Hola,
Para Rafa, Te puedo enviar algun esquejito, tengo de dos especies. Se reproducen muy rápidamente así que en poco tiempo podrás tener muchos portas. Envíame tu dirección por privado.
David, no me olvido de lo tuyo, en cuanto lo tenga en condiciones te lo envío...
Yamal, las semillas me germinaron bien excepto las del F. reppenhageni que no llegaron a germinar por contaminarse rápidamente de hongos. Siempre divido los lotes de semillas en dos para no perderlos por causa semejante a esta, así que aún me queda la mitad del lote y le haré un tratamiento con lejía 20% durante unos minutos para asegurarme la segunda siembra. También se contaminó el Ferocactus herrerae flavispinus aunque estos durante la germinación. Seguramente también los volveré a sembrar porque las plántulas quedaron debilitadas.
Os haré un informe del porcentaje de germinación, aunque ya adelanto de memoria que los latispinus A y B germinaron el 100%. Prometo fotitos. Y para ponerte los dientes largos, también he germinado jhonstonianus, flavovirens, lindsayi, chrysacanthus y viridescens.
Saludos
Llevamos cien años insultando a la tierra y ella nos ofrece ... flores
Pues entonces a lo mejor el método que le propuse yo a "El Profesor" para desinfectar las semillas sumergiendolas diez minutos en oxicloruro de cobre, no es lo suficientemente eficaz no?? a ver que nos dice el....
Bueno de todos modos, si tienes problemas con esas dos especies, puedo intentar enviartelas mas adelante.