identificacion

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
mila

identificacion

Mensaje por mila »

Hola, este pequeño chilenito lo tengo hace tiempo, me lo regaló Jose Maria (muchas gracias) en una kedada y no tenía ni idea de lo que era hace un par de semanas me dió esta flor y está claro que es un Eriosyce ¿pero cual?.

Imagen

Gracias

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

E subgibbosa spp nigrihorrida...muy wapas las espinas!!!

mila

Mensaje por mila »

Gracias Pancho ahora mismo pongo el nombre en una base de datos que me estoy haciendo con todos mis cactucines, que las etiquetas al final se las termina llevando el viento. Saludos

pescaomarino

Mensaje por pescaomarino »

precioso!!!

parece una clavata... pero nigrihorrida puede ser... segun Hunt: subgibbosa secas :roll:

mila

Mensaje por mila »

Hola, he mirado en google y vaya lio que hay montado en la red con los eryosices, no hay apenas información, si se busca por neoporteria salen mas cosas pero vamos que hay muchos errores. Gracias chicos de momento se llamará E subgibbosa (nigrihorrida) posible clavata y seguiré pendiente. Saludos

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

no que la clavata y la nigrihorrida en el fondo son lo miso?

el lío de las Erioporterias (:lol: :lol: patento el nombre ahora mismo, se me acaba de ocurrir!!!!!)

es enorme e interminable...algunos dicen tal y cual cosa sobre una sp, otro sale con algo totalmente distinto....

yo me quedo con criterios bastante laxos, pues es mejor equivocarse pasándose que quedándose corto
:wink:

Responder