haworthia...
- joselennon
- Agradecimientos: 4 veces
haworthia...
Es normal que se le secen con frecuencia las hojas esteriores a la haworthia.... No están demasiado desidratadas las exteriores????
Saludos...
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 903 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
Re: haworthia...
No es muy normal que digamos..
Parece que le falta o le ha faltado o le ha sobrado agua en algún momento
creo que presenta el mismo cuadro que tus otros cactus.¿Le has mirado las raíces?
Estas plantitas normalmente suelen requerir un poco más de riego que los cactus y se dan mejor en semi-sombra. A lo mejor es éso...de todas formas tampoco se ven tan mal.
saludos
Parece que le falta o le ha faltado o le ha sobrado agua en algún momento

Estas plantitas normalmente suelen requerir un poco más de riego que los cactus y se dan mejor en semi-sombra. A lo mejor es éso...de todas formas tampoco se ven tan mal.

saludos
- joselennon
Pues yo pensaba que precisamente necesitaban menos agua que los cactus... no la pongo al sol pero le da mucha luz...
Las raices están bien.
A ver que hago...
Las raices están bien.
A ver que hago...
Saludos...
hola jose yo tambien tengo mis haworthias bueno la tuya creo que le falta una macetero mas grande y sustrato rico en materia organica y buen drenaje, por lo general las hojas se hacen amarillas por exposicion al sol o mucho riego. yo tuve que cambiar los macetrros y los puese con materia organica y obtuve buenos resultados. cuidala y ponlo en semisombra.
- joselennon
foto actual... hay que darles un poco de tiempo para que crezcan....
- Adjuntos
-
- IMG_0034.JPG (72.54 KiB) Visto 2673 veces
-
- IMG_0035.JPG (69.65 KiB) Visto 2674 veces
Saludos...
- joselennon
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 920 veces
- Agradecimientos: 2035 veces
Pues sí que han mejorado...
Yo tengo una pequeña colección de unas 70 haworthias...decirte lo que pienso de su cultivo es repetir lo que te dijo Lorette
Semisombra e incluso sombra. algo menos de proporción de arena en el sustrato que los cactus y agua cuando el sustrato esté seco.
El exceso de agua les afecta menos que la falta. Es dificil que una haworthia se pudra por exceso de agua si la maceta tiene un buen drenaje. Vivo en un lugar que llueve mucho y tengo haworthias a la intemperie... Es una planta muy resistente que está mucho más lucida si está bien cuidada como has podido comprobar.
Si bien es cierto que a veces sobreexpuestas al sol presentan unas coloraciones magnificas...como las de este vivero

Yo tengo una pequeña colección de unas 70 haworthias...decirte lo que pienso de su cultivo es repetir lo que te dijo Lorette
Semisombra e incluso sombra. algo menos de proporción de arena en el sustrato que los cactus y agua cuando el sustrato esté seco.
El exceso de agua les afecta menos que la falta. Es dificil que una haworthia se pudra por exceso de agua si la maceta tiene un buen drenaje. Vivo en un lugar que llueve mucho y tengo haworthias a la intemperie... Es una planta muy resistente que está mucho más lucida si está bien cuidada como has podido comprobar.
Si bien es cierto que a veces sobreexpuestas al sol presentan unas coloraciones magnificas...como las de este vivero

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
- joselennon
que coloreeeesss.... ya te digo, si tuviese un jardín.... me volvería loco.
Saludos...
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 903 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
¡Qué cosa tan rara!
Supongo que tendrá que ver con lo que comentabas en el otro foro...
La verdad no sé si me gusta
lo veo como demasiado anormal
Saludos

La verdad no sé si me gusta

Saludos
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 920 veces
- Agradecimientos: 2035 veces
Ya ves Lorette esto era verano y en Almería... yo creo que esto tiene que ver con exceso de sol... Son los viveros de Joël LodéLorette escribió:¡Qué cosa tan rara!Supongo que tendrá que ver con lo que comentabas en el otro foro...
La verdad no sé si me gustalo veo como demasiado anormal
Saludos
Compré plantas y en Cantabria se volvieron verdes enseguida
Vendo plantitas aquí