En primer lugar quisiera presentarme, pues este es mi primer mensaje en este foro.
Mi nombre es Ángel y resido habitualmente en Madrid. Soy amante de los bonsais y desde hace bien poco de los cactus. He adquirido hace unos cuatro días tres cactus y, ando luchando en ponerme al día de todo lo relacionado con ellos.
No quisiera dejar pasar la posibilidad de haceros una consulta que me tiene algo inquieto, que no preocupado.
Los cactus los tengo dentro de casa junto a una ventana que le da mucha luz, pero no el Sol. Pues bien, ayer por la tarde me dió por sacarlos a una ventana para que les diera el Sol directo durante un par de horas y, como curiosidad, cuando vine del paseo, ya de noche, me dispuse a meterlos dentro de casa a su sitio original y me dí cuenta de que las flores que tenia bien abiertas, estaban ahora cerradas. Hoy por la mañana cuando me levanté de la cuna, las flores volvian a estar abiertas.
La temperatura de ayer por la tarde rondo los 15 grados por si ayuda.
¿Es normal este comportamiento y a que obedece??
Se me olvidaba, la variedad en cuestión de la que comento es, salvo error, mammillarias zailmanniana.

Saludos