Dudas con semilleros

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
alscactus

Dudas con semilleros

Mensaje por alscactus »

Hola a todos.
Pongo algunas fotos de mis semilleros. Mi principal preocupación es que hay algunas plantitas acostadas.
Estos son del 17 de dic, mas adelante pondré mas, acabo de hacer 40 semilleros gracias a un envío maravilloso de Lorette, estoy muy contento porque los hice el 26 y ya hoy estaban germinando muchos.
Un abrazo y feliz año nuevo.

Astro Myriostigma, de 10 semillas germinaron 9.
A.Myrio.JPG
A.Myrio.JPG (72.14 KiB) Visto 1772 veces
Lophophora difusa, de 10 hasta hoy hay 4
Lopho.JPG
Lopho.JPG (78.43 KiB) Visto 1772 veces
Este es de un sobre variado de supermercado, ni idea de que puede ser, alguien sabe?
Vario.JPG
Vario.JPG (83.78 KiB) Visto 1772 veces

alonso80
Agradecimientos: 1 vez

Re: Dudas con semilleros

Mensaje por alonso80 »

Hola alscactus, las primeras semillas que sembré en abril pasado, fueron de Astros y muchas de estas plantas comenzaron a germinar acostadas.
Si te atreves enderesalas con un palito de fosforos o arfiler y lo rodeas con un poco de arenilla, ami me dió exelentes resultados.

Aquí está el resultado....http://eriosyce.mforos.com/1114703/5172 ... os/?pag=12

Salu2222222222

Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Lorette
Agradecimiento registrado.: 946 veces
Agradecimientos: 1362 veces

Mensaje por Lorette »

Hola Alscactus!
Como te dice Alonso es bastante frecuente que germinen así..Yo no las tocaría aún: en esta etapa mientras menos se las moleste, mejor...espera un poco y si ves que no se enderezan solas las ayudas con cuidadito.
¿Qué tipo de sustrato les has puesto? es lo suficientemente poroso y húmedo? a veces cuando el sustrato es muy compacto o está muy seco les cuesta a las raíces penetrar en él y éso hace que las platulas queden acostadas...De todas formas tus germinaciones se ven bien y muy normales .
Las del sobre de supermercado están muy pequeñas aún para saber lo que son, pero por lo general suelen ser ferocactus y echinocactus grusonii en su mayoría... :wink:
Saludos y suerte! no dejes de comentarnos acerca de los avances :D

saludos

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Para evitar esto es el cubresiembra, una capa de arena gruesa que sostiene a las plantas una vez germinadas.

Las plantas acostadas son mucho más vulnerables.

Hasta pronto.

Imagen
alscactus

Mensaje por alscactus »

Hola,
muchas gracias a todos.
Jesús, el cubresiembra se le pone en el mismo momento de sembrarlas o después de germinadas?
Saludos

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

alscactus escribió:el cubresiembra se le pone en el mismo momento de sembrarlas o después de germinadas?

Yo lo pongo al mismo tiempo, pero si quieres puedes ponerlo luego o añadir más si ves que falta en cualquier momento.

Hasta pronto.

Imagen
alscactus

Mensaje por alscactus »

Hola de nuevo, muchas gracias.
Bueno finalmente me decidí a abrir algunos semilleros , heché un poco de arena estéril y enderecé con cuidado las plantitas, por ahora todo marcha bien, ahh, también polvorié fungicida para evitar hongos, en unos días pondré mas fotos.
Por ahora están cerrados herméticamente.
Un abrazo
Aland

Responder