Gracias Nelo, tengo 2/3 identificadas como columbianas pero tienen bastante menos lanosidad que esta y son idénticas a las fotos del libro de Pilbeam, puede que sea alguna variedad de columbiana, pero tengo que seguir investigando, tengo unas 50 plantitas de sus semillas en tamaño de repique y quiero bautizarlas correctamente.
La foto del Pilbeam no se ve como la tuya, pero esta columbiana que tenia, de pequeña si que es muy parecida y despues, ya mas adulta, aunque difiere ya algo, pero mantiene su lanosidad, al menos enmi caso.....
(la pequeña de la derecha es la misma que la de la primera foto, tres añops despues...)
Rafa, seguro, te guardaré 2/3 macetitas con esta planta, si las quieres antes te la puedo enviar ya, solo que pienso que su tamaño debería ser un poquito mayor.
Nelo, en tu primera fotografía, la lanosidad de tu mammi es idéntica a la mía, o al menos eso parece, no obstante, la mía está practicamente cubierta, mientras que la tuya tiene solo una franja que es lo típico de las columbianas, tal y como se aprecia en tu segunda foto.
De momento se llamará "M. columbiana ?", ya veremos en que queda esto.