¡¡araña roja??!!
¡¡araña roja??!!
Si esto que os pongo en las fotos es lo que yo creo que es me da una ataque, no me habia pasado jamas, pero tiene muy mala pinta, a ver que opinais vosotros.
Y si mis sospechas son ciertas ¿que acaricida le pongo?
Aconsejarme por favor que no se que hacer.
Gracias
un saludo
Mar
Y si mis sospechas son ciertas ¿que acaricida le pongo?
Aconsejarme por favor que no se que hacer.
Gracias
un saludo
Mar
- Adjuntos
-
- 3.jpg (149.31 KiB) Visto 2613 veces
-
- 2.jpg (171.4 KiB) Visto 2614 veces
-
- 1.jpg (145.28 KiB) Visto 2614 veces
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 734 veces
- Contactar:
Re: ¡¡araña roja??!!
Hola Mar.
Tiene toda la pinta de ser araña roja o alguna otra clase de ácaro.
Tampoco te preocupes tanto, no suele ser grave.
Puedes usar Acar-key, cada 15 días unas cuantas veces fumigando también los alrededores de tus plantas y listo.
Suerte y hata pronto.
Tiene toda la pinta de ser araña roja o alguna otra clase de ácaro.
Tampoco te preocupes tanto, no suele ser grave.
Puedes usar Acar-key, cada 15 días unas cuantas veces fumigando también los alrededores de tus plantas y listo.
Suerte y hata pronto.
Gracias jesus, dime que lleva (principio activo) por si no lo encuentro.
Dame alguna opcion mas porque esta tarde bajo como loca a comprarlo.
Caundo vi los primeros sintomas no le di importancia, porque en la R. Heliosa parecia un golpe de sol, hace dos dias fumigué con dimetoato pero se ve que le ha dado igual (o yo no me habia dado cuenta de que habia mas contagiadas).
Si no encuentro Acar-key que me puede servir?.
Graciassssssssss
(sigo atacá de los nervios)
un besazo
Mar
Dame alguna opcion mas porque esta tarde bajo como loca a comprarlo.
Caundo vi los primeros sintomas no le di importancia, porque en la R. Heliosa parecia un golpe de sol, hace dos dias fumigué con dimetoato pero se ve que le ha dado igual (o yo no me habia dado cuenta de que habia mas contagiadas).
Si no encuentro Acar-key que me puede servir?.
Graciassssssssss
(sigo atacá de los nervios)
un besazo
Mar
- Jesus
- Contactar:
Hola Mar.
El acar-Key se compone de : DICOFOL 16% + TETRADIFON 6%
De todas formas puedes usar cualquier acaricida, seguro que tienen alguno en la tienda.
Hasta pronto, suerte y tranquilidad, que al final tenemos las plantas para relajarnos y estamos siempre de los nervios.
El acar-Key se compone de : DICOFOL 16% + TETRADIFON 6%
De todas formas puedes usar cualquier acaricida, seguro que tienen alguno en la tienda.
Hasta pronto, suerte y tranquilidad, que al final tenemos las plantas para relajarnos y estamos siempre de los nervios.
Jesus he bajado a comprar el producto y¡¡la tienda estaba cerrada!! jajaja me han dado ganas de ir a buscar al señor a su casa.
Mañana me acercaré y si no lo tiene me voy a Madrid por ello.
Otra preguntilla...¿debo usarlo regularmente? y si es asi ¿tiene algun efecto toxico si se junta con el dimetoato? a ver si voy a hacer un coctel letal y me cargo hasta a Spiderman jajaja.
de momento con matar estas me conformo jajaja.
gracias por todo
Un saludo
Mar
Mañana me acercaré y si no lo tiene me voy a Madrid por ello.
Otra preguntilla...¿debo usarlo regularmente? y si es asi ¿tiene algun efecto toxico si se junta con el dimetoato? a ver si voy a hacer un coctel letal y me cargo hasta a Spiderman jajaja.
de momento con matar estas me conformo jajaja.
gracias por todo
Un saludo
Mar
- Jesus
- Contactar:
Hola Mar.
Nunca mezcles fitosanitarios en la misma aplicación, tienes que dejar por lo menos 3-5 días entre uno y otro, además si los mezclas en el mismo bote puede pasar cualquier cosa, incluida que termines envenenada.
Yo no soy partidario de las aplicaciones preventivas, prefiero mirar una muestra con la lupa a ver si tiene arañas rojas, quizás por eso algunas veces me atacan salvajemente, como en este caso, que estoy luchando contra unos ácaros, posiblemente piojo de San José que están comiéndose a una de mis mammillarias.
Por cierto, los ácaros y las arañas son primos no muy lejanos, los acaricidas matan a todas las arañas.
Hasta pronto.
Nunca mezcles fitosanitarios en la misma aplicación, tienes que dejar por lo menos 3-5 días entre uno y otro, además si los mezclas en el mismo bote puede pasar cualquier cosa, incluida que termines envenenada.
Yo no soy partidario de las aplicaciones preventivas, prefiero mirar una muestra con la lupa a ver si tiene arañas rojas, quizás por eso algunas veces me atacan salvajemente, como en este caso, que estoy luchando contra unos ácaros, posiblemente piojo de San José que están comiéndose a una de mis mammillarias.
Por cierto, los ácaros y las arañas son primos no muy lejanos, los acaricidas matan a todas las arañas.
Hasta pronto.
Bueno compre el veneno, y fumigué ahora solo queda esperar.
El señor del establecimiento me dijo que mientras las temperaturas esten bajas las arañitas permanecen quietecitas (imagino que escondidas en las piedras o en el mismo cactus) asi que yo le di una pasada fuerte a las infectadas y una ligera al resto, repetiré en 15 dias a todas.
Entre cochinillas, acaros y demas criaturitas voy a tener un calendario fitosanitario de lo mas completo .....que horror.
Vivo en una zona de clima extremo y creo que siempre seré pasto de los acaros (la cochinillas ya son como de la familia jajaja a esas no las cuento jaja).
Ya os iré informando, gracias y un besazo
Mar
El señor del establecimiento me dijo que mientras las temperaturas esten bajas las arañitas permanecen quietecitas (imagino que escondidas en las piedras o en el mismo cactus) asi que yo le di una pasada fuerte a las infectadas y una ligera al resto, repetiré en 15 dias a todas.
Entre cochinillas, acaros y demas criaturitas voy a tener un calendario fitosanitario de lo mas completo .....que horror.
Vivo en una zona de clima extremo y creo que siempre seré pasto de los acaros (la cochinillas ya son como de la familia jajaja a esas no las cuento jaja).
Ya os iré informando, gracias y un besazo
Mar
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 735 veces
Hola
Yo tambien tengo que hacer una fumigada, pero por tema de examenes, como le tengo que dedicar por lo menos tres horas, no lo estoy haciendo. Le di con agua de nicotina de un tabaco de liar pasado que me regalaron y parecen haber desaparecido por completo porque las plantas estan creciendo de nuevo y estan brotando y esos brotes estan impolutos sin ningun daño.
Me alegra porque dudo que realmente hayan muerto todas pero por otro lado, me da tranquilidad ya que no pienso fumigar hasta que no acaben los examenes.
La araña roja yo la veo poco viable en mi habitat porque cuando no les esta pegando el sol brutal a las plantas luego en invierno les cae lluvia seguida durante dos semanas, creo que asi mueren todas sin problemas.
Hasta luego!!
Yo tambien tengo que hacer una fumigada, pero por tema de examenes, como le tengo que dedicar por lo menos tres horas, no lo estoy haciendo. Le di con agua de nicotina de un tabaco de liar pasado que me regalaron y parecen haber desaparecido por completo porque las plantas estan creciendo de nuevo y estan brotando y esos brotes estan impolutos sin ningun daño.
Me alegra porque dudo que realmente hayan muerto todas pero por otro lado, me da tranquilidad ya que no pienso fumigar hasta que no acaben los examenes.
La araña roja yo la veo poco viable en mi habitat porque cuando no les esta pegando el sol brutal a las plantas luego en invierno les cae lluvia seguida durante dos semanas, creo que asi mueren todas sin problemas.
Hasta luego!!
Donde yo vivo (zona Sur de Madrid metidos ya en La Mancha)tenemos un ambiente de humedad cero patatero con una airecillo caliente y reseco que hace que los bichejos esten felices jajaja a pesar de eso yo nuna habia tenido araña roja (de la blanca si jaja)pero la blanca es mas controlable. Lo malo es yo me como mucho el coco y ahora estaré todo el dia con la lupa ajajaja.
Tu usas la nicotina como insecticida y acaricida?
En mi experiencia (modesta) he comprobado que la nicotina es efectiva pero con poco efecto residual, osea que rapidamente vuelves a tener bichejos al menos por estos lares.
gracias, un besazo
Mar
Tu usas la nicotina como insecticida y acaricida?
En mi experiencia (modesta) he comprobado que la nicotina es efectiva pero con poco efecto residual, osea que rapidamente vuelves a tener bichejos al menos por estos lares.
gracias, un besazo
Mar