Una combinación letal

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Lorette
Agradecimiento registrado.: 946 veces
Agradecimientos: 1362 veces

Una combinación letal

Mensaje por Lorette »

Clima inestable+mala ventilación +exceso de trabajo =hecatombe :x

En los últimos dos meses ha llovido muchísimo por aquí a la vez que hubo días de mucho calor. Las paredes de plástico del lluviadero estaban puestas para evitar que se mojaran los cactus y yo estaba sin nada de tiempo para dedicarle a las plantas, así que los hongos y la araña roja (supongo) hicieron su fiesta. :smt035 :D/ :smt041 :smt026

Al ver las primeras manchas sospechosas :-k rociamos fungicida e insecticida en repetidas ocasiones pero por lo visto el ataque era fuerte y estaba muy avanzado ya.
Ya llevo varios días días recogiendo cadáveres y más cadáveres :cry:

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Las plantas grandes no parecen estar afectadas, excepto un par de ellas, como esta ex lobivia jajoiana que no sé si moriría de lo mismo... :roll:

Imagen

Y la que más me duele: mi hermosa pelecyphora asselliformis :smt089

Imagen

Imagen

Aquí está la morgue...

Imagen

No los he contado pero me atrevería a decir sin exagerar que van más de cien :smt090

Ya subimos los plásticos de las paredes para mejorar la ventilación y continuamos con el tratamiento fungicida.

A las demás enfermas las he apartado del resto y las estoy sometiendo a terapia intensiva

Imagen

Cosas que pasan... :smt102

Saludos :smt006

Serrano
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces

Mensaje por Serrano »

Lo siento Lorette espero que se salven el resto :cry: :cry: :cry:

Fran

Mensaje por Fran »

Yo también lo siento muchísimo.

Sólo desearte valor y ánimos para sacar el resto adelante.

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Ánimo Lorette,

Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Todos hemos tenido desastres.

Mensaje por Jesus »

Hola Lorette.

Siento mucho el desaguisado, todos hemos tenido algunos años malos, pero al final siempre reocupamos el sitio...

Hasta pronto.

Imagen
david

Mensaje por david »

pUFFF! Lo siento Lorette , y las adultas están bien?

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
Lorette

Mensaje por Lorette »

Gracias a todos por el apoyo... :smt058

En realidad la pasé muy mal en un primer momento, especialmente porque sentí que pude haber hecho algo más para remediarlo si hubiese tenido tiempo para dedicarle :smt090
En las visitas relámpago que hacía a mi lluviadero veía como se iba desarrollando el proceso y debí actuar con más contundencia , pero me confié y lo dejé para cuando me liberara del trabajo: nunca pensé que llegara a ser tan rápido y fulminante ni que el problema adquiriera semejantes dimensiones :shock:

Aunque perdí completamente unas especies que eran únicas y muy importantes para mí (sin hablar de la pelecyphora :smt089 ) aún me quedan muchísimas de cada una de las demás, por lo tanto tampoco es el fin del mundo... :smt102

David, las grandes están bien, apartando las dos que he mencionado antes. Las que fueron masacradas tenían casi todas un año o un poco más... mi hija contó los vasitos hoy: en total, fueron 220 plantitas perdidas... :smt086

Más que la pérdida material lo que me fastidia es la sensación de haber fallado, de no haber hecho las cosas bien ](*,) ...

Saludos :smt039

khalid monedero

Mensaje por khalid monedero »

Lorette e Iván

No tengo palabras. Esto hace pensar lo efímero que pueden ser cualquier aspecto de nuestra vida. En toda prueba hay una enseñanza. Ánimo.

RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Lorette,
Yo creo que esto de la falta de tiempo nos pasa a la mayoría. A mi me ha pasado también, que he perdido algunos cactus que me gustaban mucho y por no atenderlos bien se me han muerto.

Y es lo que dices: Duele mas la sensación que te queda por no poder hacer nada, que no la pérdida en si.

Animo...

Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 735 veces

Mensaje por Yamal »

Hola Lorette

Pues tengo que declarar que lo lamento muchísimo. Y que estoy totalmente en tu lugar.

Es mas, me siento igual que cuando perdí precisamente decenas de crías de las semillas que tu me regalaste por culpa del mismo motivo, en mi caso los exámenes.

Este año creo que entre plantas de colección y sobre todo crias, he perdido un total de cien plantas., comparado con la escala de mi colección es una catástrofe mayor que la tuya, puesto que me imagino que tu colección será varias decenas de veces mas grande que la mía.

Tampoco quiero apelar al "mal de muchos, consuelo de tontos" lo cierto es que tu capacidad de reposicion es infinitamente mejor que la de muchos de nosotros. Estoy seguro que lo irrecuperable lo recuperarás pronto. No creo que tardes ni un año en poder pasar la página totalmente de este episodio.

Todos nosotros te ayudaremos a que así sea.

Así que ánimo!!!

Hasta pronto amigos!!

YAMAL

Imagen
Lorette

Mensaje por Lorette »

¡Muchas gracias amigos!
Es reconfortante sentirse comprendido y saber que uno no es el único que ha pasado por ésto. :D
A la gente "normal" y hasta a algunos cactófilos le cuesta entender hasta que punto puede ser desmoralizante un evento así. Y es que yo no tengo facilidad para conseguir cactus aquí, así que la única forma de obtenerlos es sembrarlos desde semilla y esperar :smt015 .
Con lo que ocurrió la espera se prolonga por bastante tiempo más, pero bueno,como ya lo dije tengo muchas crías más de las que ocuparme para hacer pasar el tiempo más rápido... :D

Saludos y gracias de nuevo :wink:

mila

Mensaje por mila »

Hola, cuanto lo siento Lorette, yo cuando mas bajas tengo es cuando no estoy, cuando me voy de vacaciones creo que es lo normal, tu eres bastante previsora ya que seguro de la mayoría de las perdidas tienes varios ejemplares que seguir cuidando. Saludos

Responder