Thelocephala o Pyrrhocactus?

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
perrofantasma

Thelocephala o Pyrrhocactus?

Mensaje por perrofantasma »

Dado que hay tiempo y que las cosas van bien adjunto un nuevo topic, muestro una planta del genero eriosyce (para estar de moda), que aún no me florece pero que veran presenta en forma natural hijuelos en la base, cosa no rara en thelocephala ( Kraussi, malleolata, esmerladana, etc.), pero con un cuerpo consistentemente alargado, y con cultivo estresante, espina central rigida ( cosa tampoco rara) pero derecha hacia arriba, raiz engrosada larga, dura con cuello, amarilla, espero comentarios.,
Imagen

Imagen

desde lo recondito de la noche
Perrofantasma

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
ARAMZCH

Re: Thelocephala o Pyrrhocactus?

Mensaje por ARAMZCH »

Interesante planta...sería bueno lograr ver las flores y frutos. Veo que sus caracteres coinciden en Thelocephala, pero pienso que también podría ser algún Pyrrhocactus de más al norte...
Habrá que esperar más estudio. Saludos.

perrofantasma

Gracias Aramzch por tratare de responder, es exactamente lo que me pasa no me queda claro su ubicación, también estoy esperando las flores, me alegras que te animes a participar hacen faltan más guerreros de la luz por aca...
despuntando el alba...
Perrofantasma

Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
pescaomarino

Mensaje por pescaomarino »

hola

bonita la planta.
es cierto que comparte caracteristicas de Pyrrhocactus y Thelocephalas, pero tu la compraste? te la regalaron? algun origen que de pistas?

yo, asi por decir algo, diria malleolata, por las espinas pectinadas, algo rojizas y la areola con lanosidad blanca... :^o :mrgreen:

saludos y esperamos las flores

JP

pd: en este link encontré palabras muy bonitas
http://www.cornejoonline.com/metaforas_ ... os_luz.htm

sebaestigma

Mensaje por sebaestigma »

hola perrofantasma :mrgreen:

yo tambien fijandome por el color y su espinacion tambien diria que es una molleolata......bueno y con repesto a esos hijuelos en la base ..muchas personas aseguran que las thelocephalas no dan hijuelos ..salvo ..si es comida por animalitos llamese guanaco , burros ,ratones.etc... en el centro ..ooo dañado el apice ...
pero un señor amigo muy sabio en estas bellas plantas me demostro , que si""" ...en verdad las thelocephalas son capaces de generar hijuelos sin ser dañadas ...y quede demaciado sorprendido....
felisitaciones perrofantasma por esas belleza =D> ...esperaremos su floracion

saludos :o

atentamente sebastian
:P

un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
NATTY

Mensaje por NATTY »

=D> =D> =D> =D> =D> muy hermosa
natty

Saludos
Natty
perrofantasma

Agradezco los comentarios, como es la única que tengo no puedo compararla con otras, la planta es de semillas no se si de habitat, de la colección Walter Jung.
Espero colocar otras plantas que me dejan con las mismas interrogantes..
Sacandome la humedad del cuerpo
Perrofantasma

perrofantasma

Aca otra que comparte características, esta del norte de Chañaral...será un hibrido?
Imagen

Imagen

Imagen

pescaomarino

Mensaje por pescaomarino »

más que hibrido es una consentida!! parece gardfield jaja

sebastigma, hay varias thelocephalas que se reproducen asexualmente, desarrollando una "cabecita" que luego comienza a formar su propia raiz; pero permanecen unidas... hay de todo en el rebaño del Señor...
Imagen

Feroxcactus

Mensaje por Feroxcactus »

Que sufrimiento...yo también espero las flores y los frutos pues me tiene intrigado. Tengo una pequeña planta nortina muy parecida..sere cauteloso.
La segunda planta, por el fruto es nortina, nose más..pero no me la ganara...ferox volvera.

Saludos

Responder