mila escribió:antes tenia el apice mucho mas amplio se ha ido cerrando conforme le han ido saliendo capullos y la flor es amarilla ?que opinas?.
Todo eso es normal, especialmente si la planta no esta sobrada de fuerzas el apice se reduce, durante la floraci?n suele ocurrir esto, yo tengo una floreciendo y esta exactamente igual. Por cierto, la flor si es amarilla.
mila escribió:Ya que estoy voy a preguntar mas, estoy un poco preocupada por este cactus se le caen las espinas enteras de abajo y se est? arrugando un poquito tambi?n por abajo, me he dado cuenta que se han debido de caer las semillas de algun fruto suyo que no vi en su maceta y le han crecido muchas menudencias al lado no se si la debilidad de espina ser? debido a esto. Saludos y Gracias
Que tenga plantitas peque?as al rededor no es malo, y no justifica el mal estado de la planta.
En cuanto al reblandecimiento, ?Estas segura de que no es una podredumbre?
Normalmente cuando hay problemas en las espinas es por una carencia de algun nutriente, podrias ponerle algun abono completo.
?El recubrimiento de la maceta de que material es? Podria causarte problemas si es calizo.
Hasta pronto.
P.D. ?Vives por Sevilla? yo vivo en Bormujos.