Viveristas y Semillerias que reparten documentacion CITES

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1534 veces
Agradecimientos: 746 veces

Viveristas y Semillerias que reparten documentacion CITES

Mensaje por Yamal »

Tenemos que primar como sea a estos señores pues ellos están haciendo lo correcto.

Hasta luego.

YAMAL

Imagen
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 284 veces
Agradecimientos: 737 veces
Contactar:

Re: Viveristas y Semillerias que reparten documentacion CITES

Mensaje por Jesus »

Yamal escribió:Yo creo que tendriamos que hacer presion para que El Estado obligara a todos los sectores a acogerse a la ley con plazos y holguras de adaptación.

Soltar leyes y no hacer que se cumplan, ni que partes de la cadena queden fuera de la ley sin prevision de como evitar que eso ocurra.... es tercermundista.

Tenemos que primar como sea a estos señores pues ellos están haciendo lo correcto.
Estimado Yamal.

Estoy de acuerdo contigo en que tendríamos que preferir comprar en lugares que emitan la documentación en regla y que si no lo hacemos nos podemos meter en líos, pero si te soy sincero ese no es mi problema, yo me conformo de momento con tener mis plantas legales y olvidarme de otros lios.

En cuanto a presionar a las autoridades para que nos aprieten más las tuercas... creo que es tirar piedras sobre tu propio tejado, el porcentaje de aficionados que tiene los papeles en regla es mínimo, ¿de verdad queremos que nos aprieten?

Esa no es mi guerra.

Hasta pronto.

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Bueno, nosotros no somos los principales culpables de no tener papeles....

YAMAL

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.
Yamal escribió:Bueno, nosotros no somos los principales culpables de no tener papeles....
Pero es que eso da igual, ¿De quien es problema no tener papeles? pues de quien tenga la planta, ni más ni menos que eso, si yo tengo la planta y no los papeles y me pillan... :oops: Si el viverista no tiene papeles y lo inspeccionan será su problema.

Yo por mi parte me aseguro de tener todas las plantas documentadas pero lo que hagan los demás es su problema.

Distinto es el caso frecuente de lo que me piden plantas (yo regalo las que me sobran) y si están interesados en que les mande la correspondiente documentación, pero claro, si me dan ellos una planta a mi no pueden darme papeles, y si por lo que sea se me extingue un taxon pues lo pierdo y me fastidio.

Es lo de siempre, dame que ya veré yo si te doy.

Hasta pronto.

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Yo hacia referencia a presionar a las autoridades. No creo que nos vayan a poner en el punto de mira cuando les estamos pidiendo que protejan las plantas mas y mejor y encima diciendoles que tienen toda nustra colaboracion.

YAMAL

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Pero es que tampoco quiero poner en el punto de mira a los viveristas.

Hasta pronto.

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Yo tampoco, está claro.

YAMAL

Imagen
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

Jesús, Yamal, el problema es el de siempre: falta de dotación económica para desarrollar una ley, junto con la incompetencia de los políticos.

Sigo creyendo que la idea de registrarse es buena, yo estaré mas legal y podré comercializar con plantas sobrantes.

En cuanto a los viveristas, hay algunos que dan los papeles perfectos y otros que no, si a mi me pillan yo voy a aportar mi factura de compra junto con el justificante de transferencia y que cada palo aguante su vela.
Distinto es el caso frecuente de lo que me piden plantas (yo regalo las que me sobran) y si están interesados en que les mande la correspondiente documentación, pero claro, si me dan ellos una planta a mi no pueden darme papeles, y si por lo que sea se me extingue un taxon pues lo pierdo y me fastidio.
Es lo de siempre, dame que ya veré yo si te doy.
La vida misma

Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Nacho escribió:En cuanto a los viveristas, hay algunos que dan los papeles perfectos y otros que no, si a mi me pillan yo voy a aportar mi factura de compra junto con el justificante de transferencia y que cada palo aguante su vela.

Ese es uno de los aspectos más curiosos de la aplicación de esta ley, si tu compras una planta en un vivero no registrado, el vivero te da una factura en la que indica la especie concreta de la planta, y te inspeccionan, te pueden multar a ti por no tener documentación válida y no al vivero que la ha emitido :shock:

Por suerte el número de inspecciones es mínimo, pero bueno...

Lo que a mi me preocuparía más sería el hecho de que empezamos con 4 plantas, por supuesto sin papeles, poco a poco aumenta nuestra colección y nos metemos en plantas CITES I, antes de lo que nos creemos tenemos cientos de plantas, algunas grandes como un árbol, muchas CITES I y a ver como se documenta ahora esto....

Existen colecciones, todos conocemos alguna, que ya resultan imposibles de legalizar, es tan grande la cantidad de plantas y tal el descontrol que nadie es capaz de deshacer la madeja.

Para una colección mediana/pequeña es un trabajo de mono la justificación, pero bueno, cada cual puede hacer lo que quiera.

Hasta pronto.

Imagen
ramonchu

Mensaje por ramonchu »

hola jesus no mme kedo muy bien con el tema hace tres meses le hice un pedido de semillas a mesa garden de turbinicarpus y demas pero solo me ha mandado el cites de los turbinicarpus son legales las plantas que salgan y las demas te manda un papelito esas que saludos

drac

Mensaje por drac »

Hola, bueno, como todo es relativo, si claro no tienes culpa, pero no saber que la necesitas no te exime, osea genial.

Yo no hace mucho que me meti en el mundillo y casi diria que por un miriostigma comprado en un mercadillo, decidme quien podria pensar que un cactus de 75 centimos en una parada llena de photos y violetas pudiera ser un articulo ilegal, creo que no lo sabe ni los dueños de aquella parada !!!!!!

Me imagino la cara del hombre si le pido el CITES, jajajaajajajjaja

Ahora lo se, y claro se convierte en mi problema, pero que solucion, tiene, pues ninguna se ve, salvo destruir la planta, ya me contareis si eso es una altenativa??????

Y bueno solo tengo unos 15 CITES II, no quiero pensar en otras personas con mas espacio que a 1 euro compran Astros como haria yo a carretadas.

Rezo para que no sea necesario legalizar el CITES II [-o<

Un saludo y buenas noches,

Marc

Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Tampoco hay que alarmarse tanto, legalmente hay que tener los documentos de todas las plantas CITES I y CITES II.

Hay precedentes de actuaciones contra personas que tenían CITES II como en Cactus Águilas, pero no es frecuente, la cuestión es que si no se obtiene la documentación al principio de la colección, al comprar la planta, luego será imposible documentarla y con el tiempo el problema tiende a crecer y reproducirse.

La tendencia que creo tomará el asunto es a una exclusión de muchas especies actualmente incluidas en el convenio y por otra parte a un endurecimiento de la aplicación de la ley.

Hasta pronto.

Imagen
Responder