mis semilleros de 16 dias (primeras experiencias)

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Jarek

mis semilleros de 16 dias (primeras experiencias)

Mensaje por Jarek »

Jejeje, por fin voy a poder mostraros mis semilleros, la verdad es que estan de todos los colores y ya no se si será la luz excesiva, que los destape muy pronto (a los 10 dias + o -)....

Las semillas las compre por ebay, compre un mix de hibridos de asterias, 30 semillas y me regalaron 30 semillas de diferentes formas de miriostigma, la verdad es que me gustan mas los mirios por lo menos en este tamaño.

Miriostigma:
visión general
Imagen

mirio tricostatum, el pequeñito de la izqda.
Imagen

mas mirios
Imagen
Imagen

Y los asterias, que misteriosamente me han desaparecido dos, menos mal que con tanta foto he poodido recuperar los cadaveres para evitar males mayores!
Imagen
Imagen

Tambien tengo un semillero de lithops que destape cuando vi que habian germinado. Y hace 5 dias puse a germinar 60 semillas de arios (mix, retusus, fisuratus, elephantidens, mas astros (kkiko, superkabuto, hibridos mix, cohaillensexsuperkabuto, capricornexsuperkabuto, asterias texas y gonzales), pereskia sacharosa y 30 semis de un mix de lophophoras :D :D Vaya un vicio!!!!

Si teneis algún consejo soy todo oidos!!!!

Saludos
Jarek

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

los tienes con buena iluminación? no sé si sea así, pero me parecen algo alargaditos...

en general se ven muy saludables, es bueno ir destapando los semilleros. esa gravilla también es buena, evitas hartos problemas con algas...

david

Mensaje por david »

Muy bien esos semilleros :wink: ,suerte con los semilleros.

Pancho, aportan algun beneficio las algas,musgos etc,en los semilleros?, en algunos semilleros hay algas,musgo no sé distingir bien, y en principio van bien,

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
Pancho

Mensaje por Pancho »

no son buenas, pues terminan formando una costra sobre el sustrato...generalmente esto hace que las raicillas no penetren bien en él

nelo

Mensaje por nelo »

Pero retienen la humedad y no hace falta regar tanto......

Pancho

Mensaje por Pancho »

a mi me pasa con los musgos, tal como dice Nelo...pero las algas siempre me forman una costra que al secarse el sustrato se contrae y levanta, impidiendo muchas veces que las plantitas se agarren al sustrato

acá ven las costras que suelen salirme... en un semillero de Frailea

Imagen

Antonio

Mensaje por Antonio »

Hola Daniel,

Para ser la primera vez, están bastante bien, a que distancia tienen la luz ?, parece que quizás esté un poco cerca, aunque eso tampoco es malo si no tiene demasiado calor el foco.

Yo no te puedo dar consejos, este año es para mí tambien el primero con semilleros, y después de cometer algunos errores (que siempre se aprende de ellos), creo que ya empiezo a cojerle el truqillo.

Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 735 veces

Mensaje por Yamal »

Felicidades

YAMAL

Imagen
jesusito

Mensaje por jesusito »

Muy bien mi amigo....

se ven muy saludables, como ya lo mencionaron y yo tambien opino que estan algo alargaditos, y eso por falta de luz jeje..... y en fin tienes una gran variedad en horabuena..... y los que te faltan dani.... ya veremos tu espacio llenos de bebes cactusitos je :wink:

oigan para el publico engeneral, mis semilleros los tengo afuera cubiertos con un trapo blanco, tamizando la luz del sol, le da kasi toda la mañana como asta las 3 u 4 ((no se exactamente por que nunca estoy en casa a esas horas jeje)) pero mi pregunta: no hace que vayan mucho mas lentos de lo normal, que teniendolos en sombra?? o algo asi, que opinan al respecto! :roll:

buen dia pa´todos

°-° EL BUEN CHUY °-°
SALUDOS
Antonio

Mensaje por Antonio »

Yo pienso que si los tienes protegidos por algún tamiz, da igual que si los tienes a la sombra, aunque creo que mejor es así, siempre y cuando la temperatura por la noche sea suave.

Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
jesusito

Mensaje por jesusito »

pos no es sombra, sombra.... es una luz intensa, ya vez que el blanco absorbe la luz por eso he hecho eso, para que el sol directo no me las queme!

buen comentario! :wink: :wink: :wink: :wink: 8)

°-° EL BUEN CHUY °-°
SALUDOS
Responder