Opsss...la E. villosa en flor te la compro, ya que hoy recorrí algunos sectores
y siguen floreciendo..pero la napina?????, me parece increible...
tendré que ir a terreno...jajaja para ver si es factible o una escepción...
Saludos Seba.
Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
si la villosa aun en flor y viene con mas botones . ..
la napina aun no abre sus flores es que el frio creo que no se lo permite;tengo otra napina que se esta preparando para sacar botonsitos miren a qui esta la foto un poco borrosa jajja
cuando abra los botones la napina le sacare foto para subirlas.. y alonso invitado si es que quieres venir a ver la napina..
bueno saludos
atentamente sebastian
un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Aquí les muestro unas fotoas que me ha enviado un amigo que vive en Aysen, donde existen estan especies de cactus que viven a temperaturas bajo cero y tapados de nieve en otoño e invierno.
Espero os gusten.
saludos
Adjuntos
Maihueniopsis darwinii var. darwinii.JPG (64.6 KiB) Visto 4773 veces
Maihuenia patagonica.JPG (64.71 KiB) Visto 4770 veces
Austrocactus patagonicus.JPG (46.48 KiB) Visto 4769 veces
Pteocactus australis.JPG (216.46 KiB) Visto 4771 veces
Pteocactus hickenii.JPG (217.78 KiB) Visto 4766 veces
si la napina florecio y no le saque foto ya que le duro un dia y se seco creo que el frio la quemo...pero esta con muchos mas botones a hora ...quisas a hora empeso el tiempo de la napina
saludos
atentamente sebastian
Me guto verte en este foro, hoy me registre y voy a empezar a aportar a medida que vaya tomando vuelo. La Thelocephala napina var. napina (lenguaje que empezare a ocupar) esta muy bién hidratada y de buena textura...Te Felicito!!! están con botones en este periodo y eso me parece increible pero es cierto y tu lo has mostrado, no te olvides que estas invitado a mi casa para hablar de cactus Chilenos . La otra foto es de una Neoporteria Villosa var. Laniceps que tiene una espinación maravillosa, realmente me gusto. Tienes tus buenas plantas seba...
hola Seba
Como dice Ferox....está bastante hidratada. ¿La has regado? en este tiempo, creo que podría haber posibilidades que se pudra por el tipo de raíz y las bajas temperaturas. Espero que no !!
Hola Ferox, de donde eres y cual es tu nombre?
saludos
preciosas plantas las thelocephalas, al igual que el no tan chico ferox, espero aportar, participar (aunque muy limitado de tiempo), y aprender cordiales saludos
Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Yazz o Yerko, te equibocas no soy Roberto, el esta de viaje y no vuelve hasta unos casi dos meses yo decidi participar en este foro por invitación de Roberto y por que tu le comentaste sobre este foro, para los que quieran saber mi nombre soy Pablo Gross y me dedico al cultivo, propagación y comercialización de cactaceas y succulentas y colecciono en forma muy especial Catus Chilenos y Lithops. Te cuento yerko; Roberto es mi yunta en los cactus, sabe bastante y tiene la veta cientifica, el es Profesor de Biología en algunas Universidades y da la catedra de Biología Molecular y actualmente esta en Brazil dictando un curso para una Universidad de Porto Alegre (creo) y cuando tenga noticias te envío un privado o seguramente el se contactara contigo.
Saludos a Astro y ya me presente y espero conversemos mucho e intercambiemos experiencias y fotos. Soy de Santiago de Chile y de la comuna de La Florida.
Saludos a Perrofantasma que me reconocio muy bién. También, soy Chicoferox en el foro de Infojardín por si alguien quiere saber o enviarme saludos y espero ayudar a profundizar nuestros conocimientos sobre las cactaceas Chilenas que son muy lindas y misteriosas.
asi pos si, bueno pablo, gracias por aclararme la pelicula, espero aprender de todos, asi que estare muy atento, y si puedo aportar con algo, lo hare sin dudar.
saludo a todos. ya nos iremos conociendo mas, ya que andare mas seguido por aqui.
Bienvenidos a los amigos Chilenos!!
Como ya dije antes creo ke las cactaceas chilenas tienen algo de especial como las de mexico!!
Asi que espero todos sus conosimientos sobre estas ya que me encanta saber de ellas!!
Saludos!!!
gracias por sus comentarios....y pablo bienvenido =D> ....
astro claro que esta bien hidratada ...e incluso se resistio unas lluvias por estos lados ...y esta de lujo jajaj con nuevos botones ya subire fotos ....
bueno pondre estas fotos que las subi a foro eriosyce ..para el que no las vio de unos chilenitos y agregare unas por ahi ...
Eriosyce villosa ssp. villosa var. laniceps
Thelocephala napina ssp. napina
Thelocephala odieri ssp.odieri
bueno a qui tengo confusion no se si es erioscye occulta o telocephala napina ssp occulta . cual es.....¿eriosyce o tehelocephala ?
Eriosyce curbispina var................................ no se ajajaj
bueno espero que les guste ...
antemano muchas gracias a todos [-o< ..
saludos
atentamente sebastian