Primera Convocatoria Semillera Nerviondarra

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1529 veces
Agradecimientos: 734 veces

Primera Convocatoria Semillera Nerviondarra

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

Este mensaje tiene como objetivo preparar la primera convocatoria Nerviondarra de semillas para Septiembre/Octubre de 2005. Mi objetivo es liquidar todas mis semillas producidas durante el verano de 2005 sin coste economico para mi persona. El metodo que por ahora barajo es el de enviar una cantidad irrisoria de dinero y seran enviadas una cantidad enorme de semillas pedidas (50 gramos). El sobrante del dinero enviado, seria para financiar los envios de semillas a los Americanos, pues son muy caros y creo que no debo/debemos hacerles pagar por recibir nuestras semillas debido a que es muy caro y que nosotros con un leve esfuerzo podemos dejarles sin pagar nada. Yo por mi parte estoy obligado por mi moral y educacion a costear los envios para Cristobal, Antonio Molina y Carles (se me olvida alguien?) a modo de correspondencia por los regalos que ellos me hicieron. Tambien me gustaria hacer algun envio a Lorette que tiene unos semilleros superbonitos.

Se supone que el volumen de semillas que voy a manejar es enorme y creo que el trabajo de envio y empaco que voy a desarrollar va a ser bastante grande tambien, pero por ahora me hace ilusion esta empresa y creo que vosotros podeis contribuir.

Voy a dar salida a todas mis semillas. o casi todas. me quedare con unas muestras de 10 semillas por especie para semilleros invernales. Tambien he comentado a muchos sevillanos y cercanos que pueden darme sus semillas para que yo las envie mediante este metodo sin coste alguno para ellos. Eso incluye a cualquier persona que tenga excedentes de semillas y que quiera liberar rapidamente para que sean utiles sin coste para si mismo, el unico coste que tendria que pagar es el de hacermelas llegar a mi.

En Septiembre o a principios de octubre publicaria la lista de semillas y las cantidades que tengo para repartirlas.

Basicamente mi objetivo es quedarme a 0 de semillas o casi. No tengo previsto quedarme con ninguna semilla de las que me llegaran enviadas por otras personas para repartirlas, en todo caso (sobre todo si son feros) lo comunicaria (no voy a ser tan caradura de quedarme con semillas que eran para otro proposito).

Las cifras que manejo aproximadamente son 1 euro para envios dentro de la Peninsula (Canarias y Baleares) (paquete de 50 gramos en sobre acolchado y correo normal) y 5 euros para envios hacia America (paquete de 50 gramos, sobre acolchado y envio certificado para mayor seguridad).

Si los que requeris un envio iberico me enviais mas de un euro, podremos financiar facilmente los envios a America e incluso puede sobrar. Pero mi interes prioritario es que el coste individual sea ridiculo.

Aparte el reparto de semillas pretendo que sea logico.

Mi objetivo es liquidar las semillas rapidamente para que se planten en pocos meses y asi el indice de germinacion sea alto y el esfuerzo haya merecido la pena.

Tambien pienso que debemos ser honestos y pedir semillas dentro de nuestras posibilidades. Yo por ejemplo llevo menos de un a?o plantando y todavia estoy aprendiendo, y aunque muchos han visto muy bien mis semilleros, no me atreveria a pedir semillas de Ariocarpus u otras plantas de similar dificultad. Creo que esas semillas deben ir a manos de personas que nos garanticen un 100% de exito. En cambio las semillas de grusonii, pueden ser de utilidad a todas las personas sobre todo a los que estan comenzando o quieren comenzar (ya que su valor es escaso, pues se producen en cantidades enormes) y pueden ser usadas para comenzar y conseguir ver cual es el mejor metodo de germinacion.

El metodo que recomiendo es el de la pagina http://www.suculentas.com/ . El mio, la unica modificacion basica que tiene con respecto a ese practicamente es que esterilizo con microondas los sustratos antes de usarlos y que uso botellas de plastico transparentes manufacturadas para mayor entrada de luz.

Todo eso lo tenemos que hablar y consensuar, pero para mi lo principal es que las semillas recibidas se planten lo antes que sea posible y que seamos todos honestos y pidamos semillas que podamos germinar dentro de nuestras posibilidades. Yo desde luego no le voy a negar unas semillas a nadie mientras las haya. Pero creo que las mas escasas y dificiles de germinar tienen que ir a personas que nos hayan demostrado que dominan el tema, si alguien que nunca ha plantado pide semillas dificiles yo no se las voy a negar. Pero creo que de todas formas ire publicando todos los movimientos que haga para que esten aprobados por todos los foreros o al menos se sepa que hago, que decido y si se puede decidir algo contrario a tiempo para que la voluntad sea la mayoritaria.

Y bueno, dicho todo esto, teneis hasta septiembre para enviarme las semillas que querais. A ser posible empacadas en sobres de 30 semillas (equivalente a un semillero) para ahorrarme trabajo. Y las escasas en sobres de no menos de 10 semillas. Las semillas de mammillaria es recomendable separarlas del fruto. Pero es un trabajo muy duro y yo creo que voy a tener una cantidad enorme de semillas de mammillaria para repartir y creo que al menos a mi, dada la cantidad tan grande, no me merece la pena sacarlas del fruto. Cristobal me envio semillas de sus mammillarias (con fruto) y me llegaron con hongos, las limpie y ahora mismo estan germinando perfectamente, por lo que si somos capaces de desecarlas perfectamente y enviarlas en sobres que transpiren, no habra hongos y despues el receptor podra extraerlas para la siembra, y el duro trabajo sera repartido entre todos nuevamente y no ser? duro para nadie.

Creo que no me dejo nada en el tintero.

Si acaso ya lo dire mas adelante. Si alguien no esta de acuerdo con algo o tiene alguna idea mejor que me lo diga lo antes posible.

Y bueno.....

Espero los comentarios

un saludo

YAMAL

Jorge VA
Agradecimiento registrado.: 384 veces
Agradecimientos: 245 veces

Mensaje por Jorge VA »

Pues tienes muy buenas ideas Yamal. Lo que no entiendo es lo enviar dinero, no me acabo de enterar. Yo las semillas que me sobren ya sabes te las dar? a ti o a Jes?s por ejemplo, que soys los que tengo m?s a mano, para repartir o lo que querais, por supuesto yo tambien plantar? y mandar? a quien me pida.

Un saludo

Jorge.
Yamal

Mensaje por Yamal »

Como soy yo el que reparte me puedes dar las semillas en mano y te doy las tuyas tambien en mano por tanto no hay dinero que valga.

En cambio con la gente de otras ciudades tiene que haber dinero para poder enviar las cosas.

Un saludo

YAMAL

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Hola Yamal, buenos dias, m?s adelante y cuando tengas la lista de semillas, te dir? las que puedan ser de mi inter?s y la forma en que las intercambiaremos (yo har? lo mismo y entre nosotros no habr? problemas), adem?s yo de momento tengo un compromiso con Pescaomarino de Chile, que es un t?o muy majo, as? que lo que el te pueda pedir en el futuro, me lo entregas a mi y yo se lo har? llegar junto con las m?as. De acuerdo?
Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Contactar:

Cuenta conmigo.

Mensaje por Jesus »

Estimado Yamal.

Como ya hemos hablado en persona, cuenta con todas las semillas que me sobran.

En cuanto al envio de semillas el euro de coste solo paga los gastos, seguramente faltar? dinero por lo que hay que destacar la falta de animo de lucro por parte de Yamal.

Tambien queria pedir a los receptores de las semillas que tengan en cuenta el arduo trabajo que supone preparar tantos paquetes de semillas clasificadas... por lo que es muy de agradecer que solo quien de verdad piense sembrar pida las semillas, de hecho estaria mucho mejor que ademas pusiese unas fotitos del semillero para irnos animando. :shock:

Y ?donde dejamos le banco permanente de semillas?

Hasta pronto.

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Holaa

Antonio, esta perfecta la idea con lo de pescaomarino, que el pida lo que quiera que te lo enviar? todo a ti y tu se lo envias a el. Te enviare lo que te debo mas lo que pidas de los demas que me lleguen mas lo que es para pescaomarino.

Jesus, gracias por el apoyo, la verdad es que estoy asustaito por el inmenso trabajo que voy a tener que desarrollar. Esta muy bien que menciones lo de que es sin animo de lucro. No lo habia dicho explicitamente. No he hecho los calculos economicos todavia, pero quizas establezca una cuota minima para poder efectuar todos los envios correctamente, y en caso de que sobrara algo de dinero lo depositaria en un banco (una cajita en mi habitacion) para la siguiente operacion similar.

La idea del banco permanente de semillas es genial, si alguien estuviera dispuesto a tomarse el trabajo de enviar las semillas, podriamos estar continuamente enviandole semillas y dinero para financiar sus movimientos.

Es importante que animemos a todo el mundo a plantar ya ya ya, merece la pena.

Sigamos debatiendo

un saludo

YAMAL

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Yamal escribió:La idea del banco permanente de semillas es genial, si alguien estuviera dispuesto a tomarse el trabajo de enviar las semillas, podriamos estar continuamente enviandole semillas y dinero para financiar sus movimientos.
Hombre, yo pretendia liarte a ti, pero bueno....

Imagen
Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Jes?s la idea de involucrar a Yamal en el env?o es muy buena, pero si est? estudiando........, yo por mi parte lo que si te puedo asegurar es que le enviar? las semillas en paquetitos de 30 para que no curre demasiado y las m?s dif?ciles en paquetes de 15.
Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Serrano
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces

Mensaje por Serrano »

Hola contad contad conmigo para este proyecto, no tengo muchas semillas, pero lo que salga a vuestra disposicion esta.
yamal cada dia que pasa estoy mas impaciente para que quedemos y tambien quiero conocerte en persona a ti Jesus. bueno a todos los amigos de los cactus. A ver si quedamos.
ya sabeis, contad con lo que tengo. saludos a todos

Yamal

Mensaje por Yamal »

Holaa

hombre Jesus a mi de entrada me gustaria, pero no se como va a ser este experimento, no quiero comprometerme a mas que a el de este septiembre porque no se si sera facil o dificil o comodo o incomodo.

Todo el trabajo que me ahorreis os lo agradecer? :))

Ismael, cuando quieras me avisas y quedamos. Ya sabes que yo encantado de que vengas.

Un saludo

YAMAL

Los aguates

Mensaje por Los aguates »

Hola
Yamal, muy buena idea :idea: Yamal.
Nosotros tenemos pocas semillas, pero estamos interesaros en participar en la propuesta.
Muchos saludos

Carpincho
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por Carpincho »

Hola Yamal!!

Me parece estupenda la idea; No tengo semillas para compartir... :cry: pero si estoy en el camino de ser un " cultivador" ( Gracias a Antonio y Manel)...Acabo de inaugurar mi peque?a " unidad de neonatologia" ...con m?nimo soporte t?rmico- no se yo si me atrever? en octubre...Seg?n me vaya te digo...

Saludos

Yamal

Mensaje por Yamal »

Perfecto a ver como lo hacemos

Carpincho, si quieres semillas de plantas de alta produccion par a expremientar de esas van a sobrar seguro.

Ciaoo

YAMAL

Carpincho

Mensaje por Carpincho »

Perfect !

Ta luego

Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

La lista de las semillas de las que dispongo ahora para enviar es la siguiente. Algunas (la mayoria) de las semillas son de mis plantas. Algunas son de amigos foreros que me las enviaron y al ser muchas y haber hecho yo mi semillero las repartir? tambien. La lista es la que sigue:

Gymnocalycium baldianum (2004)
Ferocactus peninsulae brevispinus (2004)
Ferocactus latispinus (2003)
Ferocactus wislizenii v herrerae (2004)
Ferocactus wislizenii (casarabonela 2004)
Echinocactus grusonii (2004)
Parodia mammullosa (2004)
Parodia submammullosa (2004)
Astrophytum variados (2004)
Astrophytum capricorne (2004)
Cereus peruvianus monstruosus (2004)
Neobuxbaumia polylopha (2004)
Thelocactus setispinus (2004)
Thelocactus setispinus (2003-2004, otro)
Rebutia pseudodeminuta (2004)
Epiphylum sp (2000)
Harrisia pomanensis (2004)
Parodia oxicostata (2004)
Carpoprotus acimaciformis (2004)
Echinopsis sp (2004)
Cactacea sp (2004)
Ricino (euphorbiaceae)
Aloe variegata (1999)
mammillaria matudae (1999)
Cactacea sp (1999)
Cereus peruvianus monstruosus (otro, 2004)
Pereskia sacharosa (2004)
Gymnocalycium mihanovichii (2004-2005)
Haworthia tortuosa (1999)
Aloes sin catalogar (1998)
Mammillarias mix frutos (2001)
Astro capricorne (2004)
Semillas variadas sin catalogar (antiguas)
Semillas variadas cactus euphorbias (1999)
Gymnocactus sp (antiguas)
Bosfeldia liliputana (antiguas)
Gymnocalycium ceibossum (antiguas)
Gymnocalycium sp (antiguas)
Gymnocalycium de catamarca (antiguas)
Carnegiea gigantea (antiguas)
Arbol tropical sp

Todavia quedan muchas por recolectar hasta septiembre y algunas mas que me cederan pronto y esta confirmado. Estas son las que podriamos decir que son "mias" aunque sean de procedencia variada.

Id pidiendo a ver si podemos satisfacer las necesidades de todos. Y que el reparto sea equitativo. No obstante siempre se pueden dividir y dividir las semillas. Lo minimo es una semilla. Pero que mas da 30 que 20. Ademas parece que no va a haber problemas grandes. Pidan se?ores.

Y espero que sean de vuestro agrado y ojala me las quiteis de en medio porque su unico destino de lo contrario es la muerte, pues no las voy a plantar. Algunas son viejas y posiblemente esten muertas. Pero no se...... Es cuestion de atreverse.

Un saludo

YAMAL

Carpincho

Mensaje por Carpincho »

Jajaja...me encanta lo del " Arbol tropical sp" !!!!!

Me encantaria recibir algunas semillas facilonas, como ya te coment? ...quedo pues en reserva esperando a ver lo que piden los compa?eros...

Saludos

Jorge VA
Agradecimiento registrado.: 384 veces
Agradecimientos: 245 veces

Mensaje por Jorge VA »

Pues yo, ya que te empe?as en que te lo quitemos de enmedio me interesar?an:

Ferocactus peninsulae brevispinus (2004)
Rebutia pseudodeminuta (2004)
Gymnocalycium mihanovichii (2004-2005)
Blossfeldia liliputana (antiguas)

Si no es mucho pedir y dependiendo de lo que se pida por aqu?.

PD: aparte de algunas que ya te ped? creo.
Saludos

Jorge.
Los aguates

Mensaje por Los aguates »

Hola Yamal, a nosotros nos interesarian algunas de los generos Ferocactus y Astrophytum , en concreto.

Ferocactus latispinus (2003)
Ferocactus wislizenii v herrerae (2004)
Ferocactus wislizenii (casarabonela 2004)
Astrophytum capricorne (2004)

Si no es posible, pues otras. Lo dejamos a tu consideracion segun disponibilidad.
Tu nos indicas el procedimiento a seguir para el envio.

Saludos.

Yamal

Mensaje por Yamal »

A ver

Tuner esta adjudicado

Carpincho, cuantas especies facilonas queires?? te las adjudico ahora mismo., si quieres ve mandandome ya el dinero, todo lo que sobre del euro es para financiar envios a America.

Los Aguates, vosotros estais en espa?a no??

Te adjudico las semillas ahora mismo.

Un saludo

YAMAL

Yamal

Mensaje por Yamal »

Bueno, que no se me olvide adjudicarlas, es que no me apetece tener que repartirlas ahora mismo

Un saludo

Y eso Carpincho definete que hay por lo menos diez o doce especies de las que te puedo dar por la cara. Para experimentar.

Un saludo

YAMAL

Responder