Tilecodon paniculatus (ayuda)
Tilecodon paniculatus (ayuda)
Hola!!!! Soy nuevo en el foro, bueno leo periocicamente los post pero no he intervenido nunca.Tengo una pequeña coleccion de cactus y plantas crasas y llevo en el tema de los pinchos unos añitos
La cosa es que tengo alguna preguntilla.
En la feria de Iturraran compre un Tilecodon paniculatus y estoy un poco preocupado, no brota, tiene muchas ramas pero solo tres tienen hojas y las que tiene estan feas.
Alguien tiene idea de como se cultiva la planta en cuestion?
Vivo en Pamplona y la climatologia no es la mas apropiada. Actualmente esta en un invernadero frio.Las otras crasas estan de cine pero al chiquillo no le da la gana de brotar.
Gracias de antemano.
Un saludo desde Pamplona.
Txema.
La cosa es que tengo alguna preguntilla.
En la feria de Iturraran compre un Tilecodon paniculatus y estoy un poco preocupado, no brota, tiene muchas ramas pero solo tres tienen hojas y las que tiene estan feas.
Alguien tiene idea de como se cultiva la planta en cuestion?
Vivo en Pamplona y la climatologia no es la mas apropiada. Actualmente esta en un invernadero frio.Las otras crasas estan de cine pero al chiquillo no le da la gana de brotar.
Gracias de antemano.
Un saludo desde Pamplona.
Txema.
Tylecodon paniculatus
No he tenido nunca uno, pero si es como el género Pachypodium u otros del estilo, debes esperar a que suban un poco las temperaturas. Lo más normal es que esas tan feas que tiene las hubiese perdido.
-
El Tylecodon panuculatus es una crasulacea de sudafrica de la zona con lluvias de otoño hasta la primavera, cuando empiezan las calores,se ponen las hojas feas y caen, entran en reposo y es en el verano cuando no se deben regar. Total de junio hasta septiembre sin agua, ya te digo se le caeran todas las hojas. Si quieres ponlo a la sombra para que no se deshidrate mucho.
estudiante
Tengo un Pachypodiun dentro de casa y parece que no tenga estacion de reposo, crece a toda mecha.
Lo que quereis cecir es que las hoja que le quedan al Tylecodon son las ultimas de la estacion vegetativa y acabara tirandola?Entonces se supone que en invierno lo tendre que tenerlo dontro de casa con la bufanda y los guantes puestos, no?
No se, no hago mas que mirarlo ya os contare.
Gracias.
Txema.
Lo que quereis cecir es que las hoja que le quedan al Tylecodon son las ultimas de la estacion vegetativa y acabara tirandola?Entonces se supone que en invierno lo tendre que tenerlo dontro de casa con la bufanda y los guantes puestos, no?

No se, no hago mas que mirarlo ya os contare.

Gracias.
Txema.
-
Vamos ver, en sudafrica ahora es otoño y por tanto es cuando los Tylecodon vegetan, y en verano pierden la hoja. En fin crecen y florecen de otoño a primavera y descansan en verano, las plantas no son tontas saben cuando es verano porque hace calor y en invierno fresco, esten en el hemisferio norte o sur. Las naranjas se cogen de otoño a primavera del hemisferio norte sept. mayo. y en el otoño primavera del hemisferi sur
marzo a octubre. Las que descansan en verano lo hacen en el verano del sitio donde esten. Si lo riegas en verano te lo cargarás. pero en fin.
marzo a octubre. Las que descansan en verano lo hacen en el verano del sitio donde esten. Si lo riegas en verano te lo cargarás. pero en fin.
estudiante
-
Joder no me aclaro!!!!
lo tendre que regar algo en veranono, no?
Si no lo riego nada de nada si que me lo cargo!!!
No greeis que se les cambia el chip, las alluandias que tengo
tiran las hojas en invierno y brotan en primavera, con la teoria que comentais tendria que ser al reves, no?
Los Tylecodones que tienes estan tirando la hoja?
Txema.

lo tendre que regar algo en veranono, no?
Si no lo riego nada de nada si que me lo cargo!!!
No greeis que se les cambia el chip, las alluandias que tengo
tiran las hojas en invierno y brotan en primavera, con la teoria que comentais tendria que ser al reves, no?
Los Tylecodones que tienes estan tirando la hoja?
Txema.
-
Txema, en sudafrica de donde son pierden las hojas en verano, PORQUE ES CUANDO NO LLUEVE, en sudafrica hay varias zonas de lluvias, una zona de lluvias invernales, otra de verano y otra de lluvias en primavera-verano, donde ellos viven llueve desde otoño a primavera, en verano nada, por eso entran en reposo. Es un clima parecido al mediterraneo, aqui en Valencia las plantas del monte estivan la mayoria. Es una confusión extendida que ellos cambian el chip al cambiar de zona y no es así, ya que por esa regla si vamos en verano a sudafrica, nuestro verano, que alli es invierno, deberiamos sudar. No? Pues claro que no, tendriamos fresco. Ellos agostan en verano sea el del hemisferio norte o sur, segun donde esten en ese momento. Y sí algunos ya no tienen hojas.
estudiante