Abejas o avispas.......

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
nelo
Agradecimientos: 1 vez

Abejas o avispas.......

Mensaje por nelo »

Desde hace unos pocos años observo unas supuestas abejas, muy coloreadas que me fecundan casi exclusivamente los cactus, junto a una especie de mosquitas muy diminutas, habiendo pasado las abejas normales a hacer visitas muy esporádicas y raras y prefiriendo los frutales y algarrobos de la zona........
Imagen

La flor de una M.longiflora ssp stampferi antes de la visita

Imagen

Imagen

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Que ricura de avispitas.

Gracias a los cactus he conocido muchas nuevas especies poco comunes que son atraidas por mis flores.

De todos modos, debido al aumento de cactusos en mi azotea los ultimos años, esa masa tan grande atrae a mas insectos, pues recuerdo cuando tan solo tenia unos cincuenta que era una decima parte de lo que tengo ahora, que era practicamente imposible ver avispas y abejas en mis flores.

Ahora hay dias que subes a la azotea y te da una bofetada de mezcla de olores de florecitas.

Hasta luego...

YAMAL

Imagen
MilaCroft

Mensaje por MilaCroft »

:D no pude tomar foto pero vi el mismo tipo de avispa hoy sobre una flor de mammillaria y la verdad es muy bonita

nelo

Mensaje por nelo »

Parece ser que se trata de un tipo de avispa nectarifera y no de una abeja, según me han comentado en otro foro y, al parecer, una especie cercana a la Scolia maculata, mas grande......

alberto-kaktus

Mensaje por alberto-kaktus »

En mis cactus este individuo que aparece en la fotografía dándose un baño de polen es el que les da batería a todos mis cactus, por ahora las abejas están entretenidas con la flor de un naranjo, y por lo tanto han ignorado olímpicamente la floración de los cactus.

En el desierto hay un mosco grande en color negro es el que poliniza las flores, no lo he podido fotografiar, su picadura es muy dolorosa.

la flor es de Echinocereus
Imagen

nelo

Mensaje por nelo »

Me interesa bastante el "mosco" del desierto.Cuando puedas nos lo fotografias y lo pones.....A mis Echinocereus los fertilizan las abejas, que por entonces casi no tienen flores a las que acudir (pleno verano) salvo algunas aromáticas.............

Responder