoctrinando en el conocimiento "verdadero", jajajaja. De momento se compran animales de plástico del todo a cien, de esos que llevan también un cactus del desierto o palmeras de plástico. Me dijeron que querían esos como papa. También me los pintan con acuarelas, estilo Picasso, claro...Siempre me acompañan en mis salidas cactuseras. Espero que algo se les pegue y que no acabe la cosa como aquello de que "En casa del herrero...En este caso del cactusero...cuchillo de geranio..."

Siento participar poco, pero ando muy liado entre cosas familiares y mi trabajo. Estamos en la época de evaluaciones y entre examinar, corregir, reuniones , claustros, etc...estoy agotado. Un abrazo amigos/as.

NATTY

lindos ejemplares

Mensaje por NATTY »

hola kalid ,muy lindos hijos tienes,como tu dices son la bendicion ,mas grande que el ser humano puede tener, y no te preocupes por las rabias que te hagan pasar mas adelante, hoy siembras y mañana cosechas y creo que no debes temer de lo que siembras, yo tengo dos hijos . una niña y un niño ya grandes 22 y 18 años y me siento feliz ya estoy cosechando buenos frutos. muy lindos niños tienes ,que Dios te los bendiga.
natty

Saludos
Natty
Responder