graptopetalum nuevito
linda flor
silvestre me parece muy hermoso es muy linda floracion felicidades
natty =D>
natty =D>
Saludos
Natty
Natty
- silvestre
- Agradecimiento registrado.: 13 veces
- Agradecimientos: 26 veces
???
Txema...no es lo mismo graptopetalum bellum que tacitum bellus? pregunto eh!
Thanks por lo de la floración natty, perooo ejem, esta recien comprado, venía florecido y no es merito mio, fiuuu fiuuu
Astro, (o quien lo sepa) es "autopolinizable"? oseasss,necesito tener dos por lo menos para que que dé semillas que sirvan? como está en una terraza cerrada, en un segundo piso, bixitos que lo polinicen pocos...si quiero semillas (que sí que quiero, q m encantan los bebés vegetales) exo mano de un pincel?
Thanks a tod@s Salu2
(sorry q no m avisa al correo de respuestas nuevas
, las veo de casualidad)
Thanks por lo de la floración natty, perooo ejem, esta recien comprado, venía florecido y no es merito mio, fiuuu fiuuu
Astro, (o quien lo sepa) es "autopolinizable"? oseasss,necesito tener dos por lo menos para que que dé semillas que sirvan? como está en una terraza cerrada, en un segundo piso, bixitos que lo polinicen pocos...si quiero semillas (que sí que quiero, q m encantan los bebés vegetales) exo mano de un pincel?
Thanks a tod@s Salu2
(sorry q no m avisa al correo de respuestas nuevas

- silvestre
(Imagino que exará hijillos por los laos, como siemprevivas etc, pero me parece mu emocionante lo de las semillas, cuando planté feros y mamillarias, si no las miraba 40 veces al día no las miraba ningúna y aunque podría multiplicarlo por hijillos, si se puede m gustaría hacerlo tb por semillas) ta lueeee
- silvestre
Re: graptopetalum nuevito
rescato mi post, para preguntarle a astro...
hay q hacer algo para las semillas, polinizarlo u argo? (donde está dudo que lo polinice nadie q es terraza cerrada) lo pregunto por que el año pasado no le salió ni una, y este va camino de florecer, para ver si tengo que hacer algo...
mencantaría ver unos cuantos clones miniaturas...
Thanks
Talue lucas!
hay q hacer algo para las semillas, polinizarlo u argo? (donde está dudo que lo polinice nadie q es terraza cerrada) lo pregunto por que el año pasado no le salió ni una, y este va camino de florecer, para ver si tengo que hacer algo...
mencantaría ver unos cuantos clones miniaturas...
Thanks
Talue lucas!
Hola, es una planta muy bonita, yo no lo trato como a las echeverias creo que es mas delicado, lo tengo a la sombra, todo el invierno se lo ha pasado seco y ahora me está echando las varas florales, tengo entendido que no le gusta estar al sol lo he leido en algun sitio no se si estaré equivocada y cuidadito con el agua,las echeverias son mas duras yo las tengo en exterior al sol y en invierno les cae de todo y no les pasa nada (claro que por aqui llueve poco y no hace demasiado frio). Saludos
Hola
En cuanto a dar hijuelos, en mi caso no han dado. Y los hay variegados.
Para que te de semillas deber tener otra para el croosing over.
salu2
En cuanto a dar hijuelos, en mi caso no han dado. Y los hay variegados.
Para que te de semillas deber tener otra para el croosing over.
salu2
ok
Re: nuevito
Yo las tengo en Pamplona, y pienso que aqui los inviernos son durillos. Eso si, no las riego en todo el invierno y se defolian casi por completo las podrecillas
. Ya estan empezando a drotar y estan emitiendo un monton de hijuelos.Aqui les cuesta un poco mas florecer pero al finalllll....... se ponen que no veas 
Este invierno se ha helado alguna Echeveria y Graptopetalum ha aguantado muy bien. No se, a veces hay cosas inesplicables.
Suerte.
Txema

Este invierno se ha helado alguna Echeveria y Graptopetalum ha aguantado muy bien. No se, a veces hay cosas inesplicables.
Suerte.
Txema
- silvestre
Vale, thanks por las respuestas!!
Yo no la tengo al sol, pero tampoco en sombra del todo y de el año pasado a este crecer no ha crecido muxo, pero tampoco se ha poxao y va a exar flores...y sí, les meto menos caña q a la exeverias , q esas si que no he conseguido ver una flor never
compré una exó hijos esos hijos más hijos,ettc ect vaya que debo tener los tataratataranietos de la 1ra y núnca vi flor
Puesssss...si necesito otra para "cruzarla". lo llevo claro para ver frutos, semillas, etc
habrá q agenciarse otra sospexo...
Lo dixo thanks x las respuestas!
xiao
ah sorry x mi ignorancia, peroo...que es variegados?
Yo no la tengo al sol, pero tampoco en sombra del todo y de el año pasado a este crecer no ha crecido muxo, pero tampoco se ha poxao y va a exar flores...y sí, les meto menos caña q a la exeverias , q esas si que no he conseguido ver una flor never

Puesssss...si necesito otra para "cruzarla". lo llevo claro para ver frutos, semillas, etc

Lo dixo thanks x las respuestas!
xiao
ah sorry x mi ignorancia, peroo...que es variegados?

Respecto a lo de variegado.....
Seguro que has visto alguna vez plantas que tienen rallas o manchas "naturales" blancas o amarillas
en las hojas, naturales quiero decir que no estan enfermas.
Es un malformacion genetica que hace que en esa zona la hoja no hace la fotosintesis y no pueda tener el color verde de la clorofila .Generalmente las plantas variegadas son mas deviles precisamente por eso, porque no hacen la fotosintesis.
No se si te he solucionado algo o te he liado mas, pero en fin.
Yo si las tengo al Lorenzo, pero es un sitio que no pega muy fuerte y de momento.......
Si puedo colgare foticos.
Un saludo.
Txema.
Seguro que has visto alguna vez plantas que tienen rallas o manchas "naturales" blancas o amarillas
en las hojas, naturales quiero decir que no estan enfermas.
Es un malformacion genetica que hace que en esa zona la hoja no hace la fotosintesis y no pueda tener el color verde de la clorofila .Generalmente las plantas variegadas son mas deviles precisamente por eso, porque no hacen la fotosintesis.
No se si te he solucionado algo o te he liado mas, pero en fin.

Yo si las tengo al Lorenzo, pero es un sitio que no pega muy fuerte y de momento.......
Si puedo colgare foticos.
Un saludo.
Txema.
- silvestre
Sí, creo q me lo has acalarado, thanks!! creo q tengo alguna crasulla (o como sescriba) variegada, y yo sin saberlo!! o_o
salu2!
salu2!
- silvestre
ejem preguntas de garrulo...
Pues eso q me he exo con dos, y como no me las va a polinizar nadie, quiero probar yo con pincel, a ver si hay suerte, perooo...ejem...tengo un follon importante...voy a considerar repetir lo q era mi e.g.b.
Tiene flores masculinas y femeninas (yo las veo todas =les)?? o cada una tiene su parte masculina y femenina, es eso no?
Sería pasar el polen de 1 a 2?? de las dos plantas diferentes claro!
La 1 creo q es claro q es el estambre con la antera? pero el estigma es el 2, como con una cabecita pequeña?
Thanks

Tiene flores masculinas y femeninas (yo las veo todas =les)?? o cada una tiene su parte masculina y femenina, es eso no?

Sería pasar el polen de 1 a 2?? de las dos plantas diferentes claro!
La 1 creo q es claro q es el estambre con la antera? pero el estigma es el 2, como con una cabecita pequeña?
Thanks

- Adjuntos
-
- foroTACITUM.JPG (125.07 KiB) Visto 3527 veces