ahora si me han sacado el tapón !!! IMPORTANTE

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
kaktalia

ahora si me han sacado el tapón !!! IMPORTANTE

Mensaje por kaktalia »

Esto lo pongo para que todos los que somos productores mexicanos mandemos una queja directa a la profepa y semarnat para evitar esta atrocidad

Bueno, va desde el principio (por favor lean con atención)

en el estado de san Luis Potosí México, existe una área donde los cazadores y recolectores furtivos comercian con las especies de flora y fauna de todo el país, quizás muchos mexicanos sepan de que hablo, se trata de la zona conocida como charco cercado en la carretera a Matehuala SLP.

yo he pasado por ahí y he visto por citar algunas, aves de presa, serpientes, venados, reptiles, lechuzas, monos, ariocarpus, lophophoras, ferocactus, echinocactus, turbinicarpus, etc., y las autoridades "competentes" no hacen anda al respecto.

Y cual es mi sorpresa que el día de hoy en un periódico gratuito (Expres), los denominados pasquín (como dice mí querido Gabo), veo en la primera plana (lo pondré textual):

PROFEPA legalizará venta de fauna en charco cercado
al fracasar los programas para erradicar su tráfico se podrán vender algunas especies: delegado Sánchez Azúa

Lógicamente tome el periódico y me senté en una banca a leer "tranquilamente" y dice:

La procuraduría federal de protección al ambiente (PROFEPA) combatirá el problema de la venta de animales en charco cercado permitiendo a los lugareños el comercio de algunas especies,...

... el problema lo esta llevando la subprocuraduría de recursos naturales (de la que es titular Alfonso Isaac Ramos Rocha) y se pretende convertir el problema en un mercado legal, en esa localidad ubicada en el municipio de Guadalcázar en el Km. 95 a 106 de la carretera 57.

Lamentó que la procuraduría general de la republica (PGR) mantenga "congeladas" averiguaciones contra varios vendedores de especies en peligro de extinción, además expuso que ese tipo de comercio se hace ya por medio de catálogo y las especies se colocan en mercados del distrito federal (capital)

El delegado aseveró que se han logrado algunos acuerdos con los vendedores,…
… aclaró que esta prohibida la venta de aves rapaces y aseguró que los lugareños se han comprometido a dejar de venderlas a cambio de vender especies de cactáceas que comúnmente vemos en los viveros…
====haber si entendí bien, ¿ósea que como ya habemos productores de cactáceas en invernadero ahora va a ser legal la recolección y venta de estas especies?, ¿entonces para que tenemos que adquirir una UMA (unidad de manejo ambiental) y una sarta de requisitos para comprobar que no vendemos especies de campo?

México es el cuarto país en biodiversidad y para colmo facilita la captura y venta de animales exóticos

Bueno, ¿que creen que yo me mamo el dedo o que les pasa? ¿Creen que estamos pendejos y no notaríamos que hay dinero y mafias coluditas dentro?

Argumentan que es una zona con un alto grado de marginación; ¿acaso ese es un pretexto para fomentar el tráfico de flora y fauna?, si hay un alto índice de marginación es por que no se les facilita la educación que se supone que es un derecho y una obligación, perdonen mis palabras, pero si están pobres, marginados y sobre poblados es culpa de ellos mismos, mientras follen como liebres, esperando que les caigan del cielo las hojas como si hubiesen nacido para tamal, el problema va a seguir así;

¡¡¡¡Por mi que les caiga un rayo, por favor diosito, se que no creo mucho en ti, pero tampoco te pido nada, solamente esto, que hagas una tormenta, de esas que nunca se ven en esa zona y te cargues uno por uno con esos rayitos que te gusta hacer!!!!
Hazlo por favor y te juro que me voy a la villa de rodillas, aunque me tarde un mes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta es la edición a 9 de julio del 2007
http://www.elexpres.com/recursos/pdf/exp26.pdf

Esto fue un boletín del 2006
http://www.profepa.gob.mx/Profepa/Comun ... 044-06.htm

Mas información
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/74191.siglo

http://www.imacmexico.org/ev_es.php?ID= ... 2=DO_TOPIC

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impr ... bla=nacion

Tuuagso
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por Tuuagso »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 728 veces
Contactar:

No solo los mexicanos.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Creo que este asunto tan increíble no es solo cuestión de los mexicanos, deberíamos protestar desde todas partes del mundo. ¿Que os parece si todos enviamos cartas de protesta?

Propongo que indaguemos un poco más y si la cosa es realmente "tan así" que intentemos por lo menos montarles algo de escandalo.

Ademas si se tolera este tipo de ventas no solo estamos dañando a corto plazo a las especies en cuestión, ademas hacemos inviables los viveros que realmente producen sus propias plantas.

El puesto de la foto es como para pasarle el coche por encima con el dependiente incluido.

Hasta pronto.

Imagen
kaktalia

Mensaje por kaktalia »

pues la verdad sería de mucha ayuda;

en cuanto al puesto, pues la foto la tome de internet ya que estos tipos no dejan tomar fotos, he visto igual, pero con ariocarpus o jaulas llenas de venados jóvenes, serpientes vivas, etc etc etc

david

Mensaje por david »

Entiendo tu enfado!!! y hace daño ver esas imagenes, pero creo que no hay que cargar así contra nadie por vivir ahí,

Es un tema que la verdad, desconozco ´, es my humilde opinión.

Como se puede ayudar desde aquí...

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
kaktalia

Mensaje por kaktalia »

http://www.profepa.gob.mx/profepa

esta es la página de la profepa (los que dicen estar con las leyes al servicio de la naturaleza)

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1461 veces
Agradecimientos: 686 veces

Mensaje por Yamal »

Yo me pongo totalmente del lado de Kaktalia y certifico todas y cada una de sus palabras, por ser moderado, que si me pongo en plan radical, la liamos.

Lo que no entiendo, si ellos depredan el desierto, por que nosotros no los depredamos a ellos?

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
:smt010 :smt010 :smt010 :smt010
:smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022
:smt088 :smt088 :smt088 :smt088
:smt093 :smt093 :smt093 :smt093 :smt093

YAMAL

Imagen
pplazaro
Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
Agradecimiento registrado.: 72 veces
Agradecimientos: 139 veces
Contactar:

Mensaje por pplazaro »

Creo que las imágenes hablan por sí solas. Es una auténtica vergüenza.

Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
kaktalia

Mensaje por kaktalia »

para colmo de males, ¿saben quien es el responsable de vigilar que se cumplan los tratados del cites? la PROFEPA ](*,) :smt013

kaktalia

Mensaje por kaktalia »

aquí esta donde podrían poner una queja a los directivos de la profepa

http://www.profepa.gob.mx/Profepa/contacto.htm

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

me sumo a la queja...lo encuentro realmente insólito por decirlo menos...

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Lo peor que hay es la corrupción politica, :twisted:
Eso que van a hacer es una salvajada.
Si quieren que esa pobre gente prospere, que los ayuden de forma que puedan cultivar sus propios cactus o fomentando algún otro tipo de empleo. Pero no dejando que vedan ESPECIES PROTEGIDAS.

Creo que deberiamos mandar una queja todos nosotros en el enlace que ha puesto kaktalia.

Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
PazConce

Mensaje por PazConce »

Te felicito Kaktalia :smt045 , has ido como hormiguita de Foro en Foro, dándonos a conocer una realidad inaceptable y logrando que muchos nos movamos e intentemos hacer algo :wink:

Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Juan Carlos

Mensaje por Juan Carlos »

Paciña , me avergüenza tu (espero) liviandad al tratar el tema. ¿Es que no lees arriba?.
El señor administrador con su vida arregladita, con sus hijitos en sus colegios y comida todos los díaS etc, en España, no encuentra mejor solución que pasar su carro sobre ellos . ¡¡¡Dios Mío!!!,... sobre el puesto de estas pobres gentes muertas de hambre, botadas por todos los gobiernos de su país.....

"HAY GENTE PARA TODO" y cabrones sobran....
Sé que como acostumbra el "patrón" me va a censurar.

JC

Juan Carlos

Esto huele a facismo en el autor y en un trio de respuestas edulcoradas :lol: , además veo algún cordero sin destete... ....
Muy bien David, tú si dudas piensas....

JC

La expoliación es una cruda realidad de la América morena.... Quieren que matemos a todos los que depredan Saldrán otros de mil lugares.
MIOPEEEES

Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola.
Juan Carlos escribió:El señor administrador con su vida arregladita, con sus hijitos en sus colegios y comida todos los díaS etc, en España, no encuentra mejor solución que pasar su carro sobre ellos.
¿Opinas que la depredación del hábitat es una solución mucho mas sostenible?

¿No crees que la depredación e incluso la extinción de esas especies solo traerá mas miseria?

¿De verdad opinas que ese área está siendo favorecida por ese mercado y no solo unos cuantos mafiosos?

¿ Estas de acuerdo en que tolerar las actividades delictivas favorece la implantación de mafias y la degradación de las condiciones de vida?

¿ Consideras que si se toleran este tipo de actividades los viveristas honrados de aquella misma zona podrán sobrevivir y contratar a otras personas?

Por cierto, mi familia bien, gracias.
Juan Carlos escribió: ¡¡¡Dios Mío!!!,... sobre el puesto de estas pobres gentes muertas de hambre, botadas por todos los gobiernos de su país.....
¿No suena un poco demagogico? Todos estamos de acuerdo en que hay que ayudar a esa gente ( y a otra mucha ) ¿Que te hace suponer que yo no dedico parte de mi esfuerzo a ese fin? ¿Me conoces de algo?
Juan Carlos escribió:"HAY GENTE PARA TODO" y cabrones sobran....
Si, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.
Juan Carlos escribió:Sé que como acostumbra el "patrón" me va a censurar.
No, hombreee solo censuro las injurias, el spam y las trifulcas sin sentido, siento un gran respeto por las opiniones de los demás.

Hasta pronto, me temo.
Última edición por Jesus el Mié Jul 18, 2007 9:09 am, editado 1 vez en total.

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Juan Carlos escribió:La expoliación es una cruda realidad de la América morena.... Quieren que matemos a todos los que depredan Saldrán otros de mil lugares. MIOPEEEES
¿Que propones?

Imagen
Juan Carlos

Alguna solución mejor que atropellar al jefe de familia y cagarle definitivamente la vida a sus hijos, (que nacen como conejos y mueren de hambre) tendremos todos los que leemos esto.
Pero no es nuestro derecho sin pasar por su gobierno primero (mas que mal ellos lo eligieron nos guste o no). Son los mexicanos los que deben decidir sobre las ATROCIDADES de sus elegidos, ni tu ni yo. :

Respeto tu decisión de no censura....por ahora.
No se que pasó con mi antiguo post a Yamal?????? Debe haber sido un virus que atacó a ese y a otros molestos pa tu persona. Me gustaria verlos arrriba nuevamente. LA HISTORIA NO LA ESCRIBIMOS NOSOTROS, sino todos los que aportan cada palabra por acá, al borrar un post, te pasas por el ...a todos y sus opiniones....
JC

Juan Carlos

A reclamar y protestar :smt023 , pero no atropellando la independencia de los paises, ni enterrando al pobre ejecutor de la primera etapa de lo que después es una mafia, bajo 3 mts de tierra.
Espero que como en latinoamérica los neonazis (a los que parece por allá se suman fanáticos traumados),sean una minoría en retirada.

Saludos
JC

Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Juan Carlos escribió:Pero no es nuestro derecho sin pasar por su gobierno primero (mas que mal ellos lo eligieron nos guste o no). Son los mexicanos los que deben decidir sobre las ATROCIDADES de sus elegidos, ni tu ni yo. :
Nadie habla de invadir Mexico, dios nos libre, creo que visto lo visto solamente tu entiendes eso, se trata de informar a la opinión pública de algo realmente lamentable y si se da el caso de presionar a las autoridades para que cumplan la ley. Por otra parte ese es un ejercicio sano y habitual en las democracias, ¿o crees que en España no hay manifestaciones?

Juan Carlos escribió:Respeto tu decisión de no censura....por ahora.
No se que pasó con mi antiguo post a Yamal?????? Debe haber sido un virus que atacó a ese y a otros molestos pa tu persona. Me gustaria verlos arrriba nuevamente. LA HISTORIA NO LA ESCRIBIMOS NOSOTROS, sino todos los que aportan cada palabra por acá, al borrar un post, te pasas por el ...a todos y sus opiniones....
JC
Ese post fue borrado por contener injurias destinadas a desacreditar a una persona que me merece total respeto, en cuanto a las opiniones... Los injuriadores no me merecen demasiado respeto, los que desmentian los hecho entenderán que ese tipo de mensajes es mejor borrarlos por el viejo "Calumnia que algo queda" Si sobre ese asunto tienes algo que quieras que aclaremos no tendré inconveniente en hablar contigo en privado, en todo caso este pos es para hablar del problema de México, no para resucitar otras historias para no dormir.

Imagen
Responder