Equinocereus Subinermis
- joselennon
- Agradecimientos: 4 veces
Equinocereus Subinermis
Creo que está bien identificado....
Se le aprecian arrugas por la base... Esta planta me tiene un poco despistado... No se si la estoy regando poco y por eso se arruga.... pero es que no me atrevo a regarla más de lo que lo hago (1 vez cada 10 dias... ).
¿Le falta abono?, la tengo a luz de mañana (no sol directo).
Podría alguien darme alguna pauta? Gracias.
Se le aprecian arrugas por la base... Esta planta me tiene un poco despistado... No se si la estoy regando poco y por eso se arruga.... pero es que no me atrevo a regarla más de lo que lo hago (1 vez cada 10 dias... ).
¿Le falta abono?, la tengo a luz de mañana (no sol directo).
Podría alguien darme alguna pauta? Gracias.
Saludos...
Re: Equinocereus Subinermis
Hola, se le vé muy bien, según tengo entendido este cactus es de muy poco riego, y no soporta el sol directo, tampoco le gusta la sombra total, yo en pleno verano lo riego una vez a la semana, en octubre casi no lo he regado la poca lluvia que le ha caido ha sido suficiente y lo tengo en maceta de barro que la tierra seca antes que en las de plástico, ahora que han empezado a bajar las temperaturas de 10º ya no lo riego mas hasta la primavera. Saludos
Aquí las flores ya tienen unos cuantos de días

Aquí las flores ya tienen unos cuantos de días

- joselennon
Mi planta va a coger complejo al lado de la tuya... no seas cruel....
Saludos...
Hola,
si te fijas también está arrugado en la base debe ser normal. Saludos

- joselennon
Si, ya me quedo más tranquilo. La floración es preciosa. Lo que más me gusta del cactus es su color... fíjate que este verde lo estoy buscando en Leroy Merlín para pintar una habitación del pisito de la playa...
Mila, sueles ir a algún vivero para conseguir plantas como esta??? Cómo lo haces???
Mila, sueles ir a algún vivero para conseguir plantas como esta??? Cómo lo haces???
Saludos...
Hola, este echinocereus la verdad es que fue un chollo cuando lo compré hace casi 4 años tenía mas o menos el mismo tamaño que ahora y me costó 0,75 euritos fue el dia que cerraron Cactus del sur y estaban todos los catus de rebaja hicimos una maravillosa quedada, yo me jarté de comprar y casi todos eran cactus raros y alucinantes que en otros sitios o no los encontrabas o estaban mucho mas caros. Yo intento comprar en sitios especializados en cactus donde suelen estar mejor cuidados normalmente por internet aunque me gusta mucho mas ir al vivero, también me han regalado muchos en las quedadas y los amigos foreros, en el mercadillo del Charco la Pava se pone Ismael (Serrano) tiene unos cactus muy lustrosos y bien cuidados te pongo una foto que tengo por aquí de uno de los que le he comprado:
Saludos

Saludos
- joselennon
cactus del sur tuvo que ser el sancto santorum cactusero... ya me han comentado (Jesús y Yamal) que ya no es lo mismo....
También me han recomendado a Ismael (estoy esperando que vuelva a montar puesto en el Charco). A ver si me pongo ya bueno del tobillo (estoy convaleciente) y me acerco a Bormujos que me ha comentado Jesús que me pasaría alguna cosilla que tuviera por ahí...
En Sevilla es que conozco pocos viveros (tampoco he investigado mucho), los que conozco están pasado San Jerónimo hacia La Rinconada. Pero ya los tengo todos practicamente...
También me han recomendado a Ismael (estoy esperando que vuelva a montar puesto en el Charco). A ver si me pongo ya bueno del tobillo (estoy convaleciente) y me acerco a Bormujos que me ha comentado Jesús que me pasaría alguna cosilla que tuviera por ahí...
En Sevilla es que conozco pocos viveros (tampoco he investigado mucho), los que conozco están pasado San Jerónimo hacia La Rinconada. Pero ya los tengo todos practicamente...
Saludos...
Hola, conozco ese vivero de San Jerónimo he comprado alli muchas macetas y algunos cactus (pocos) muy baratitos pero llenitos de cochinillas espero que no sea tu caso. Aqui en Sevilla el vivero especializado que tenemos es Ortegacactus pero solo vende por internet.
Saludos y cuidate ese tobillo.
Saludos y cuidate ese tobillo.
- joselennon
AAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRJJJJJJJJJJJJJJJJJ.... Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.............. He tenido mogollón de problemas con las cochinillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas..... Malditos!
.
No sabes la pelea que tengo con las puñeteras cochinillas... yo pensando: "Debo ser el único pardillo al que le afectan tanto..." . Ya veía yo las plantas siempre muy mojadas cada vez que iba al vivero... Pero como soy cascarón de huevo.. pensaba "Son profesionales... saben lo que se tratan entre manos....
[-o< ". Y así luego van las cosas....
Ya no compro más allí... Alguna vez he sacado una planta de la maceta en el mismo vivero (las peques que van en maceta de plástico.... y no me ha parecido muy correcto lo que veía....). Cosas de novatillos... en fin... de todo se aprende... Y yo pensaba... "Jopé, que mal debo de regar que me da la impresión que cultivo cochinillas...". Disgusto galopante tengo.
Gracias por el aviso (no ves??? si es que todo comentario de gente con experiencia para mi es un tesoro... como no sé ná....).
Mil gracias Mila.

No sabes la pelea que tengo con las puñeteras cochinillas... yo pensando: "Debo ser el único pardillo al que le afectan tanto..." . Ya veía yo las plantas siempre muy mojadas cada vez que iba al vivero... Pero como soy cascarón de huevo.. pensaba "Son profesionales... saben lo que se tratan entre manos....

Ya no compro más allí... Alguna vez he sacado una planta de la maceta en el mismo vivero (las peques que van en maceta de plástico.... y no me ha parecido muy correcto lo que veía....). Cosas de novatillos... en fin... de todo se aprende... Y yo pensaba... "Jopé, que mal debo de regar que me da la impresión que cultivo cochinillas...". Disgusto galopante tengo.
Gracias por el aviso (no ves??? si es que todo comentario de gente con experiencia para mi es un tesoro... como no sé ná....).
Mil gracias Mila.
Saludos...
- joselennon
Te pongo un ejemplo de plantita que desde el principio me dió mala espina... luego al examinarla vi que traía regalo... Además la tengo a base de insecticida... y ahora está reviviendo un poco...
Un ágave (no se su apellido).
Se ve que con las muletas no atino a enfocar... la graba un poco hortera (lo sé).
Un ágave (no se su apellido).
Se ve que con las muletas no atino a enfocar... la graba un poco hortera (lo sé).
Saludos...
Hola, yo compré allí una parodia (que eran 4 en una maceta) por 1 Euro cuando las saqué de la maceta estaban comidas por abajo la cochinilla estaba también dentro del cuerpo de la planta, tuve que tirar dos y las otras dos ha costado sacarlas adelante y todavía estoy pendiente de ellas. Saludos
- joselennon
astrophytum fritum
Pues nada, también me llevé algunod astrophytum de allí...
A este no le ha dado este año tiempo para comprar el especial de Navidad...
A este no le ha dado este año tiempo para comprar el especial de Navidad...
Saludos...
- joselennon
Hombre rico, hombre pobre....
Y estos dos también... Ya han tenido ración de fungicida....
Por qué están tan descompensados... (mismo riego, misma luz...)
Por qué están tan descompensados... (mismo riego, misma luz...)
Saludos...
-
- Agradecimiento registrado.: 7 veces
- Agradecimientos: 24 veces
Hola Jose, bueno ante todo dar las gracias a Mila, y decir que ya estamos otra vez en el Mercadillo del domingo en sevilla (charco de la pava). Hace 2 semanas que hemos comenzado a ir y estamos ubicados en la zona del aparcamiento, así que si vienes este fin de semana allí nos verás. Por cierto si estás interesado en algo avísame o enviame un email y te lo llevo si lo tengo. Salu2
PD te en enviado un MP en el que te adjunto mi número de telefono para ponerte en contacto conmigo. Salu2
PD te en enviado un MP en el que te adjunto mi número de telefono para ponerte en contacto conmigo. Salu2
- joselennon
Hombreee... pues verás, estoy convaleciente de una rotura del tobillo (En Septiembre me rompí el tobillo corriendo por el parque maria luisa... pisé una mala piedra...). Ya me estoy recuperando, más me vale pq mi hermana se casa el finde siguiente...
Haré un esfuerzo, (tendré que implorarle a mi novia que me lleve pues no puedo conducir, y ella está de cactus hasta la coronilla...). Pero ya me las arreglaré. Pedirte algo??? bueno, pues no sé... de lo que lleves seguro que me interesa algo...
por eso no te preocupes, porque los ejemplares que tengo son muy comunes y seguro que llevas cosas que interesan... (con que estén sanos... jajajaja).
De todas formas anoto tu movil. Un saludo y muchísimas gracias por el aviso...
Haré un esfuerzo, (tendré que implorarle a mi novia que me lleve pues no puedo conducir, y ella está de cactus hasta la coronilla...). Pero ya me las arreglaré. Pedirte algo??? bueno, pues no sé... de lo que lleves seguro que me interesa algo...
por eso no te preocupes, porque los ejemplares que tengo son muy comunes y seguro que llevas cosas que interesan... (con que estén sanos... jajajaja).
De todas formas anoto tu movil. Un saludo y muchísimas gracias por el aviso...
Saludos...
Hola Ismael, cuanto tiempo sin coincidir por aquí, igual si puedo este domingo me paso por el mercadillo aunque me he propuesto no llevar mas cactus a casa hasta primavera que me he pegado un lote de trasplantar hace unas semanas. Ya aprovecho para preguntarte la identificacion de la Rebutia que me falta la variedad me dijistes que era Rebutia heliosa var ¿? la verdad es preciosa y ya pondré fotos del otro para id que también me ha dado unas flores alucinantes y el lithos también me floreció en blanco
y tampoco se su nombre la pena que no le hice foto con flor. Saludos y también para Isabel

- joselennon
Dos cosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1º MILA, ¿Cuándo es el mercadillo?, ¿El Sábado o el Domingo?... ¿No es el sábadooooooo?
2º Hablando de transplantes.... Qué hago con estos, los transplanto o espero a primavera. Mercí.
1º MILA, ¿Cuándo es el mercadillo?, ¿El Sábado o el Domingo?... ¿No es el sábadooooooo?
2º Hablando de transplantes.... Qué hago con estos, los transplanto o espero a primavera. Mercí.
Saludos...
Hola, el mercadillo es el domingo, el sábado también hay mercado en el charco la Pava de ropa creo. En cuanto al trasplante lo puedes hacer ahora también te puedes esperar a la primavera para mas seguridad como quieras el caso es que si lo trasplantas ahora no lo riegues hasta primavera, si lo haces en primavera espera tambien unos dias para regarlo, o por lo menos eso creo. Saludos
- joselennon
Claro es que lo del día lo busqué en internet y vi que ponía sábados por la mañana... y me extrañó porque pensé que sería el domingo....
El transplante lo decía para que me dijeras si las macetitas son demasiado pequeñas, de todas formas esperaré a la primavera.... Gracias...
El transplante lo decía para que me dijeras si las macetitas son demasiado pequeñas, de todas formas esperaré a la primavera.... Gracias...
Saludos...
Hola, si las macetas son demasiado pequeñas, a mi me gusta usar las de barro. Saludos