Un mar de mammillarias

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Venior

Un mar de mammillarias

Mensaje por Venior »

Lamentablemente, sin nombres.
Para todos los amantes de las mammillarias, mi colección no dentificada, a ver si me pueden dar una manito. :wink:

1.-shideana?
Imagen

2.-columbiana?
Imagen

3.-un par de polytheles?
Imagen

4.-ni idea
Imagen

5.-menos
Imagen

6.-no sé, pero es hermosa y da flores rosado muy fuerte (no tengo fotos con flor :( )
Imagen
7.-camptotricha?
Imagen

8.-dixanthocentron? (me la vendieron con ese nombre, pero yo no me lo creo)
Imagen
9.-crinita?
Imagen

10.-surculosa?
Imagen

11.-ni la menor idea, da flores rosa algo fuerte
Imagen

12.-eritrosperma?
Imagen

13.-reciente adquisición, de 12 centímetros de altura...matudae?
Imagen

14.-magnífico ejemplar...perbella? :?
Imagen

Saludos y muchas gracias de antemano, Venior.

El amor es un árbol que florece hasta morir.
nelo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

Como te he dicho en el otro foro, quizás exagerando un poco, me parecen faltas de insolación casi todas y quizás bastante jóvenes y poco formadas (exceptuando la huitzilopochtli (6) que pudiera ser tambien la (13) (y en caso de no serlo tratarse de una haageana)
La primera, como te han dicho puede ser una mazatlanensis, la segunda es muy joven aún pero le encuentro un parecido a la mammillaris o una columbiana como indicas, La tercera es una polythele obconella la de la izq. y la de la derecha me parece un poco mas a una backebergiana, no se....La 5ª una incipiente parkinsonii y la 6ª y posiblemente la 13 unas huitzilopochtli. La 7 una decipiens ssp albescens. La 8 si puede ser una dixanthocentron, aunque al ser pequeña tambien podria tratarse de una evermanniana y hasta de una geminispina......La 9 una de las miles variedades de crinita, auque me inclino mas por una bocasana......La 10 mas que surculosa, que no descarto, una longimamma de la variedad que amacollan mucho. La 11 y la 12 no me atrevo y la última, si que coincido en que pueda ser una perbella. Saludos y no pongas tantas a la vez, que desmoraliza...... :D

Venior

Mensaje por Venior »

Nelo:
Mil gracias por responder también aquí :wink:
Y te encuentro toda la razón, poca luz y mala (le llega de lado), por lo que tengo que darlas vuelta. La mayoría no tiene más de dos años, apenas uno conmigo, por lo que el ahilamiento es mi completa responsabilidad. Pero como siempre es más agradable invertir en una planta que en un techo, han sifrido las consecuencias de mi ambición. :?
Muchas gracias por la id y por responder siempre con tanta amabilidad.
Debo reconocer que eres mi referente en lo que a mammillarias se refiere y que puse muchas fotos porque al lado de las tuyas no hacen una jajajaja. No te preocupes, esas son todas las nn, las demás están identificadas.
Saludos, Venior.

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

La última es chulísima. ¿es una Perbella?, pues es muy guapa.

nelo

Mensaje por nelo »

Mira esta es una perbella en flor (aunque no mucha).......

Imagen

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Muy guapa nelo, es un ejemplar sólo? Con una bi dicotomia?

nelo

Mensaje por nelo »

Si, tiene una sola raiz.....

Venior

Mensaje por Venior »

Gracias Rafa por tu comentario. Si es una perbella es lo que intentamos saber :D
Nelo, precioso ejemplar, ojalá un día el mío se convierta en algo así. Me queda la duda sólo porque la espina central del mío es oscura, pero quizás sea por la foto.
De todas maneras espero que florezca pronto para identificarla con certeza. Por mientras, se queda con ese nombre.
Un abrazo, Venior.

Responder