Quitar injerto

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Mar

Quitar injerto

Mensaje por Mar »

Hola amigos, creo que tengo justo el problema contrario a la mayoria jajaja
he estado leyendo todos vuestros consejos sobre como hacer injertos, las ventajas de cultivo etc, pero yo lo que quiero es quitar el injerto.
Tengo varios cactus que me han regalado y estan injertados, me gustaria volverles a su estado de raiz en tierra. ¿se puede hacer? ¿como? ¿es recomendable?
Quizas este preguntando una tonteria jajaja no tengo ni idea de este tema, pero no me gusta verlos sobre el injerto.
¿o estan mejor asi.....?
gracias y un saludazo

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

depende..si el cactus no tiene clorofila (de rojo o amarillo) no podrá vivir en sus propias raíces...si es verde, pues puedes cortar y tratar de enraizar como un esqueje. Aunque te aconsejo esperar a que el injerto de hijuelos, enraíza esos, y tendrás un "respaldo" de la planta injertada en caso de que el
esqueje no sobreviva.

Yo he perdido algunas plantitas en sus raíces, y por no sacar un esqueje e injertarle las perdí definitivamente...es bueno tener este tipo de respaldos :wink:

thelocactus

Mensaje por thelocactus »

Hola,
Para desinjertar depende desde luego del injerto que sea. Las especies difíciles de enraizar se recomienda no desinjertarlas (un ejemplo típico son los Aztekium). En las especies cuyos esquejes enraízan con facilidad se puede cortar por la línea de unión del injerto y enraizar de forma normal (ya sabes, dejando secar primero el corte, poner a enraizar a la sombra...). Aplicar hormonas de enraizamiento también ayuda.

También es interesante saber cual es el portainjerto, pues en los portas más fáciles de enraizar se puede cortar un poco por debajo de la línea de unión del injerto, de modo que lo que enraíza es el porta, y después lo enterramos dejando que la parte de arriba eche raíces. Esto a veces funciona con los injertos más complicados de enraizar. Para esto el porta no debe estar "agotado", pues se pudrirá anres de enraizar. Además en los injertos sobre Hilocereus no suele funcionar, pues si el Hilocereus se acorta no enraiza y se pueden llegar a pudrir los dos, el porta y el injerto.
Saludos

Mar

Mensaje por Mar »

gracias por vuestros consejos, despues de leeros creo que no me atrevo a cortar jajaja, tengo varios pero en los que mas interes tengo son precisamente una Geohintonia mexicana y un aztekium, no me gusta verlos subidos en el injerto jajaja pero ahora me da miedo darles el corte ajaja.
Tambien pensé en la idea de enterrar el portainjertos en la grava pero veo que es facil que se pudra.
Asi que si no hay mas remedio....me los quedaré injertados.

gracias a todos y un saludo

Responder