Ayuda por favor.
Ayuda por favor.
Hola a todos¡¡¡
Soy nuevo en este foro.
He mirado muchos de los temas hay y la verdad es que estoy aprendiendo muchísimo de todo este mundo.
Ahora necesito que me aclaren un asunto.
Hace unos 10 días hice mis dos primeros semilleros para experimentar porque a principios de diciembre recibiré algunas semillas de una amiga en España.
En el primero heché unas 18 semillas de un astro aureosenilis que polinicé yo mismo (tengo 2) y colecté hace unos 20 días o sea que eran fresquitas y en el segundo hay semillas que me regalaron unos amigos de astros híbridos (quien sabe), en fin en el primero me han germinado hasta hoy unas 8 semillas pero he notado que una de las semillas que no ha germinado está cubierta por una pelusilla blanca, tengo miedo que sea un hongo, aunque no se ha extendido nada en 3 días, los semilleros están cerrados herméticamente, yo esterilicé el sustrato y les puse un poco de fungicida al tirar las semillas, en el segundo han germinado 9 o 10 (tiré 20) y creo que no hay problemas hasta ahora.
Preguntas:
Es un hongo como sospecho?
Puedo habrir el semillero y hechar algo?
Que puedo hechar?
Espero su ayuda con ansiedad y pronto estaré subiendo fotos de mi colección.
Un saludo desde La Habana, Cuba.
Aland
Soy nuevo en este foro.
He mirado muchos de los temas hay y la verdad es que estoy aprendiendo muchísimo de todo este mundo.
Ahora necesito que me aclaren un asunto.
Hace unos 10 días hice mis dos primeros semilleros para experimentar porque a principios de diciembre recibiré algunas semillas de una amiga en España.
En el primero heché unas 18 semillas de un astro aureosenilis que polinicé yo mismo (tengo 2) y colecté hace unos 20 días o sea que eran fresquitas y en el segundo hay semillas que me regalaron unos amigos de astros híbridos (quien sabe), en fin en el primero me han germinado hasta hoy unas 8 semillas pero he notado que una de las semillas que no ha germinado está cubierta por una pelusilla blanca, tengo miedo que sea un hongo, aunque no se ha extendido nada en 3 días, los semilleros están cerrados herméticamente, yo esterilicé el sustrato y les puse un poco de fungicida al tirar las semillas, en el segundo han germinado 9 o 10 (tiré 20) y creo que no hay problemas hasta ahora.
Preguntas:
Es un hongo como sospecho?
Puedo habrir el semillero y hechar algo?
Que puedo hechar?
Espero su ayuda con ansiedad y pronto estaré subiendo fotos de mi colección.
Un saludo desde La Habana, Cuba.
Aland
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 946 veces
- Agradecimientos: 1362 veces
Re: Ayuda por favor.
Hola Alscactus
¡Bienvenido al foro!
Si fuera posible, una foto ayudaría, porque a veces se confunden con hongos unos pelillos que tiene la raíz apenas emerge de la semilla, pero si dices que la semilla no ha germinado es muy probable que sea hongo. No hay problema en que abras los semilleros: saca las semillas afectadas con una pinza y luego puedes rociar con cualquier fungicida que tengas a la mano,(captan o alguno a base de cobre siempre )siguiendo las instrucciones que aparecen en el envase. Yo suelo rociar y luego dejo que el semillero se seque un poco antes de volver a taparlo.
Espero haberte servido de ayuda
Saludos
¡Bienvenido al foro!

Si fuera posible, una foto ayudaría, porque a veces se confunden con hongos unos pelillos que tiene la raíz apenas emerge de la semilla, pero si dices que la semilla no ha germinado es muy probable que sea hongo. No hay problema en que abras los semilleros: saca las semillas afectadas con una pinza y luego puedes rociar con cualquier fungicida que tengas a la mano,(captan o alguno a base de cobre siempre )siguiendo las instrucciones que aparecen en el envase. Yo suelo rociar y luego dejo que el semillero se seque un poco antes de volver a taparlo.
Espero haberte servido de ayuda

Saludos
Muchas gracias Lorette.
Voy a hacer la operació y sacaré fotos para mañana subirlas.
Por cierto vives en Venezuela?
Tengo una amiga Venezolana que vive cerca y quizá puedo mandarte algunas plantas y semillas de aquí te gustaría intercambiar?
Saludos
Aland
Voy a hacer la operació y sacaré fotos para mañana subirlas.
Por cierto vives en Venezuela?
Tengo una amiga Venezolana que vive cerca y quizá puedo mandarte algunas plantas y semillas de aquí te gustaría intercambiar?
Saludos
Aland

- Lorette
¡Por supuesto que me gustaría! especialmente si tienes semillas de melocactuste gustaría intercambiar?

Te mando un mp (mensaje privado)

Saludos
He sembrado mammillarias prolíferas para seguir experimentando, saben que tiempo tardan en germinar?
También algunas plantas de este género me han dado frutos sin florecer antes, estas semillas son fértiles?
Saludos
Aland
- Pancho
- Agradecimientos: 1 vez
por lo pronto, la pelusa si me parece hongo...yo que tu la saco de inmediato de ahí y pondría ojo, pero no parece nada muy grave
- Lorette
Sí, en efecto se trata de hongo pero no es grave: saca las semillas afectadas, rocía con fungicida y deja destapado por un par de días hasta que se sequen un poco las plántulas
saludos

saludos
- Pancho
- Agradecimientos: 1 vez
yo diría hasta que se seque el sustrato, suena mejor no ???Lorette escribió:Sí, en efecto se trata de hongo pero no es grave: saca las semillas afectadas, rocía con fungicida y deja destapado por un par de días hasta que se sequen un poco las plántulas![]()
saludos

- Lorette

saludos
Ya saqué las semillas en cuanto me lo dijiste Lorette, pero volví a cerrar el semillero, despues de polvorear un poco de fungisida, el sustrato está un poco húmedo pero no empapado yo he estado vigilante y no ha pasado nada mas anormal, al contrario me parecen las plantulitas un poquito mas gorditas, ya van para 2 semanas el sábado.
Muchas gracias a tí tambien Pancho seguiré informando.
Saludos
Aland
Muchas gracias a tí tambien Pancho seguiré informando.
Saludos
Aland