Reportaje vacaciones mi pueblo (salamandras, serpientes...)

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Responder
khalid monedero

Reportaje vacaciones mi pueblo (salamandras, serpientes...)

Mensaje por khalid monedero »

Acabo de llegar de vaciones y no quería dejaros sin compartir las maravillas naturales de mi pueblo, Solera de Gabaldón. Este año había un montón de fauna y flora, os dejo unas de las mejores fotos que pude hacer:

Este pequeño pueblo no tiene ni 40 habitantes en invierno. Parece increíble que existan todavía lugares así. A mí me encanta, porque es ideal para olvidarse de la civilización y descansar rodeado de naturaleza.

Imagen

Aquí un atardecer con molinos, propios de La Mancha donde se sitúa el pueblo, sin embargo estos molinos distan mucho de ser los de Don Quijote, ya que éstos si que son verdaderos gigantes. Tienen una altura tremenda. Son para obetener electricidad, bueno eso ya lo sabéis :wink:

Imagen

Unos abejorros (Bombus sp.) contrastando su colorido con el de una flor azulona de cardo. Me encanta esta foto:

Imagen

Imagen

Una mariposa (Pandoriana pandora):

Imagen

Había mogollón de insectos palo (Leptynia hispanica) por todas partes. El de la foto es la versión marrón clarito, aunque había también en marrón oscuro y en verde:

Imagen

Imagen

Imagen

Mis hijos con insectos palo por la ropa:
Imagen

Glubia dorsalis, un arácnido endémico del Sistema Ibérico, raro y enigmático. Es un insaciable y primitivo ser que pasa la vida buscando presas:

Imagen
Imagen

Este gigantesco renacuajo (como podréis observar en referencia a mi mano), se convierte en el sapo de espuelas Pelobates cultripes. Su nombre hace referencia a las puntiagudas prominencias negras que tiene en sus patas traseras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una salamandra llamada "gallipato" (Pleurodeles waltl), en la foto son renacuajos aún, pero en las charcas había adultos y renacuajos a centenares, como nunca:

Imagen

Imagen

Culebra de escalera (Elaphe scalaris) sorprendida por la noche en una de las aceras del pueblo. Medía más de un metro y medio:

Imagen

Imagen

Y para finalizar, mis hijos pasandoselo bomba con la paja del trigo:

Imagen

Mis periquitos, Tuichi y Sandi en una de las ramas de mi cerezo:
Imagen

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Pfff y yo que te voy a decir??

Khalid el Lorettiano con sus bichitos autóctonos.

Lo flipo en colores, pfff lo flipo. El dia que tenga coche si que vais a flipar vosotros, me veo todos los findes huyendo para hacer fotos brutales de todos los bichos y plantas.

Este año creo que no iré a la playa y no podre publicar nada

Gracias Khalid, eres todo un crá. Ademas informando to bien no como yo que me harto de hacer fotos y no se nada de nadie :)

Ciaoo

YAMAL

Imagen
Fran

Mensaje por Fran »

Precioso el reportaje

Y una curiosidad. ¿Cuantas patas tiene ese arácnido? Tiene 10 patas. Pensé que los aracnidos tenían 8

khalid monedero

YAMAL

Sabía que te gustaría, me alegro mucho. Sé que andas muy ocupado con el trabajo, pero es muy importante trabajar. Espero que no pases demasiado calor.

FRAN

La Glubia tiene 8 patas, el par de apéndices delanteros no son patas, son pedipalpos y su función es diversa, pero no locomotora como las patas. Es que estos bichitos tienen su intríngulis, jejeje.

A ver si se pasa Lorette por aquí, pero para mi que ya tarda, lo mismo no se ha percatado...

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Que flipe de bichos!! jeje
Esa araña mola, no la había visto nunca.

Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
khalid monedero

Hola Rafa

Lo que mola es que en este foro exista esta sección en la que podemos también charlar de otras cosas, jejeje :wink:

La Clase Arácnidos son una Clase de artrópodos quelicerados de la que han sido descritas unas 70.000 especies. Es, después de los insectos y los vertebrados amniotas, el grupo zoológico que con mayor éxito se ha adaptado al medio aéreo. Incluye formas tan importantes como las arañas, los escorpiones, los ácaros y los solífugos, junto a grupos menos visibles, pero de gran interés científico o importancia ecológica.

El de mi foto no es una araña, aunque sí es un arácnido, sino un solífugo. Vaya lío. Quiero decir que el grupo de los arácnidos comprende a estos órdenes:

Acarina (ácaros)
Amblypygi
Araneae (arañas)
Opiliones
Palpigradi
Pseudoscorpionida (pseudoescorpiones)
Ricinulei
Schizomida
Scorpiones (escorpiones)
Solifugae (solífugos)
Uropygi

Concretamente Glubia dorsalis es un solífugo. Por cierto, he visto filmaciones de otras especies de solífugos del desierto de Afganistán en las que éstos son capaces de atacar y abatir a un ratón :shock:

david

Mensaje por david »

Bonito reportaje!! eres un gran conocedor de la natura.

La verdad yo no me puedo acercar tanto a una culebra, que por suerte o desgracia veo pocas,

que puedes decirnos de ellas.las desconozco bastante :cry:

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
Yamal

Mensaje por Yamal »

Jajaj, me conoces bien.

La serpiente es venenosa? yo la agarraría seguro, me encantan los reptiles.

Por cierto se me olvido decir que tus niños son mu guapos.

Creo que lo mejor que puedes hacer es enviarle un correo a Lorette con el enlace..... :)

Un abrazo

Ciaoo

YAMAL

Imagen
khalid monedero

Hola David y Yamal

Os puedo decir que las únicas serpientes venenosas en España son las víboras (hay varias especies del género Vipera) y la culebra bastarda, pero ésta última tiene los dientes venenosos alojados muy al final de la boca, de modo que sólo pueden clavarse en presas pequeñas. A un ser humano es prácticamente imposible que lograse clavarlos.

La de mi foto es una culebra de escalera, totalmente inofensiva, si bien eso no quiere decir que no muerda si la agarras, como instinto defensivo. Su mordedura, como la de cualquier culebra, puede hacer sangre ya que tiene la boca llena de dientecillos ganchudos y desgarra la piel si intentas quitarla de golpe, pero no tiene veneno, con lo cual es como si te mordiese un lagarto. Eso sí, la herida puede infectarse por las muchas bacterias que puede tener presentes en los dientes, con lo cual debe desinfectarse la herida muy bien. Un abrazo.

Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1362 veces

Mensaje por Lorette »

¡¡¡¡Heyyyyyy aquí estoy!!!! :smt031
Ya lo ví :wink: gracias por avisarme :D
¡Qué íncreíbles fotos y curiosos bichos! pero lo que más me gusta es la explicación que los acompaña. Me pasa lo mismo que a Yamal, yo tomo foto tras foto de bichos y afines pero no sé nada o casi nada de los protagonistas :oops:

Un abrazo Khalid y ¡bienvenido!: se te echaba de menos... :D

Yamal

Mensaje por Yamal »

Muchisimas gracias por la información.

Sois unos cracks!!!

^___^

YAMAL

YAMAL

Imagen
khalid monedero

Gracias Lorette

Eres un sol. Dale recuerdos a Iván y espero estéis muy bien. Nosotros ya nos queda poquito para recibir nuestra niña, el día 25 de agosto (por cierto es el día de mi cumpleaños :roll: ), sale de cuentas...pero para mí que no va a llegar :?

Yamal

Mensaje por Yamal »

O_O

Sería brutal!!!

Conozco un caso así pero no lo recuerdo bien, era de cuando yo era peque, y creo que era también el padre con la niña.

Hay intencionalidad no?? jajaj

Suerte Khalid!!!

Hasta luego!!

YAMAL

Imagen
khalid monedero

Pues Yamal, no te lo vas a creer, pero tengo tres hermanas mayores que yo y la menor de ellas, nació exactamente el mismo día que yo, el 25 de agosto, aunque con unos años de diferencia, claro. ¿No es increíble?

Siempre nos llamamos mellizos distanciados...

Yamal

Mensaje por Yamal »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Totalmente...

:)

Un abrazo!!

YAMAL

Imagen
Responder