Hace unos días estuve visitando a unos amigos alemanes que tienen un jardín muy bonito, además de otras plantas, tienen bastante cactus, observé que ninguno tenía traza de cochinilla ni ninguna otra plaga, así que le pregunté que cual era el insecticida usado, para mi asombro me señalaron unos arbustos de mediano tamaño que proliferaban entre las otras plantas y me dijeron que ese era el único secreto, Lavanda.
Alguien tiene noticias de que algunas plantas aromáticas funcionan como repelentes de muchas plagas de insectos ??, mis amigos dicen que nunca usan ningún tipo de insecticida y su jardín está francamente sano.
Saludos
Lavanda como preventivo
La albahaca si...aquí en Valencia los agricultores la plantan y usan como repelente de pulgones y cochinilla...
La lavanda, bueno, el espliego en planta no debe actuar sobre nada, ya que tengo tres matojos de ella, de salvia, melisa, romero, tomillo y no aprecio nada benefactor contra plagas, aunque si es una bendición para la nariz y la buena mesa.......
Lo que si es un repelente de mosquitos y puede que de otros insectos son los vapores o humos de quemar las semillas del espliego y las mismas semillas se usan para auyentar la polilla y la carcoma (no se si con resultado)
La lavanda, bueno, el espliego en planta no debe actuar sobre nada, ya que tengo tres matojos de ella, de salvia, melisa, romero, tomillo y no aprecio nada benefactor contra plagas, aunque si es una bendición para la nariz y la buena mesa.......

Lo que si es un repelente de mosquitos y puede que de otros insectos son los vapores o humos de quemar las semillas del espliego y las mismas semillas se usan para auyentar la polilla y la carcoma (no se si con resultado)