tareas en otoño??????

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
fabiola

tareas en otoño??????

Mensaje por fabiola »

:sHolamt00Hola soy nueva enel foro y queria que me den una ayuda,para saber que tareas debo realizar en otoño soy de Argentina y la estacion vino con heladas y nieve atipica.puedo hacer esquejes?hay mucha humedad.queria saber como se aplican los funguicidas tambien.¿PUEDO cambiar de maceta todavia? Desde ya agradecida. fabiola

Txema

Mensaje por Txema »

Hola Fabiola.
Creo que no deberías tener prisa y esperar que se pase el mal tiempo.
Si el tiempo es frío y sobre todo húmedo, yo que tu no les haría nada de nada y les dejaría descansar asta que vuelva el buen tiempo. Con el tema de los fungicidas no te puedo ayudar demasiado, no tengo costumbre de utilizarlos.
No es el mejor tiempo para hacer esqueje ni trasplantes, pero si los tienes con calorcito.... si que te puedes arriesgar.
Mi consejo es que no tengas prisa, te lo digo por experiencia.
En resumidas cuentas...Protegelos que no se mojen y que dios los pille confesados!!!! :lol: :lol: :lol:
Suerte y un saludo desde Pamplona.

Txema.

fabiola

tareas de otoño

Mensaje por fabiola »

Hola Txema gracias por tus consejos,yo las entre apenas senti frio igual algunas se helaron y esto esperando que se salven y la verdad que soy muy ansiosa y queria sacar unas plantitas mas antes del invierno. saludos desde Argentina

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Hola Fabiola, bienvenida al foro.

Sigue los consejos que te ha dado Txema. Que no se mojen y que no estén expuestas a las heladas.

un saludo...

nelo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por nelo »

Sobre todo que no se mojen ni los riegues, aunque se queden un poco blandos...
Si tuvieras un lugar en que no les llueva, protegidos del norte y con bastante sol, sería lo perfecto, ya que se hacen mas resistentes al frio y no se hielan, adquiriendo unos colores rojos vinosos muy bellos.....

fabiola

TAREAS DE OTOÑO

Mensaje por fabiola »

[quote="nelo"]
Barbaro ,no sabrias decirme si combiene cortar lo blando o espero que se seque solo??]gracias Fabiola

thelocactus

Mensaje por thelocactus »

HOla,
Fabiola, supongo que eres argentina o chilena, ya que estás en otoño, seguro que Nelo no se dio cuenta y al estar en el hemisferio sur te dio la indicación contraria. En tu caso deberán estar protegidos del sur, es decir expuestos al norte que es de donde reciben el sol de medio día. También al decirte lo de que se pongan blandos se refiere a deshidratación, pues debes darles sequía absoluta hasta la llegada de vuestra primavera. Si se han helado y debido a ello están blandos la cuestión es más peligrosa, ya que así son fácilmente atacados por podredumbres. Vigila que no tengas podredumbres y si las tienes corta por lo sano, deja secar y replanta en primavera.
Muchas especies soportan heladas fuertes siempre que estén bien secos, pero si el sustrato está húmedo la mayoría se hielan con facilidad a poco que hiele.
Saludos

Responder